Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Como programar esta función en ETS4

Más
8 años 3 meses antes #4039 por José Pedro
Hola,

Yo a parte de la solución ofrecida por maji, propondría utilizar el objeto de bloqueo del canal de persiana. Creo que este objeto hace justo lo que necesitas. Puedes habilitarlo y enlazarlo en una nueva dirección de grupo con el objeto de estado de la persiana, de tal forma que al abrir la ventana se bloquee el canal de persiana. A partir de ese momento todas las órdenes dirigidas a la persiana son ignoradas con independencia de si llegan desde un control o un programador horario.

Un saludo,

José Pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #4037 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Como programar esta función en ETS4
Hola Enigma939,

Yo lo haría de la siguiente forma:

- Crearía un botón llamado "permiso estor" en la Z38 que activaría/desactivaría (on/off) una dirección de grupo con el mismo nombre.
- Haría que el detector de ventana mandase un "0" cuando esté abierto y un "1" cuando este cerrado a la dirección de grupo "permiso estor".
- Condicionaría todos los mecanismos de maniobra del estor (pulsadores, programaciones horarias, sensores,...) que lleven actuación al mismo con funciones lógicas condicionales:
"si: permiso estor = 1 entonces actuar).

Para esto solo tienes que crear una dirección de grupo adicional donde meter como disparador (envio de "1") el resultado de esta función condicional y el actuador del estor. Esa dirección de grupo es la que asociarás a la programación horaria, pulsador del estor, sensores...

Me imagino que habrá otras formas (incluido usando objetos de bloqueo, que yo no he usado nunca) pero esta me parece muy sencilla y ademas habilita un botón que puedes actuar desde la tactil Z38 en caso de que quieras desactivar/activar el permiso del estor "adrede".

Espero que te sirva,.. ;)

PD: yo lo hago así con los termostatos (ON/OFF) de la Z38 en cada una de mis habitaciones con climatización zonificada. Solo que meto un retardo al envio del "0" y el "1" del sensor de ventana para no volver loco al sistema de clima si estoy abriendo y cerrando las ventanas cada poco tiempo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #4035 por enigma939
Buenos días chicos,

estoy empezando a introducirme en el mundo de la domótica y me gustaría que me ayudarais con una programación (knx + ETS4).

Cuento con una pantalla Zennio z38i con la que subo y bajo un estor de una ventana. El problema es que si la ventana está abierta el estor se engancha y puede romperse. Esta ventana tiene un sensor de apertura conectado a knx.

Tengo asignada una dirección de grupo 3/3/7 al estor y 0/0/22 al detector de apertura de la ventana.

¿cómo puedo bloquear el funcionamiento del estor si la ventana está abierta? Es decir, que por más que pulse el botón de bajar el estor o por programación horaria le toque bajar, etc., este no actúe si detecta que la ventana está abierta.

Necesitaría una explicación de novato novato.... muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos