Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Instalación Domotica con PLC

Más
8 años 9 meses antes #4008 por jotar
Respuesta de jotar sobre el tema Re: Instalación Domotica con PLC
Hola Jonatan, gracias por la respuesta. Perdona no haber respondido antes, pero estoy fuera
de casa trabajando y no tengo conexion a internet.

Esta mañana me han hablado del sistema airzone, he estado mirando un poco y tiene un webserver.
No lo he mirado con detenimiento pero parece que me puede valer para lo que quiero.

Aunque tengo claro que con el Coolmasternet puedo hacer lo que quiero, creo que este webserver
debe ser más barato.

¿Alguien lo ha usado? ¿Que tal es el sistema Airzone?

Gracias, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #4007 por controlbyte
Hola Jotar,

No conozco otro sistema más que subir/bajar, confiar en el cierre de contacto y calcular la posición según los tiempos de subida y bajada. Una vez un cliente quería algo similar y se le ocurrió poner una cámara ip delante de cada persiana, y está contentísimo.

Sobre el aire he usado más de una vez productos de coolautomation. El precio ronda los 1500€ PVP pero puedes controlar todos los splitters con un sólo aparato y, como obtiene los datos del bus, te serviría para lo que tú quieres.

El sistema de Intesishome parece, como te dije, que controla los aires por infrarrojos. Seguro que es mucho más barato pero no podrás obtener la temperatura de los sensores. Pero como te digo, no lo conozco aún.

Espero te sirva la info.

Un saludo,

Jónatan Herranz
controlbyte.net
lafargayherranz.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #4006 por jotar
Respuesta de jotar sobre el tema Re: Instalación Domotica con PLC
Buenas noches.

Controlbyte, muchas gracias por la respuesta.

Sobre las señales de las persinas, las quiero tener precisamente por lo que comentas.
Tener estas señales me permite cortar a mi la maniobra y no confiar en que el motor corte y tambien para refrescar los calculos de la posición actual.
Era por saber si existia algún tipo de kit para tenerlas ya que me parece más dificil o menos "limpio" tener que ocultar el sensor/cable externo.

He estado mirando por encima los equipos que me comentas para el aire acondicionado. Son exactamente lo que buscaba (a falta de ver el precio :laugh: ). ¿Tu los has usado? ¿Entiendo que puedo obtener la temperatura del split sin tener que estar en ON? La pregunta me parece un poco tonta pero no tengo idea.
Digo esto para poder usar esa lectura para controlar la calefaccion y de este modo no tengo que colocar una sonda de temperatura en cada habitación.

Perdona por no haber contestado antes, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #4004 por controlbyte
Hola Jose.

¿Entiendo que quieres saber si una persiana está abierta o cerrada? Normalmente se confía en que al darle la orden de subir/bajar al cabo de unos segundos se habrá completado la función. Si sabes la duración de cada maniobra puedes incluso calcular la posición exacta.

La otra opción es meter un sensor que te dirá si está cerrada del todo o no.

Para el aire tienes el coolmasternet de coolautomation. Es un producto que se conecta directamente al bus del aire y accedes a él por ethernet. Controlas el aire y obtienes estados reales. Con Mitsubishi puedes controlarlo directamente por ethernet si tienes unos paneles de la marca que ahora no recuerdo el nombre. Si es el caso te los busco.

También mírate intesishome. No he trabajado nunca con él. Parece que controla el aire vía ethernet/infrarrojos.

Espero haberte ayudado un poco. Si tienes más dudas aquí estamos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #4003 por jotar
Buenas a todos.
Mi nombre Jose, estoy construyendo una casa y quiero implantar un sistema domótico.
Soy programador de PLC´s y mi intención es desarrollar yo el sistema controlandolo todo con un PLC.
La casa tiene sótano, planta baja y primera. En cada una de ellas colocaré un armario de control al cual iran las distintas señales de control/actuación.

El principal problema que me estoy encontrando es adaptar los equipos domóticos a mi sistema PLC.

Las principales dudas que tengo (de momento) son estas:

- Motores de persianas y toldos. Los motores tiene sus finales de carrera que cortan la alimentación cuando llegan a la maxima apertura o al cierre. Mi pregunta es, ¿cómo puedo llevar estas señales a mi sistema? No he visto ningún motor o kit adicional con el que pueda tener el estado de estas señales.

-Aire Acondicionado. Mi intención es controlar tambien el AA pero no tengo claro como.
Creo que lo fácil seria colocar una pasarela de ethernet al AA y enviarle los comandos desde el PLC o desde el SCADA. ¿Conoceis alguna interfaz ethernet con la que pueda hacer esto?
Las que yo he visto el protocolo de comunicaciones no lo he encontrado o directamente tiene una aplicacion aparte que te lo gestiona y a mi me gustaría tenerlo todo integrado en el mismo SCADA.
Entiendo que desde esa interfaz podria leer la temperatura del mando y no tener que colocar una sonda de temperatura en cada habitacion y usarla para la calefacción, ¿o seria conveniente colocar la sonda?

Bueno, esto es todo por ahora, agradezco vuestras respuestas. Ya iré contando como va la cosa.
Gracias, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos