Hay 378 invitados y ningún miembro en línea

KNX + Z-wave para persianas, ventilación, Roomba..

Más
8 años 10 meses antes #4009 por LordLiverpool
Hola,

Gracias :-)

Por lo que entiendo, motores Somfy con RTS no son un problema porque existe el Somfy Z-Wave Universal RTS Interface (ZRTSI) Bridge Controller.
Sé que los Nest son controlables vía Vera.
La programación de la propia Roomba puede ser suficiente, pero aquí se trata también de jugar con la domótica, y evidentemente te da más flexibilidad.
KNX no lo puedo descartar porque la central de ventilación viene con KNX/eBus. Una opción es comprar un interfaz para conectar el Siber Sky al portátil, y controlar lo demás desde la domótica (ej. Vera) pero pierdes la integración en escenas, y cuando te llevas el portátil, se acaba el control. El Siber Sky lleva un panel de control, por lo visto, es otra opción pero no me gusta especialmente.

Zipabox parece que resuelve todo, pero tiene menos soporte que Vera. Tampoco sé nada sobre el hardware que lleva. Investigaré más.

(Otro controlador que habla Z-Wave y KNX es el Cytech Comfort. ¿Alguien sabe algo del aparato?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #4005 por maji
Hola LordLiverpool,

Bienvenido al foro,... :)

Bueno, creo que tienes claro lo que quieres, pero tienes diferentes sistemas que integrar por la selección que muestras.

- SOMFY: tiene su propio protocolo de control y pasarelas (a KNX) y otros (LONMARK)

- Enchufes Z-Wave: Entiendo que son bases que colocar en los enchufes para poder desactivarlos via pasarela (Zipato, Vera,...) por remoto (app), horarios,...

Si vas a Z-wave me parecen mejor solución los de Fibaro: entra en esta web y Chemy te pondrá al día con vídeos, demos,...

zwave.es/FIB_Wallplug

- Termostatos Tado y Nest: Otro sistema que tiene su propia app y control (sin zonas) directo. Si quieres control deberás zonificar los radiadores con electroválvulas inalámbricas Z-wave o Loxone,... por ponerte un par de sistema wireless.

- Aspirador Roomba con adaptador wifi: Otro sistema con su app (entiendo que usaras Roowifi).

es.roowifi.com/

En mi modesta opinión con el control de horario semanal de lanzamiento que viene de serie en la propia roomba bastaría (yo asi lo tengo en casa). ;)

- Central de ventilación Siber Sky (aka Brink Renovent) 150, con pilotaje de domótica KNX: control únicamnete desde KNX.

Como parece que te lo quieres hacer tu mismo, sin contratar profesionales, deberías descartar KNX. Ir a una solución Z-wave te deja sin control en persianas y ventilación (porque estos sistemas no "hablan Z-wave") y Zipato no te lo convierte, es al revés si tienes una instalación KNX puedes controlarla con Zipato (via cloud).

Otra alternativa intermedia entre lo profesional y lo "friqui" es Loxone. Otra cosa es como integrar SOMFY y Siber SKY, pero una cosa te aseguro, asesoría no te va a faltar y Francesc viene de KNX, por lo que alternativas seguro que te ofrece.

www.domoprac.com/domoteca/domoteca/test-de-productos/analisis-del-miniserver-de-loxone.html

www.domoprac.com/domoteca/domoteca/test-de-productos/analisis-del-miniserver-de-loxone-ii.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 8 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #4002 por LordLiverpool
Hola a todos. Estoy reformando mi casa y quiero montar un sistema de domótica para controlar varios aparatos, incluyendo los siguientes:

Persianas y toldos con motores RTS de Somfy (NO IO)
Enchufes on/off Z-Wave de Düwi y de TKB
Termostatos Tado y Nest
Aspirador Roomba con adaptador wifi
Central de ventilación Siber Sky (aka Brink Renovent) 150, con pilotaje de domótica KNX

Pretendo hacer lo siguiente:
- Bajar y subir las persianas y toldos automáticamente cuando no estoy en casa, según conviene en invierno y verano para aprovechar el calor del sol o bloquearlo.
- Activar o desactivar enchufes de ciertos aparatos mediante los controladores on/off a determinadas hora, para evitar que estén siempre encendidos y gastando energía.
- Poner el Roomba en marcha de forma automática a ciertas horas
- Ajustar la temperatura de los termostatos según la hora y el día
- Subir, bajar o apagar la ventilación de forma automática (ej bajarla al mínimo si no estoy en casa).

También quisiera dejar abierta la opción de añadir más aparatos y hacer pequeños experimentos.

Me ha fastidiado bastante que la central de ventilación vaya con KNX, porque lo demás entiendo que se podría controlar desde una centralita de domótica como SmartThings o Vera. He visto que Zipabox de Zipato es compatible tanto con Z-Wave como con KNX. ¿Alguien conoce otras opciones para controlar todos estos aparatos desde una solo centralita? Soy totalmente nuevo en esto y me pierdo.

Gracias por cualquier ayuda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos