Hay 306 invitados y ningún miembro en línea

Mi caso

Más
9 años 5 meses antes #3975 por BanHop
Respuesta de BanHop sobre el tema Re: Mi caso
Buenas, después de informarme un poco, creo que para el aire acondicionado podría optar por esto:

Dispongo de una máquina de conductos de frío y calor para todo el piso de la marca Fujitsu (ACY100UIA-LM) sin mando a distancia (solo hay un panel en la pared), y quería poder controlarlo desde internet.

Quería preguntarles por si se me serviría esta opción. He visto que hay actuadores con dos relés:
Z-Wave Secure SSR302, con lo cual donde tengo el panel de la máquina de conductos, sería poner ese actuador tanto para el frío como para el calor.
Luego para controlar la temperatura, pues un termostato inalámbrico compatible con Z-Wave:
SCS317 Secure o el SRT321, donde creo que la única diferencia es el control manual, que uno tiene más opciones que otro, pero para controlar desde el móvil serían las mismas.
También se podría poner algo de mejor diseño, tipo Netatmo, que al sólo actuar como termostato podría también colocarlo donde quiera.
Por último me faltaría un controlador, tipo Home Center Lite, Eedomus, Vera Lite...

Se podría hacer lo que comento (y controlar todo de la máquina, frío, calor, potencia, programación..,) o bien necesito un accesorio de infrarrojos de Fujitsu (no sé si mi máquina lo tiene). Que combinación sería la más adecuada (actuador, controlador, termostato). ¿Me recomiendan otras opciones, sin obra? Que precio. La instalación quien la realizaría, ¿yo? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #3905 por BanHop
Respuesta de BanHop sobre el tema Re: Mi caso
Muchas gracias por las respuestas. El tema de los radiadores parece que si sería fácil, el split también porque lleva mando IR, sin embargo para la máquina de conductos me dijo mi instalador que no tiene mando. Los modelos que tengo de cada cosa son:

ACY 100 UI - conductos
Caldera Saunier Duval Semiatek F 24
ASYA09LGC - Split

En principio el tema que quería controlar era la de conductos, ya que la iba a usar tanto para invierno como verano, pero viendo el coste de la electricidad, me sale mejor conductos para frío y radiadores para calor. Pero claro, parece que los conductos tiene una solución bastante más complicada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #3903 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: Mi caso
air zone es una buena opción , tienes q ser consciente q para domotizar por zonas deberas motorizar todas las regillas , casi todos los fabricantes tienen copiadores de IR por lo q no tendras problema en automatizar sistemas q utilicen el mando a distancia como termostato , luego en el tema de la calefacion con caldera de gas , las pantallas te permiten controlar toda la instalación y actuaran como termostato , tal vez el servidor web sea lo mas caro pero creo q deberías de planteártelo asi , interfaz grafica , automatización de aire , automatización de caldera y servidor web , luego podras ir ampliando :P :P :P :P :P :P :P
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #3902 por Loxone ES
Respuesta de Loxone ES sobre el tema Re: Mi caso
Buenos días BanHop,

Me gustaría que miraras nuestra web www.loxone.es, dónde verás nuestro sistema que como base tiene el Miniserver, es un servidor web y puedes conectarte desde PC, iPhone, iPad, Android, el software de programación, App son gratuitas, por lo que puedes empezar a probar sin ningún coste.

Con los módulos Air (via radio), puedes controlar enchufes de hasta 16A, y nos da la Potencia en kW y la energia en kWh, como también sensor de temperatura integrado.
El tema del control del clima, no hay problema, a través de IR (y pronto saldrá nuestro módulo IR via Air, por lo que para la renovación será genial)

Podemos comunicarnos con EnOcean, otro protocolo estándard via radio, especial para renovaciones, por lo que prácticamente no tenemos límite en cuanto a comunicación y actuación.

Creo que para empezar y con la idea de ir ampliando podemos ser una buena solución.

Te ofrezco nuestro servicio de planificación y ayuda técnica totalmente gratuita para que podamos comentar que es lo que deseas realizar y como podríamos hacerlo.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #3901 por MikeMtgn
Respuesta de MikeMtgn sobre el tema Re: Mi caso
Hola BanHop,

Teniendo en cuenta la limitación de no hacer obras, te recomiendo la opción Z-wave.

Z-wave es una tecnología inalámbrica que están implementando cada vez más fabricantes en sus dispositivos. Uno de ellos es Fibaro, que parece ser el más puntero a día de hoy. Uno de los puntos fuertes es la interoperabilidad, que quiere decir que dispositivos de diferentes fabricantes pueden estar presentes en una misma instalación porque "hablan el mismo idioma".

El sistema está compuesto de un elemento central o gateway a través del cual puedes conectarte a la instalación y controlarla, ya sea desde casa o a través de Internet.

Luego, puedes ir añadiendo sensores (inundación, gas, humo, movimiento, temperatura, etc..) que son equipos que recogen datos del mundo real y lo transforman a idioma domótico, permitiendo que el sistema actúe de una forma u otra (enviando un aviso por el móvil, enviando una orden de cerrar una electroválvula, etc.)

Los dispositivos que reciben ordenes del sistema para controlar las instalaciones (luces, persianas, etc) se llaman actuadores. Por ejemplo, Fibaro dispone de unos pequeños actuadores que se colocan detrás de los interruptores y pueden convertir ese circuito, antes convencional, en domótico.

El único tema que está un poco flojo es el clima, debido a que existen muchísimos tipos diferentes de equipos, sistemas y demás.

Para el control de los radiadores, hay termostatos Z-Wave que podrías substituir por el que tienes y podrías integrar el control de la calefacción.

Para el control de los aires acondicionados y Split puede que fuera algo más complicado. Habría que poner una pasarela Z-Wave-IR para controlarlos a través de códigos infrarrojos, emulando su mando inalámbrico nativo. Sino, siempre se puede controlar la alimentación del Split (on/off), aunque no siempre funciona ya que muchos equipos se inician en Standby, y hasta que no le envías una orden de encendido no empiezan a dar frío/calor.

En conclusión, yo para empezar me decantaría por la tecnología Z-wave, y en concreto del fabricante Fibaro que en mi opinión es uno de los que mejor está haciendo las cosas y al que le veo más proyección de futuro.

Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo.

Miguel
www.pentadom.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #3900 por BanHop
Mi caso Publicado por BanHop
Buenas, estaba pensando en domotizar algo mi piso. Tengo los siguientes componentes:

Termostato para los radiadores de la marca Sauniver Duval
Máquina de conductos par el aire acondicionado, Fujitsu
En una habitación en otra planta, un split Fujitsu.

Me gustaría poder controlarlos todos desde internet, con el móvil, para encenderlos, programarlos, ...
Si es posible también me gustaría controlar enchufes, luces (quizás esto si es muy caro para más adelante) para controlar igualmente desde fuera, apagar, encender, consumo...

Por ahora he investigado, vi en un primer momento un sistema de Greenmomit, pero me dijeron que si me ponen su mecanismo, o bien solo es para los radiadores o si pongo también para el aire, tendría que ser el calor para los radiadores y el frio para el aire de conductos, perdiendo elegir potencia y dar calor con la máquina de conductos. El termostato está muy bien de diseño, pero al perder esa opción me echa para atrás.

También vi algo llamado zonificación de Airzone, pero no sé si merece la pena.

Luego me hablaron del sistema Z-Ware de Fibaro y de Zennio.

Mi idea es empezar a domotizar cosas, controlarlas por internet, si el diseño es como el de Greenmomit, mejor que mejor.
Pero no quiero hacer obras, que la mujer me mata, y que esté razonablemente bien de precio. ¿Que me recomendarías?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos