Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Dudas entre Fabricantes

Más
9 años 11 meses antes #3887 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Dudas entre Fabricantes
Hola pepgra,

Bienvenido al foro,... :)

Es normal que un comercial de una empresa defienda su marca, muestre todas las ventajas de la misma y justifique el nivel de precio-prestaciones-servicio que cubre la misma, y ponga a la competencia peor según la estrategia de ventas que tenga.

En un proyecto de integración los dispositivos se eligen en función de las funcionalidades que el cliente (en este caso tu) quiere. Si el integrador dispone de gama (diferentes marcas) que cubran esa funcionalidad, deberá proponerte varias posibilidades y traducirlas a una oferta. El integrador profesional el que te da la garantía de funcionalidad y te gestionara la ampliación y repuestos (en caso de fallo) de la misma, por lo que el fabricante esta en un segundo plano siempre "en teoría".

En la realidad, los fabricantes tienen integradores "fieles de marca", acostumbrados a programar con la misma y menos con otras (parte de culpa porque aprendieron con los fabricantes a manejar KNX en los cursos que implantan) y porque aunque KNX es Estándar cada dispositivo tiene "detalles" particulares de resolver funcionalidades,... y es por eso que el integrador en soluciones comunes va a sus marcas favoritas. Por otro lado, tienen descuentos si son fieles a la marca, por lo que pueden lanzar mejores ofertas a fin de conseguir el trabajo.

Como usuario, debes vigilar que el integrador profesional te de una buena oferta y garantía de proyecto independiente de las marcas que elija instalar.

Sobre opiniones neutrales te dejo unos post para leas:

www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/diferencias-marcas.html
www.domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/fidelizacion-de-marcas-en-knx-caso-jung.html
www.domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/knx-made-in-spain-reconocimiento-a-su-trayectoria.html

En cuanto a saber el precio de mercado de una domotización, depende mucho de lo que se le pida a la misma (complejidad lógica) y el numero de elementos a controlar, por lo que con esta información no podemos darte nada,... lo que si puedes si quieres es colgar la lista de dispositivos y la funcionalidad que se pide de ellos y podemos opinar sobre la misma,... y de paso invitar al integrador que tienes elegido a defenderla,... en el foro :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #3885 por pepgra
Buenas a todos, os quería preguntar sobre la importancia del fabricante en los dispositivos de la instalación domótica, he recibido la visita de un integrador que trabaja con varias marcas junto con un comercial de ABB y claro te lo pintan todo a favor de ABB y que no se puede comparar con fabricantes como Zennio alguien "neutro" puede darme opinión sobre los fabricantes..

También quería saber precio de mercado ahora mismo de un proyecto de domotización, es lo que se refiere a la disposición de dispositivos, material necesario y programación, es decir un estudio de como iría en la vivienda todo el sistema. Sin contar material ni instalación que ya para eso tengo a una persona.

Saludos!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos