Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Central domótica antigua

Más
10 años 3 semanas antes #3877 por Max
Respuesta de Max sobre el tema Re: Central domótica antigua
Gracias por tu respuesta Maji. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #3875 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Central domótica antigua
Hola Max,

Bienvenido al foro,... :)

Desde 2008, desaparecieron varias empresas de domótica propietaria (es decir que crearon su propio sistema, pensando en que existirían por el fin de los tiempos,...amparados en la burbuja). Algunas incluso ni siquiera crearon su propio sistema, sino que aprovecharon el más barato del mercado (X10) para inflarlo con marketing y su marca y meterlo en urbanizaciones a diestro y siniestro, hasta perecer, dejando un reguero de clientes descontentos, cabreados o ignorantes,...según el caso, de haber pagado dentro de la memoria de calidades de su casa "inflada por la domótica" un "valor" que no llegará a usar en al vida o en el peor de los casos desconectará porque no lo controla o nadie lo mantiene,...

Es lo que tienen los sistemas NO ESTANDAR,... que no se perpetúan en el tiempo, ni siquiera si un gran fabricante te lo ofrece, porque su política puede cambiar,...

Todo lo que te comento esta documentado en algunos post del foro, cada uno de su tema,...

Por tanto en tu caso, o encuentras alguien de esa empresa que instaló y programó este tipo de sistemas (a veces ex-empleados mantienen el sistema porque lo conocen) o lo tienes parado, y a lo mejor hasta es mejor, porque en el caso de que lo encuentres, solo alargaras la vida un poco y como te acostumbres a empezar a cogerle el gusto a lo que te hace, te puedes ver en un aprieto si te quedas sin soporte,...

No digo que los sistemas ESTANDAR como KNX sean perfectos,...solo que te aseguran la continuidad del mismo independiente del fabricante, con un coste claro, (también hay empresas KNX que han desaparecido) que implica cambiar el dispositivo de hardware que perece por uno que exista y cubra las mismas funciones.

Suerte.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #3873 por Max
Hola a todos. Me gustaría saber si podéis ayudarme: cuando compré mi casa en 2008 me la vendieron "con preinstalación de domótica" y hasta ahora no le había prestado mucha atención, pero recientemente empecé a investigar el tema de la domótica para darme enseguida cuenta de que me venía grande y que sin ayuda de un experto no iba a llegar a ninguna parte. El caso es que la centralita de domótica que hay en la preinstalación pertenece a una empresa que ya no debe existir (Idesa Electronic, una empresa asturiana), porque ni la web ni el teléfono dan signos de vida. Lo que me ha dicho un electricista es que probablemente no se pueda reutilizar porque cada central lleva su propio software. Alguien puede arrojar un poco de luz en todo esto? Básicamente me gustaría saber si puedo aprovechar para algo esta centralita o debo reciclarla como sujetapapeles.
Gracias por adelantado y saludos
JR

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 3 semanas antes por Max .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos