Hay 325 invitados y ningún miembro en línea

Presentación y consulta

Más
10 años 2 semanas antes #3874 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Presentación y consulta
Hola Z10,

Bienvenido al foro,... :)

Bueno hay un par de post "apocalipticos" que escribí hace años, que te pueden orientar, si bien han cambiado algunas cosas, te pueden ayudar a entender este mundo:

www.domoprac.com/domoforum/general/domodark/la-poco-valorada-imagen-del-integrador-domotico.html

www.domoprac.com/domoforum/formacion-empleo-mercado/cursos/ya-soy-partner-knx.html

...la verdad es que el mercado asociado a la domótica se reduce al mismo nivel que se redujo la construcción en este país (no así fuera, donde crece en muchos países), y alguno de los que opinaron en estos post ya no tienen su empresa. El mercado de bricodomoticos esta por todas partes (webs de venta de productos y grandes superficies tipo Leroy Merlin) por lo que entiendo que crece, pero ese no da de comer al profesional,... y el mercado de lujo sigue igual de bien (lo se porque conozco a integradores que tienen trabajo en las urbanizaciones de super-lujo o de cliente de clase alta), pero es un mercado reducido y lleno (nada que ofrecer de valor un integrador novato, al menos hasta que coja cierta experiencia).

El mercado profesional "se ajusta" a la realidad actual y hay empresas que desaparecen (o desaparecieron desde 2008) y otras se mantienen con un mix de lo que se exponia en el post.

En cuanto a cursos, el otro post vale igual para orientarte que el mejor curso lo da un experto que haya hecho obras y como segunda opción un fabricante (que te hará experto a su vez de su gama de dispositivos), solo que si no tienes el nivel mínimo "Partner KNX" ni te plantees crear una empresa, me refiero a ser integrador,...Una vez me echaron "la bronca" en una formación de incubadora de empresas pública, por decirle "la verdad" sobre el mercado fotovoltaico a un grupo de trabajadores parados que querían montar una empresa de placas solares en medio del cambio de legislación,...parece ser que es mejor que lo hagan y luego se arruinen en el intento por falta de criterio o de análisis,...o al menos eso es lo que entendí de esa experiencia,...eso si, solo te enseñan los casos de éxito,...

En resumen, para no liarte,... ponerse en este mundillo de la domótica a crear una empresa (sin salir del país), solo se me ocurre una vía de poco coste (monetario),... y no es otra que la creación de APP de control (algunos integradores ya lo están haciendo como diversificación de cartera) y si se es más osado: hardware y software de control KNX (con tecnología free), como comentamos en estos post:

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/i-d-i/pantallas-tactiles-android-knxnetip.html

www.domoprac.com/foro/domo-in-tech/futudomo/la-resurrecion-del-e-mode-knx-con-android.html

...aunque de momento los fabricantes son los que pueden hacerlo realidad,...y porque no los integradores, al fin y al cabo siempre se lo puedes vender a un fabricante si la cosa tiene éxito,... ¿no? ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #3872 por Z10
Buenas! Soy nuevo en el foro y me gustaría comentar antes de nada que es una pasada lo que tenéis por aquí :) he estado ojeando todo un poco y me gustaría preguntar una cosilla a vosotros que sois los que sabéis y estáis en el tema, os comento:
Soy ingeniero informático (acabo este año) y me gusta muchísimo lo relacionado con la domótica, hasta el punto que me gustaría poder dedicarme a ello. Como proyecto fin de carrera me estoy montando mi propio sistema domótico con arduino y controlandolo con android y después de haberme empapado todo lo relacionado con la “domótica casera” quisiera avanzar. He estado viendo los cursos de KNX pero la verdad es que no sé si son cursos que merecen la pena o son un sacadinero de los muchos que hay, desde mi punto de vista son un poco para que la formación no sea buena ¿vosotros estáis al tanto de estos cursos y los recomendáis? También llevo tiempo ojeando las ofertas de empleo y la verdad es que no hay mucha cosa por no decir prácticamente nada relacionado con domótica y al no tener nadie que me asesore no sé, en un caso como este ¿por dónde recomendáis empezar y dónde obtener la formación necesaria?

Muchísimas gracias a quien pueda contestar, ya que es algo que tanto a mí como a aquellos que estén en mi misma situación nos seria de mucha ayuda.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos