Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Presentación y pido asesoramiento.

Más
10 años 6 meses antes #3723 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Presentación y pido asesoramiento.
Hola Ruben y Encigon,

Bienvenidos al foro,... :)

Aparte del sistema propietario Busing de Ingenium, tienes otros sistemas que te aportan conectividad inalambrica a EnOcean, como: Loxone y a ZWave como Zipato.

Ambos tienen pasarela KNX, por lo que pueden ser controlados desde KNX. Loxone , es muy versátil interactuando con otros protocolos ademas de KNX y estan creando ejemplos reales para ver sus posibilidades y soporte en español con gente experimentada que viene del PLC y KNX. Zipato es muy simple y modular.

Para iniciados, recomiendo estos sistemas si no se quiere ir de entrada por KNX directamente, pero dejando la puerta abierta a este.

Sobre el argumento de producto nacional, ninguno de los dos cumple (Loxone es Austriaco y Zipato Croata), pero si KNX, donde se puede hacer hoy en dia una instalación económica y robusta como la que propones con 100% producto español.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3722 por rubenlm
Lo estudiare mas a fondo, de hecho me interesa ya que hay un curso cerca de donde vivo, probablemente me decida hacerlo
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3721 por encigon
Yo soy bastante de ese fabricante , he echo unas cuantas instalaciones , tienes pasarelas a knx por sí quieres incorporar algo de ese sistema, las nuevas interfaz tienen servidores web para controlar la instalación de forma remota sin ningún tipo de conste , desde su web o en local, aplicaciones gratuitas para smarfone , y para mi lo q mas me tira es q son de aquí , puedes descargar su sistema de desarrollo gratis ( aún que esta un poco capado ) en definitiva yo lo aconsejo
Por cierto dispone de un video portero fermax con pantalla de3,5 con servidor web integrado también

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3720 por rubenlm
Gracias encigon por responder tan rapido.
Estube mirando la el empresa que mencionas, me surge una duda, el protocolo que usan, busing, que tal es? Como es el funcionamiento? Es por bus de datos? Tcp?
Es compatible con otros estandares?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3719 por encigon
Yo particularmente me decantaría por una instalación cableada , la opción wi-fi no la veo clara de momento a no ser q sea para algo puntual ,( una zona de difícil acceso o lejana ) el control de luces on - off , dimers, persianas y demás hay muchísimo en el mercado , ( sólo es buscar en proveedores , siendo eléctrico no tendrás problemas )
Las aplicaciones para smarfone y pc las hay para todos los protocolos , a sí q tampoco será un problema , échale un ojo a el fabricante ingenium , es español , cercano y atienden bastate bien ( trato directo )
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3718 por rubenlm
Hola buenas, me presento.
Me llamo Rubén desde hace mucho me viene rondando la idea de domotizar mi casa, en domótica no tengo muchos conocimientos, me dedico a la electricidad y a PLC`s, me gustaría aprender por cuenta propia sobre domótica,y para lo màs técnico acudir a un profesional, ya he leído mucho sobre los distintos estándares, y no se por cual decantarme, por eso os pido consejo.
Os explicaré como usuario final, no como instalador, lo que me gustaría poder hacer :
-control de luces (apagado/encendido/dimer), también asistido por detectores de presencia.
-control persianas (subir/bajar/”porcentajes”).
-climatización por estancias (calefacción por radiadores de agua).
-seguridad: detectores presencia, detectores entradas, humos, agua, cámaras.
-control consumo energético.
-Control de audio en estancias.
-Control de Tv, deco, Dvd y Htpc.
Bueno eso es lo que me gustaría poder realizar, ahora me gustaría explicaros como me gustaría controlarlo:
-A través de Tablet , Smartphone y Pc.
-Poder controlarlo a través de la tele, he visto videos de equipos para la televisión que permiten ver la tele y a la vez controlar la casa, por ejemplo venía con función PIP para la cámara de seguridad.
-Implantar una estación meteorológica para el control automático de persianas y climaticación.

Todo esto es lo que como usuario me gustaría hacer.
Para la instalación preferiría que fuese inalámbrica, he leído mucho sobre zigbee y z-wave, dado que así no tendría que hacer obra para el bus de datos, pero bueno si aconsejáis KNX por su robusted pues habría que hacer obra, no pasaría nada.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos