Hay 588 invitados y ningún miembro en línea

Cable bus junto con cable electrico

Más
11 años 3 días antes #3584 por albertohv
Muchas gracias por tu respuesta.
Al final he localizado un cable con 750V de protección 1 par trenzado y sin apatallamiento para evitar el tema de la toma de tierra, y finalmente con bastante suerte teniamos mas tubo de lo previsto con lo que practicamente se ha quedado independizado salvo en alguna pequeña parte.
Creo que no tendremos ningun problema, en cualquier caso ya posteare el resultado final por si alguien se encuentra con el mismo problema que yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 días antes #3583 por agustin
Buenas tardes albertohv hoy mismo me he registrado en la pagina y soy nuevo en este foro.Creo que respecto a tu duda podre indicarte algunas cuestiones a tener en cuenta, en toda instalación eléctrica la seguridad es indispensable y muy importante a mi criterio es el aislamiento tanto directo como indirecto, para mi parecer,si es posible no albergar en la misma canalización diferentes tensiones y menos tensiones de seguridad como la utilizada en sistemas domoticos. Aun siendo imposible en algunos casos. Por ejemplo en el Cuadro Eléctrico deberán estar juntas pero siempre de la mejor manera indicada. para la distribución del bus de comunicaciones seria ideal que fuera independientemente o en su defecto por las canalizaciones donde menor consumo exista.Y respecto a la toma de tierra si es independiente Mejor.
Espero haberte servido de ayuda en algo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #3582 por albertohv
Hola a todos,

Estoy preparando una instalacion en una casa nueva en la cual no se a previsto una conduccion especifica para domotica, debido a que el sistema a instalar (MyHome de Bticino) indica que sus cables pueden convivir con los cables electricos.
La sorpresa es que esos cables no estan a la venta en España, a parte de ser de un aislamiento de 500V que parece que despues de ir leyendo y leyendo no es suficiente aislamiento.
He leido aqui que con cables de 750V debe de ser suficiente teniendo cuidado con los empalmes en las cajas de derivaciones.

Despues de esto he estado buscando en internet cables de bus con 750V de aisamiento y me encuentro que todos son apantallados (lo que supongo que es lo que esta dando el aislamiento) Pero me encuentro tambien que alguno de ellos por no decir la mayoria llevan una toma de tierra con el apantallamiento, y aqui es donde me he perdido.

Alguien sabe algo de esto? si la conexion de toma de tierra ha de ser a pica especifica? si no se conecta a ningun sitio aun mantiene el nivel de aislamiento? por que he leido tambien que si no se conecta esta toma el apantallamiento lo que hace es absorver las interferencias para luego mandarlas al tierra, al no estar conectada.... tengo un poco de tomate, alguien me puede ayudar sobre esto?

Gracias anticipadas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos