Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Integracion audio y video

Más
11 años 5 meses antes #3412 por controlbyte
Respuesta de controlbyte sobre el tema Re: Integracion audio y video
Hola,

Pues mira, una solución "fácil" es el KIT HDMI-UTPRO-0808 de AMX, que cuesta unos 10.000€ + IVA. Te permite insertar hasta 8 fuentes HDMI y tiene hasta 8 salidas con cable UTP por donde pasa el HDMI, el audio y el control. Tiene además incorporado un procesador AMX que se puede encargar del control de las teles y las fuentes y te permite usar pantallas táctiles como interficie. Habría por tanto que añadir el coste de la programación. Trae 8 receptores y el cableado.

Para el caso que propones donde el KNX es la base principal, se tendría que buscar una solución de distribución más sencilla sin ningún procesador, pero que sea controlable por IP o RS232 (¿hace falta pasarela para controlar desde KNX cosas por IP o RS232?). Lo importante para calcular costes es saber el número de entradas y salidas, para ver si podemos encontrar un aparato con un número fijo de ellas que ya nos sirva o tenernos que ir a comprar cofres e ir poniendo tarjetas según las necesidades. También es importante saber si las fuentes y los destinos estarán cerca o lejos de la matriz. Normalmente las fuentes se ponen en el mismo rack donde la matriz y para los destinos se usa la distribución mediante cable UTP, con los correspondientes receptores en la otra punta para las teles o proyectores.

También es importante el tema del control de los destinos y las fuentes. Una de las ventajas del AMX es que ya te lo hace él todo. Si este apartado se quiere hacer también con KNX entonces hay que tener cuidado en escoger un sistema de distribución que permita pasar también control IR, RS232 y/o ethernet, que casi todos lo tienen.

Realmente no es sencillo poder valorarlo, sobretodo si no está definido al 100% qué fuentes y qué destinos hay, con marcas y modelos concretos. El Hdmi, con sus historias de HDCP y licencias, hay que tenerlo también muy presente y sobretodo cuando ponemos aparatos que tienen que ser ese y no otro (Imagenio, Tv Satélite, etc.). Luego está el tema de si ponemos fuentes analógicas, que hay que ir buscando conversores o escaladores o si hay que extraer el audio del hdmi para según que destinos (por ejemplo las barras Yamaha no sé si tienen entrada hdmi...). Todas las marcas que puse tienen soluciones también para esto pero, claro, el precio se va disparando...

Espero haber aclarado algo.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3411 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Integracion audio y video
Hola Jónatan,

La verdad es que son muy interesesantes las opciones que propones de distribución HD y control, bajo HDbaset (unificar en un solo cable RJ45 todos los cables de audio, video, alimentación y control de dispositivos).

He echado un vistazo al Enova DGX en la presentación de AMX que nos linkas y entiendo que este producto es el servidor de distribución de Audio/video para cualquier reproductor (TV, Proyector, PC, táctil,...) y fuente (NAS, imagenio, TV satelite, iTunes, streaming de audio y video,...)

La integración KNX si es con AMX entiendo que la podría realizar con la pasarela NXB-KNX y podria entre otras cosas integrar escenas con luces, persianas, clima,...unidas a la selección de fuente para video o audio del Enova.

Me imagino que el control también es multi-dispositivo (mandos IR, tablets, móviles,..), siendo las apps para iOS, Android,...posibilidades factibles de esta integración.

Me gustaria que nos orientases de forma aproximada (me imagino que hasta no ver cada caso no puedes presupuestar cuanto sale en concreto) cuanto podria salir una solución y que equipos aconsejas (marcas de fuentes y reproductores) de este tipo para conseguir una solución integrada HDbaseT.

Yo también tengo mis proyectos pendientes en este tema, pero para no pisarle el post a superwifly, voy a poner un caso modular de integración de este tipo por si nos puedes orientar.

- Casa con domotica (KNX) y distribución de cable UTP en cada habitación.
- Pasarela (AMX-KNX)
- Videoportero IP (SIP) y camaras IP (Mobotix)
- 5 habitaciones con smartTV (Samsung) + barras de sonido (Yamaha). En una va también un proyector (JVC) en techo + pantalla de proyección motorizada.
- Fuentes de video y TV: Streaming (Youtube), TV por cable (imagenio), NAS (peliculas), Airplay
- Fuente de audio: Streaming (Spotify, radios internet: SkyFM,...), NAS (canciones), itunes
- Sistema de control IP: integración de mandos a distancia IR en APPS (iOS, Android)
- Fuentes y sistema de distribucion (AMX Enova) en armario rack.

(*) te he puesto marcas para que puedas decirnos, cuales le van bien a la solución de integración IP HDbaseT.

Igual me he pasado,... :)

Gracias de antemano.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3410 por controlbyte
Respuesta de controlbyte sobre el tema Re: Integracion audio y video
Hola de nuevo,

En todos estos sistemas puedes enrutar cualquier fuente a cualquier destino y esto lo puedes hacer por IP, Rs232 o incluso infrarrojos, dependiendo del producto. Es cuestión de mirar el protocolo de control de cada máquina.

El tema de las teles es más peliagudo pues estamos hablando de aparatos domésticos cuyo control deja mucho que desear, aunque últimamente van saliendo cada vez más TV con control RS-232 e IP. La macro es fácil: llaman a la puerta, enruto videoportero hacia las teles donde sé que hay alguien (porque está encendida por ejemplo o porque uso sensores de presencia) y le cambio el input a la entrada donde me viene la señal distribuida. Otra opción más chula es jugar con el PiP para que aparezca en una ventanita como dices, pero eso ya depende de la tele. También hay aparatos de las marcas que te puse antes que generan imágenes PiP y ya las puedes mandar directamente al destino que quieras.

De todas formas, tampoco creas que lo que quieres hacer es algo supersencillo, simplemente quería indicarte que es posible. Precisamente es algo a lo que me dedico profesionalmente y tiene su complejidad: Conocer bien el producto, saber cómo controlarlo externamente, concebir un sistema que funcione tendiendo en cuenta las necesidades y los costes, etc.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3409 por superwifly
Respuesta de superwifly sobre el tema Re: Integracion audio y video
Gracias por la respuesta, no conocía esta tecnología y me parece interesante. La cosa esta en como integro esto con KNX de manera que cuando haya alguien en una sala y suene el portero se muestre la imagen en la pantalla de esa habitacion, o que me muestre un mensaje con un recuadro de la imagen en la parte inferior de la imagen que se este viendo en la tele. O que las alertas del sistema aparezcan de la misma manera. Esto es lo que no comprendo como hacer.

Gracias.
Saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3408 por controlbyte
Respuesta de controlbyte sobre el tema Re: Integracion audio y video
Hola,

Para nada es ciencia ficción lo que tienes en mente. Actualmente ya hay soluciones que permiten distribuir señal de vídeo en alta definición o de cualquier tipo, con audio, control y ethernet por un solo cable. Busca en google HDBaseT y mírate en www.amx.com.es/showroom-2.php un ejemplo de marca que lo implementa.

Kramer Electronics, Lightware, Gefen, CYP, Crestron, por decir algunas, también tienen soluciones HDBaseT o parecidas.

Luego tienes www.justaddpower.com/ que lo hace a través de IP...

Échales un primer vistazo y si te interesa el tema, sólo tienes que preguntar lo que sea.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #3407 por superwifly
Buenas tardes, como he comentado en algún tema estoy investigando para empezar a ir poniendo poco a poco componentes de domótica en mi casa, cuando reforme una estancia entrar con todo, y mientras tanto ir añadiendo cosillas.

Bien he decidido empezar haciendo una lista de los componentes que quiero y puedo poner de primeras, y una de las dudas me surge cuando llego al apartado que digo en el asunto, el audio y video.

Tengo intención de pasar la señal de pago, tv, futuras cámaras, señal pc... y lo que se me vaya ocurriendo. La duda me llega cuando llego aquí ya que he elegido KNX para la domótica y no se si hay manera de integrarlo con este sistema o si lo hago por otro medio paralelo, como coaxial, ip....

El tema es que me gustaría que cuando por ejemplo llamen al portero me gustaría poder ver la señal de video desde cualquier pantalla de la casa tvs incluidas, se me ocurren muchas virguerías que rozan la ciencia ficción....

A ver si me podéis ayudar con esto para ver como decido la instalación de el audio y video.

Muchas Gracias.
Saludoss!
Última Edición: 11 años 5 meses antes por superwifly .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos