Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Duda de programación: Persianas y toldos.

Más
12 años 3 meses antes #2981 por julioJF
Hola Mike,

desde mi punto de vista es un marrón. La verdad es que no le veo ningún sentido. Yo intentaría hacer ver al cliente que es preferible no implementar esa funcionalidad. ¿Qué ocurre si un día quieren limpiar la persiana desde el exterior? Si es como me lo imagino, el toldo estará pegado a la persiana y no se podrá limpiar.

Además, para que persiana y toldo vayan sincronizados tienen que tener ambos los mismos tiempos de recorrido de bajada y subida (necesario para saber cuando la persiana alcanza al toldo), cosa casi imposible. Considero que es una funcionalidad bastante difícil de implementar para que sea agradable para el usuario.

Si finalmente hay que implementar algo para que no se vea la persiana. Yo le pondría un nuevo pulsador de accionamiento de persiana que controle a la vez la persiana y el toldo. No se me ocurre otra idea. Suerte y ya nos contarás cómo ha quedado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2979 por MikeMtgn
Hola buenas tardes a todos,

Os planteo un caso que tengo que intentar programar en una obra, a ver si entre todos me ayudáis a saber si es viable o no:

- Tenemos 3 ventanas, en cada ventana hay un toldo y una persiana motorizada. Los toldos bajan verticalmente igual que las persianas.

- Tenemos un actuador MAXINBOX 16 al que se le conectan los 3 toldos y las 3 persianas.

- Tenemos un pulsador domótico de 16 posiciones, el 3098 TSM de JUNG desde el cuál controlamos manualmente e induvidualmente los 3 toldos, las 3 persianas, un general de toldos y un general de persianas




Hasta aquí facil, ahora bien, lo que pide el cliente es lo siguiente:

"Las persianas no se pueden ver. Siempre que baje una persiana, el toldo tiene que bajar también. No quiero que las persianas sea vean desde el exterior."

Entonces, yo he empezado a analizar todos los casos. Para simplificar, vamos a pensar que tenemos solamente un toldo (toldo 1) y una persiana (persiana 1):

- Si partimos que la persiana 1 y el toldo 1 están subidos por completo, si desde el pulsador de JUNG pulso el botón "Bajar persiana 1", el toldo tiene que acompañar a esa persiana hasta que se reciba la orden de "Parar persiana 1". Cuando pare la persiana 1, automáticamente tiene que parar también el toldo 1. Pero, ojo, si mientras bajan ambos, se presiona el botón "Parar toldo 1" o "Subir toldo 1", el sistema debe ignorar esa orden para que se cumple el objetivo de que la persiana no quede en un nivel inferior al toldo.

- Sin embargo, podemos partir también de un estado inicial en que el toldo 1 está al 50% y la persiana 1 está subida por completo. Entonces, cuando el cliente presione al botón "Bajar persiana 1", la persiana debería bajar "sola" hasta como máximo el mismo nivel al que está el toldo. Si antes del 50% el cliente no presiona el botón "Parar persiana 1", entonces el toldo debería acompañar a la persiana en el movimiento de bajada, hasta que se envié "Parar persiana 1". También hay que tener en cuenta lo mismo que en el caso anterior, que si durante la bajada se presiona el botón "Subir toldo 1" o "parar toldo 1" el sistema debe ignorar esa orden, ya que se prioriza la directiva inicial de "No quiero que las persianas sea vean desde el exterior." antes que la orden de pulsar el botón.

- Una solución sencilla sería que el toldo y la persiana fueran siempre a la par, pero entonces no tiene sentido poner control individual de los 3 toldos y las 3 persianas, y no es exactamente lo que se pide.

¿Se os ocurre alguna fórmula para realizar esta progamación? ¿Alguno habéis hecho algo parecido?

Cualquier consejo, experiencia, sugerencia será bienvenida

Ahí lo dejo, muchas gracias

Miguel
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos