Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

La simulación de presencia, util o gasto inutil

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #2892 por AlfonsoCAL
Cierto, y si a esto le sumas que llamen al portero automatico o llamen por telefono a la vivienda, pues se va a la porra toda la programación horaria de simulación de presencia, porque a la que llamen dos veces y no conteste nadie, por muchas luces que se enciendan o persianas que se levanten, evidentemente, no hay nadie.

Si tenemos que implementar un desvio de llamadas de telefono y en el portero automatico con KNX, la cosa se nos dispara.

O sea que yo tampoco le veo mucha utilidad a una simple simulacion de presencia, aunque todo ayuda.

Aunque a su favor diré que la simulación de presencia ya viene integrada en muchos de los dispositivos que adquirimos normalmente para la instalación domótica, con lo que, si es así, ya no es un desembolso extra, simplemente lo utilizamos si lo creemos conveniente.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #2891 por maji
Hola todos,

El otro dia leyendo un articulo de Chema en pisos.com, acerca de la simulación de presencia,...me dio por reflexionar sobre la utilidad de esta escena, ya que yo nunca la he implementado TAL CUAL en mi instalación domótica,...

noticias.pisos.com/domotica/2011/08/15/simulacion-de-presencia/

No porque no pueda, sino porque no le veo utilidad,...y os explicaré porqué.

Todo Aquel que haya visto la pelicula de "Solo en casa" recordará a un Macaulay Culkin haciendo una simulación de presencia "casera" con encendido/apagado de luces, musica de navidad y siluetas de cartón moviendose por la casa, aparentando que la familia estaba en casa, para engañar a unos ladrones, cuando realmente estaba el niño solo.

www.filmaffinity.com/es/film783311.html

La escena de simulación de presencia se encarga de "crear una apariencia" de habitabilidad cuando no hay nadie en casa. Creando una serie de eventos de forma periódica, bien programada o bien grabada del uso cotidiano de cada servicio (luces, persianas,...).

El objetivo principal es hacer creer a los "amigos de lo ajeno" que estamos en casa y asi dificultarles el trabajo.

Estas escenas se combinan con la activación de alarmas, como complemento a esta.

La poca utilidad que yo le veo (ojo, otros quizas la veais) viene de las siguientes razones:

1) No se puede simular TODO. Es decir, el correo se amontona en nuestro buzón y los repartos diarios (ej: el pan, el periódico,...) se quedan en la puerta llamando la atención.

2) Siempre hay alguien que sabe que NO VAS A ESTAR. La familia, amigos, trabajo,...conocen de forma directa o indirecta tu situación esos dias, ademas de otros servicios diarios (ej: el pan, el periódico,...) que habras tenido que avisar para que no te hagan ese servicio durante los dias de tu ausencia,...con lo que siempre hay "alguien que sabe" que no vas a estar y este mensaje se puede difundir, de forma inocente o deliverada.

3) Una buena programación ya hace parte de la simulación. Por ejemplo, si tenemos las persianas que se suben/bajan de dia/noche, ya estamos haciendo "simulación automática", sin tener que programarla.

En cualquier caso, cada cual es libre de usar las escenas de simulación de presencia que guste,...yo de momento me quedo con mi "simulación automática".

PD: ...y siempre hay gente ingeniosa como la anecdota al final del articulo de Chema donde un tipo se la hace de forma casera con un relé y el compresor de la nevera. :)

Hace unos años salió este tema en una conversación y mi interlocutor me confesó que había inventado su propia simulación de presencia. Al parecer la lámpara del recibidor de su casa de campo usaba como interruptor un relé que él mismo había conectado al compresor de la nevera. Así, cuando la casa quedaba vacía, la luz de la entrada funcionaba al compás del compresor de la nevera….



salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos