Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Consulta y consejo en un ejercicio.

Más
13 años 1 mes antes #2494 por h.monasterio@hotmail.es
Muchisimas gracias a todos.

Me pongo con ello.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #2491 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Consulta y consejo en un ejercicio.
Hola H.monasterio,

Bienvenido al foro,.. :)

He dejado unos días para que te contesten los profesionales, pero ya veo que están un poco vagos,...y eso que he contactado con alguno a ver si te resolvían.

A la primera pregunta, aunque en KNX hay gustos, colores y sabores para todos,...una gran variedad de marcas las puedes ver (y comprar si eres Partner KNX) en futurasmus .

Llevan mucho tiempo en esto (cursos, distribución, I+D,...) y no ha parado de ampliar catalogo con marcas y productos,...ademas el servicio técnico esta muy bien considerado por muchos integradores,...cuéntales tu caso y te asesoraran para buscar los productos que te resuelvan el tema.

De todas formas ya que estamos y es costumbre en esta sección del foro, voy a darte mi opinión sobre el ejemplo que pones.

1) Sensores PIR de exterior con inmunidad animal. Ya comentamos esto en un post hace tiempo ,..y siguen siendo los mejores (a mi modo de ver) los PIR convencionales de doble tecnologia .

Ademas tienes que tener en cuenta que van para exterior,...cuidado con los falsos positivos (viento,..)

2) La alarma me han hablado muy bien de la placa de la JRsecurity que se acopla a KNX.

3) Sensor de luz. Para exterior usa un crepuscular con nivel de lux parametrizable,...un Elsner te puede valer que va directo a KNX por bus. Así puedes condicionar que la luz de la entrada se active por luminosidad + presencia, usando una función logica que sume (AND) las dos.

4) Sensor de puerta. Uno convencional (contacto magnético) y lo cableas a un QUAD: 4 entradas (Zennio) al que tambien puedes llevar el sensor convencional.

5) Control. Como bien te dice Jarias te puede valer una Inzennio Z38i (sale por 200€) en al que puedes activar y desactivar la alarma. Tiene temporizadores integrados que puedes usar.

6) Apertura de puerta. Cilindro Simonsvoss (léete el post de Alfonsocal ) es largo, pero se trata mucho este tema de control de accesos. El retardo lo lleva implicito este tipo de sistemas.

7) No lo pones pero necesitaras una sirena que hay que llevar a una salida (ademas del Simonsvoss),..asi que en vez de un QUAD a lo mejor te va más un Actinbox para salidas y entradas,...

Bueno, con esto creo que puedes hacer lo que pides,...

Espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2490 por jarias
Hola,

No dejes de echar un vistazo a los productos de Zennio (fabricante español de KNX):

www.zennio.com/es/productos

La pantalla Z38i te puede venir muy bien para visualizar todo el sistema, controlarlo, añadir programaciones horarias semanales, etc. En la página Web encontrarás ejemplos, consejos, etc.



Puedes consultar a los distribuidores sobre los precios:

www.zennio.com/es/distribuidores/spain

Un saludo,

Jesús.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2489 por h.monasterio@hotmail.es
Buenos dias

Estoy buscando informacion para un proyecto de iniciacion a la domotica.
He optado por el sistema KNX, pero me he encontrado con dos principales problemillas.
Por un lado, que como mis estudios iniciales son de electricista, la forma de pensar, razonas o imaginar el circuito, se me va un poco a la parte electrica, y creo que tiendo a pensar en mas aparatos de los que creo que en realidad necesitare usando la domotica. Por otro lado, me estoy viendo algo perdido para encontrar los equipos, o sus caracteristicas, para poder elegir el adecuado.

Me gustaria aprovecharme un poco, haceros una consulta, y cotejar las elecciones que he hecho, si son adecuadas o que me podeis sugerir.

1- ¿Que marcas de fabricantes, o que distribuidores usáis, aconsejáis u os gustan mas?
· Yo por el momento me he basado en Jung y en ABB Niessen, pero la verdad es que no me gustan mucho sus web, para buscar la información o modelos, y los catálogos no dan muchas características.

2- El proyecto que tengo que hacer, es en el porche de una casa, colocar una alarma que de normal funcione de 00:00 a 06:00, pero que pueda activarse en otros horarios, y que se desactive, o evite que salte, si en menos de 10 minutos después de que el sensor detecte la presencia, la puerta es abierta. También, si las condiciones lumínicas lo requieren, al detectar presencia, se tiene que encender una luz. Para complicar esto, hay mascotas/animales en la zona.
· Yo entiendo que necesitare al menos, un sensor de movimiento (que no detecte los animales), un sensor crepuscular, una luz, y la alarma. También necesitaria un sensor para la puerta, de primeras pienso en un contacto magnético, pero no se si hay cerraduras (de llave) domoticas (KNX a poder ser). Por otra parte, pienso que puedo necesitar, pero no se si con las programaciones que aceptan los equipos sera necesario, un reloj temporizador (para la regulación de la alarma de 00:00 a 06:00), y un temporizador con retardo (para dar ese tiempo de 10 minutos antes de que salte la alarma).
· El sensor de movimiento, no he encontrado en KNX ninguno que sirva para una zona con animales, por lo que entiendo que necesitaria uno de otro sistema, y ponerle un modulo de entrada KNX, para permitir la comunicacion con el resto de la instalación.
· Os pongo los equipos que yo por el momento he localizado;
- Sensor de Movimiento
- Alarma Niessen o Alarma Jung
- Fuente de alimentacion - imagen
- Sensor crepuscular - imagen
- Sensor magnético - imagen. (indica que es KNX, pero no necesita modulo de entrada?)
- Modulo de entrada - imagen (Para el sensor de movimiento, y el sensor magnético)

Bueno, creo que por hoy ya ha sido mucha chapa y mucho abusar... Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos