Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Videoportero

Más
13 años 8 meses antes #2314 por Leyend01
Respuesta de Leyend01 sobre el tema Re: Videoportero
Muchas gracias por la ayuda.

De momento buscaré una solución para salir del paso y así no gastarme mucho, que con lo que supone construirte tu casa se disparan los gastos. Más adelante sustituiré o adaptaré lo solución que escoja ahora por otra que me de más opciones.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2310 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Videoportero
Hola a todos y ante todo disculpas por tener la web www.micasadomotica.com inoperativa durante estos dias. La verdad es que mi intencion en estos dias de vacaciones era rehacerla toda y actualizar los contenidos y sobretodo la apariencia, pero estamos liados con el traslado colocando cajas en su sitio y ultimando los ultimos detalles y no he encontrado el momento. De todas formas me pongo hoy a ello y por lo menos este apartado del control de accesos intentaré actualizarlo con las soluciones que he elegido para mi caso.

Centrandonos en el tema, el tema del videoportero y en general el audio/video es un tema pendiente en KNX. Es posible que en un futuro pasemos del cablecito verde de KNX y pasemos toda la informacion por cable de red, incluyendo audio/video/datos/voz, etc....puede ser. De momento hay que buscar soluciones imaginativas y que haga lo que queremos ahora lo mejor posible y con el menor coste posible. Si queremos soluciones y no nos importa el presupuesto, siempre tenemos soluciones como Fermax IP, por ejemplo...

En mi caso y respecto al control de accesos, la premisa era evitar llaves. A partir de ahi hay varias soluciones claras: Simons Voss o Ekey para la puerta principal, con un control biometrico o con mando de radiofrecuencia (pero ya estamos dependiendo de un mando) para abrir la puerta (ekey por ejemplo) y con respecto a la puerta de acceso al jardin, el nivel de seguridad ya no es tan importante porque puedes saltar la valla, con lo que con un control de accesos de fermax (el teclado numerico) puede ser suficiente. Esto se complementa con un sistema de alarma (GSMPRO de JR por ejemplo) y si queremos con un sistema de videovigilancia (creo que con unas camaras analogicas y un videograbador digital IP es suficiente)

En cuanto al videoportero, en su dia valoré todas las opciones: desde montartelo tu mismo : una camara (IP o no) y una entrada KNX (pulsador) y una salida (timbre, etc...) hasta las soluciones completas como Fermax IP o edomo con modulo videoportero.

Con la opcion de montarselo uno mismo tenemos un videoportero KNX, pero luego hay que probar, programar, etc...en definitiva inventar, y a veces los inventos salen bien y otras no, al no encontrar gran documentacion sobre el tema, doy por sentado que es un tema no tan liviano como parece y que puede dar problemas a posteriori, por lo que me he decidido un videoportero fermax sencillito con dos terminales interiores, uno por planta y con el teclado numerico para control de acceso al jardin y poco mas.

Funciones extras como grabar la camara del videoportero, no le encuentro utilidad como para pagar lo que me supone obtener esa ventaja (grabo quien viene desde el sistema de vigilancia), y otras como poder abrir desde un movil y demás pueden hacerse igual, en mi caso puedo abrir la puerta desde el movil utilizando como pasarela la central de alarmas GSMPRO y la puerta de acceso al jardin, o bien tengo un codigo publico para que gente conocida pueda entrar o bien utilizando el mismo sistema anterior puedo abrir la puerta del garaje tanto la exterior como la interior desde KNX y por tanto desde el movil...

Si quiero ver quien viene, se supone que hablo con el desde el movil para poder abrirle, pero en cualquier caso las camaras de vigilancia tambien me servirian para este menester. O sea que con una combinacion mas o menos economica creo que no pierdo ninguna de las funcionalidades que pueda darme una solucion mas cara (ahora mismo no se me ocurre un caso en que encuentre mas practico poder abrir desde un PC que desde un movil).

Como opcion de futuro, asi como en domotica, parece claro que KNX puede ser una buena opcion de futuro (aunque nunca se sabe) en el caso de audio/video, la cosa no esta clara aunque parece claro que pasa por la informatica, wifi, redes IP, internet, etc..o sea que buscar un producto o solucion solida y demás es mas cuestion de imaginacion que otra cosa, en un futuro tanto la electronica como la informatica te ayudará a ampliar tu sistema y adaptarlo a lo que pueda surgir.

No se, he comentado un poco por encima las opciones que yo barajo, sobre esto si quieres profundizar en algun apartado concreto ya sabes donde estamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2309 por Leyend01
Respuesta de Leyend01 sobre el tema Re: Videoportero
La opción de Edomo es la que más me gusta, pero ahora mismo no me puedo gastar tanto (sabiendo que es un precio muy razonable). Por eso busco algo que me sirva para ahora y preparado para el mañana :laugh:

En mi caso es un chalet independiente, por lo que necesito abrir desde dentro. No puede ser solo una camara.

Precisamente he querido acceder a la página de AlfonsoCal (que la tenía en mis favoritos) para ver en detalle su solución pero parece que ya no la tiene disponible

Por lo visto hasta ahora no hay ninguna solución por menos de 600€.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #2308 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Videoportero
Hola Leyend,

El video portero que deberas elegir, en cualquier caso,...deberá ser IP,...para que puedas llevar la señal a cualquier medio de visión (Videoportero, Pc, tablet, móvil,..)

Es una cosa que tengo pendiente en casa,...combinando con un sistema de apertura por huella dactilar:

- Lector biometrico fermax huella dactilar (viene también con videoportero incorporado si quieres)
- Camara IP (Mobotix)
- Simonsvoss
- Visualización (Edomo entry, con módulo de videoportero...)

No pongo videoportero, porque en mi casa la gente llama y se mueve hacia la puerta,..asi que no los veria por la camara del videoportero y por eso pongo una camara IP apuntando a esta puerta.

Si la lectura de huella es OK (ej: yo, mi mujer, hijas,..),...se abre la puerta del jardín y la de entrada principal. si no es OK,..suena el timbre de la casa (eso es que viene alguien),...y se activa en la entry la camara IP y los botones de abrir estas puertas en pantalla, de forma que puedo abrir de forma segura (viendo quien viene sin tener que abrir al puerta principal para ver, como hasta ahora),...aparte de poder hacer esto mismo en el móvil cuando estoy fuera,...ver quien llama a casa o que me deje un registro en el mail.

De todas formas,..espero a AlfonsoCal que ya esta implantando un sistema parecido en su casa,..el mio tendrá que esperar mucho aun,... :(

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2307 por Leyend01
Videoportero Publicado por Leyend01
Hola a todos,

Me estan construyendo la casa y debo escoger un videoportero.

Estoy tratando de dejar todo lo más preparado posible para cuando pueda permitirme meter domótica en mi casa (knx), para ello he seguido el documento de preinstalación de domoprac.

Entre otras cosas, he pedido que el cable del videoportero pase por la caja (vacia) de domótica.

Lo que me pregunto ahora es si me vale cualquier videoportero o tiene que cumplir alguna condición para posteriormente integrarlo en el sistema.

He visto soluciones como la de Fermax pero me parece un poco caro.

Toda idea es bienvenida.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos