Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

MANOS A LA OBRA

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #1925 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: MANOS A LA OBRA
Hola inesperado69,

Bienvenido al foro,...

Entras como las "balas",... :) a ver:

Te aconsejo que leas el foro y la domoteca para ir cogiendo conceptos,...si eres de los de "yo quiero que haga esto y no me interesa saber como lo hace",...entonces la lectura te resultará aburrida.

Lo primero es decidirse por un sistema domotico,...aqui (si lees) aconsejamos KNX o LON,..ahora hay que ver que sistemas "controla" tu amigo instalador,...estos sistemas son estandars internacionales y te cubren lo que pides en el post y te asegura de alguna manera el futuro y la gama de componentes,..leete este post como ejemplo:

www.domoprac.com/domoforum/23-asesoria-domotica/1900-con-que-sistema-empezar.html

Ahora mismo tengo una instalación eléctrica convencional con mecanismos de Eunea que no me importaría cambiar por pulsadores y pantallas de otra marca que cuide la Decoración que es mi fuerte, como Bticino por poner un ejemplo.

Si quieres mantener los mecanismos de EUNE se puede (siempre que cambies los interruptores por pulsadores),....para cambios mas drásticos tienes en estetica verdaderas joyas como estas:

www.domoprac.com/domonews/13/237-puro-glamour-knx-conmutaciasn-rozando-un-cristal-swarovski.html

www.domoprac.com/domonews/13/229-basalte-pulsadores-taictiles-multitouch-knx.html

...ys eries mas convencionales pero esteticamente chulas como la de JUNG ,...

(*) todo esto en el sistema KNX.

Quisiera poner CORTINAS S(Screens) MOTORIZADAS,

No problem.

que cierta ILUMINACIÓN se encienda y apague a determinadas horas,

No problem,...se puede hacer por horarios y/o escenas. (ej: EDOMO, Inzennio,...)

www.edomo.es/
www.zennio.com/index.php/es/inzennioz38

colocar DETECTORES DE PRESENCIA en el falso techo que se queden ocultos pero que sean eficaces, no haya que ir saltando or la vivienda o tocando palmas para que funcionen o en su defecto que sean decorativos,

¿¿mande???,... para techo hay estos por ejemplo,..con detector de presencia y luminosidad (que te servira de paso para abrir/cerrar las cortinas,...):

www.domoprac.com/domonews/13/265-thebenhts-pir-compact-office-eib.html

www.domoprac.com/domonews/13/215-esylux-pdc-360i24-knx--nuevo-detector-de-presencia-knx-con-bcu-integrada.html

quisiera poder crear ESCENAS con la iluminación, la TV, las cortinas y la música.

Lo dicho: control de escenas.

Quiero que cuando alguien entre o salga en mi casa se me notifique a través de un mensaje al móvil y ver en tiempo real la vivienda desde el exterior de ella a través de Internet.

NO problem (ej: GPRS KONEXION) o si tienes cuenta gmail (NK2,...),..esto se hace a través de visualizaciones en plano.

www.domoprac.com/domonews/13/197-pasarela-konexion-gprsgsm-knx.html

Por poder se puede,...casi todo,...pero vete primero eligiendo el sistema,...luego veremos la selección de componentes. :)

salu2

maji

Si tu prioridad es la estética

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #1924 por inesperado69
Hola, acabo de inscribirme y quisiera que me sacarais de dudas para poder empezar a DOMOTIZARME la vivienda.
Para empezar, decir que un muy buen amigo se encargaría de ejecutarlo todo, ya que tiene una empresa de Domótica, aunque se dedica más a la Automatización de maquinaria industrial y Robotización, que tiene más demanda, con lo que el gasto de mano de obra es muy muy reducido.
Ahora mismo tengo una instalación eléctrica convencional con mecanismos de Eunea que no me importaría cambiar por pulsadores y pantallas de otra marca que cuide la Decoración que es mi fuerte, como Bticino por poner un ejemplo.
Quisiera poner CORTINAS S(Screens) MOTORIZADAS, que cierta ILUMINACIÓN se encienda y apague a determinadas horas, colocar DETECTORES DE PRESENCIA en el falso techo que se queden ocultos pero que sean eficaces, no haya que ir saltando or la vivienda o tocando palmas para que funcionen o en su defecto que sean decorativos, quisiera poder crear ESCENAS con la iluminación, la TV, las cortinas y la música. Quiero que cuando alguien entre o salga en mi casa se me notifique a través de un mensaje al móvil y ver en tiempo real la vivienda desde el exterior de ella a través de Internet.
Necesito que me orientéis en cuanto marcas y sistemas, ya que eso lo he de elegir yo.
Y si sugerís que falta o sobra algo, os lo agradecería.
Recibir un fuerte abrazo y agradeceros la labor que desempeñais.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos