Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Duda documento ""zonificación"" Zennio

Más
15 años 3 semanas antes #1307 por jarias
Hola gente de por aquí!

El mundo de las rejillas... es muy extenso. Hay muchas marcas, y muchas formas de controlarlas:

- Motor DC
- Motor AC 2 relés
- Motor AC 1 relé (con muelle)
- Gel térmico (o como quieran que lo llamen)
...

A dia de hoy, la zonificación planteada con Zennio, es para rejillas que trabajan con motores de corriente alterna, 1 relé.
Esto es: Si hay alimentación, se abre la rejilla. Si no hay alimentación, se cierra la rejilla (gracias a un muelle).

En cuanto al control de las rejillas, que se haga de forma manual... hacerse, se puede hacer. Lo que planteamos nosotros es un sistema automático de control de temperatura, de ahí que las rejillas se abran o cierren de forma automática, siguiendo un tren de pulsos de PWM, para ahorrar energía y que todo sea transparente para el usuario.

Si alguien quiere abrir la rejilla de forma manual, será porque tiene frio (o calor, en el caso opuesto). Por lo tanto, abrir la rejilla no tiene sentido, tiene más sentido SUBIR la temperatura de consigna, y como consecuencia de ello, la rejilla se abrirá (dependiendo del salto cuantitativo de demanda de energía... se abrirá antes o después, y se abrirá más tiempo o menos)

Espero haber aclarado esto.

Ahora, las preguntas directas:

1)RS
REVERTING SIGNAL

Esto es, el estado de cada objeto de comunicación. El RS no es más que para poder saber el estado de cada objeto que posee objeto RS, para poder enlazar con otras pantallas, por ejemplo, y así actualizar la información en todos los puntos de control.

2)Muy buena pregunta. Desgraciadamente (y digo desgraciadamente, por que a mí, como integrador, me ha tocado) no hay más remedio, si instalas un nuevo firmware al dispositivo, que reconfigurarlo de nuevo. Esto es porque cambian aspectos esenciales, objetos de comunicación nuevos...

¿Cómo trabajamos desde Zennio para mejorar esto? Pues, y siempre guardando el secreto profesional en la medida de lo posible ;) :
- Distanciando en el tiempo las nuevas versiones de firmware en el tiempo, esto es debido a que cada nueva versión la pantalla se va afinando más y se está llegando al concepto deseado. Tener en cuenta que sacamos nuevas versiones porque somos flexibles y atendemos a la demanda del mercado, ni más ni menos.
- Creando nuevas soluciones a la descarga de firmware y parámetros :side:

Espero haber solucionado las dudas con esto.

Ahora, unas páginas de rejillas bastante buenas:

www.belimo.es
www.difair.es

También está koolair, pero ellos no tienen motores y usan los de belimo, pero también tienen buenas rejillas.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1298 por minixino
Por cierto, al hilo de este tema (aunque no de KNX). Conoceis distribuidores de buenas marcas de rejillas motorizadas en Barcelona?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1297 por minixino
En espera de la respuesta de Jarias, te explico lo que se sobre control de rejillas. Muchos de estos dispositivos funcionan sólo en una "direccion", es decir al inyectarles voltaje abren la trampilla y al quitarle el voltaje vuelven a su posición inicial con un sistema de muelles, por eso es suficiente con la utilización de dos cables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1295 por ferando78
Hola, este post va para Jarias (que parece que está en Zennio):
me he descargado el documento "zonificación" de vuestra página y me resulta muy interesante pero me asaltan 2 dudas:
1. Gastais un actinbos para controlar las rejillas, pero lo utilizais como "ON/OFF", no como canal para persianas. Quire esto decir que las rejillas no tienen dos cables de movimiento
(más neutro y tierra), solo tiene uno, con lo que si se deja de alimentar se cierra y si se alimenta de abre?
2. Hevisto que las rejillas no se controlan manualmete, sino que cuando se alcanza la temperatura se cierra y cuando falta sigue abierta. No sria una buena opción, desde cada habitación con su panel Z38 poder cerrar y abrir manualmente, aparte del control del sensor de temperatura? Y no sería mejor aún que desde el master podamos controlarlas todas manualmente?

Al hilo deesto 2 preguntas más:

1. Que significa el concepto RS que aparece en algunas direcciones de grupo?
2. Y por último: ya se ha conseguido que pueda volcar la última versión de la Z38 sin tener que reprogramarla entera?(me acabo de descargar la v3.3 y se la quisiera istalar a un cliente que acabo de terminarle una instalación, pero si lo tengo que rehacer todo casi que me lo pienso)

Bueno, gracias de antemano, Jarias y disculpa porel bombardeo.
Un saludo
Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos