Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Particular novato: proyecto casa unifamiliar

Más
15 años 3 meses antes #1187 por Tagore
gracias Maji y Geodomus por la inofrmacion.

precisamente entre el post porque mi casa despues de meses de "parada" parece que la podre finalizar y tenia que volver a tomar decisiones.

Finalmente tras evaluar foros y opiniones de amigos, ademas de consultar detalladamente y revisar diseño inicial con mi especialista domotico, las conclusiones sobre las pregustas lanzadas son:

1) Sobre los elementos domoticos que instalare de entrada me quedare en climatizacion y alarma. lo haremos sobre elementos KNX de Zennio que son los que finalmente me recomendaron y mas me convence por precio. posiblemente hare algo mas (persinas) aprovechando si finalmente tengo que poner ActinBox y me sobran entradas.
2) Control sobre Tabletpc. Dado que pondre un multimedia en el salon con el TV, instalare conexion y control alli. el tabletPC me espero a que salgan modelos mas economicos y orientados (ver los modelos anunciados por ASUS de Tablet eeePC T91 www.e-global.es/electronica/2009/01/07/asus-eee-pc-t91-pantalla-tactil-y-gps/ o el eee top event.asus.com/eeetop/ )
3) Cableado: dado que el macarron (tubo) es ancho pasare cable UTP CAT6 para red de datos y multimedia entre salon, dormitorio y despacho. asi lo que son peliculas y navegacion internet lo tendre asegurado.
4) Antena television y telefonia. No me habia dado cuenta (aunque no lo parezca son muchas cosas) pero tengo ya preinstalado hasta el cable coaxial. ademas todos me recomiendan instalar la antena dado que la señal no es seguramente fuerte y asi no dependo de un pc. me "fastidia" un poco, dado que creo que pondre algo que tirare en menos de 7-8 años pero en fin...

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1185 por maji
Hola Tagore,

Respondiendo a tu pregunta:

¿¿se puede pasar por el mismo tubo domotico si es suficientemente grueso la red domotica y el cable de red para datos ??


Si, y si me apuras puedes hacer del mismo cable UTP cat5e o cat6 doble función: 4 hilos para TCP/IP y 4 para KNX,...

léete este post donde hablabamos de eso,...

www.domoprac.com/domoforum/konnex-knx-eib-ehs-batibus-/domotica-knx-a-precios-asequibles-ii/view.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1173 por Tagore
Gracias por las pronrtas respuestas, entre estas y lo leido en otros foros o por conocidos creo que me llevo las siguientes conclusiones:

1) Multimedia: estoy con vosotros, no es la maxima prioridad. Hare un cableado basico conectando por swith al menos los 2/3 puntos de la casa que son prioritarios: (despacho, salon,dormitorio). Con el router wifi conectado en el despacho tendre suficiente para conexiones adicionales o portatiles.
2) mi especialista ya me recomienda y esta certificado por KNX lo que pasa es que a la que entramos en conectores, sensores, pulsadores, etc.. me da vertigo la diferencia de precios...he de pensarmelo. A la larga lo hare pero gastarme un mundo para hacer ambientes luminicos o poder bajar las persianas me lo he de pensar.
3) estoy muy interesado en la centralizacion del control. Creo firmemente en que con una solucion tipo tablet deberia poder centralizar control climatico, alarma e integrarlo a la red ip. investigare por aqui y en kubyksystem.
4) Sigo teniendo dudas respecto a la recepcion de TV. si la instalacion de antena y recepcion AV es barata la pondre porque no me cuesta y la casa ya esta pensada para ello. Es una tonteria pero yo veo la television en realidad mas en el dormitorio que en el salon y dado que lo normal es tener el disco multimedia y el HTPC en el salon, me gustaria tener acceso a esos contenidos en el dormitorio.

Respecto a la preinstalacion que tengo. En su momento se planteo poner dos redes de tubo (macarron) para domotica, pero me parecio excesivo y tuve una oposicion frontal por parte del constructor. finalmente lo que tengo es que por cada habitacion la caja que centraliza los tubos es mas grande y cos dos areas diferenciadas. En una se centraliza la electricidad y en la otra los tubos domoticos que salen de cada caja/conector. al final todas las cajas van a parar a un panel centraliado en el garaje que centraliza la domotica. El grosor no lo recuerdo pero recuerdo que se puso por encima del standar. En cuanto a cajas y tubos ya se diseño respecto a las necesidades de sensores climaticos, aparatos de seguridad diseñados en la alarma, y alguna caja adicional para futuros controles domoticos.

Una pregunta que tenia era: ¿¿se puede pasar por el mismo tubo domotico si es suficientemente grueso la red domotica y el cable de red para datos ??

Os mantengo informados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1172 por geodomus
Hola Tagore,

creo que estoy en una situación muy parecida a la tuya, soy nuevo en el foro y tengo un proyecto parecido. Casa unifamiliar de planta piso 174 m2 + altillo 47 m2 + garaje, zona de aguas y sala de máquinas, caldera, etc en planta baja.

Puedes verlo en nuestras instalaciones domóticas. Mi cabaña inteligente. Creo que mañana se podrán colgar los planos.

La diferencia es que yo todavía estoy en la fase inicial de la construcción de la estructura y quizá estoy más a tiempo de hacer una preinstalación muy bien pensada.Creo que en tu caso también lo tuviste en cuenta.

También quiero instalar climatizacion por suelo radiante en varias zonas independientes.

En general, estoy bastante de acuerdo contigo en tu planteamiento y también con la respuesta de maji.

Yo te diría, por bastante experiencia en el apartado audiovisual, no le des prioridad a ese tema. Primero porqué en general es el más caro, porque todo lo que compres a un precio caro hoy, pasado mañana ya estará casi obsoleto y también porque seguramente puedes solucionar tus necesidades multimedia apañándote mucho mejor que con el tema domótico.

Al menos en mi caso el tema audiovisual lo centraría en simplificar al máximo un uso racional de todas las tecnologías que tenemos disponibles.

Yo en casa, tengo el tema bastante solucionado con un Receptor AV, con buena calidad estereo y 7.1 al que va conectado todo, Media Center muy silencioso, DVD grabador disco duro, Disco multimedia Alta definición con capacidad de sintonizar HD en alta definición sin necesidad de ordenador. Sintonizador TDT y satélite HD. Y todo ello con un solo cable HDMI a un TV full HD con una red por cable y por wireless para interconectar el ordenador del estudio y los portátiles.

Yo también pensé en su día en los extenders... para otras habitaciones...los descarté hace tiempo.

Mi opinión es que organizes primero las prioridades importantes, climatización y alarma. Qué tengas una red interna preparada y ya irás añadiendo cosas. Cuando puedas comprártelo, seguro que habrá algo mejor, más rápido y más barato.

Es mi modesta opinión, pero seguiremos el tema.

Agradeceré también cualquier opinión por tu parte

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #1170 por maji
Hola Tagore,

Bienvenido al foro,..y si es de Kubycsystem mejor,..se nota que vais leyendo los articulos que colgamos en todoHTPC,... :)

Bueno, por lo que veo se puede decir que ya preveiste una preinstalación domotica,...quizas no con las reglas que aconsejamos , pero mejor que nada ya es,...

Lo bueno de la domotica es que es modular,...se puede ir incorporando por partes,... como bien dices priorizando lo mas basico, sobre todo climatización).

Si te has leido los post del foro (hay uno muy bueno sobre gamas de domotica, donde te puedes hacer a la idea de precios,... ) veras que la gente tiende al sistema KNX, todavia es caro, pero con imaginación y marcas tipo ZENNIO, se puede sacar un sistema KNX adelante,...mirate los post KNX a precios asequibles,...y los comentados por Xotec, rul y domopirineos que dan ideas de como hacerlo,...

si tu presupesto es muy bajo quizas no te de ni con mucha imaginación, pero antes de nada miratelo.

En cuanto a tus pensamientos, me parecen correctos en forma y prioridad,..solo que yo priorizaría la domotica frente a la multimedia (que es mas barata y te puedes apañar con un HTPC en el salon,...y TV en los cuartos,..ya les colocaras los extenders mas adelante)

En cuanto a las dudas:

1) ¿la integracion domotica via un tablet o un PC es factible y mas barata/extenible que instalar un panel de domotica ?? me preocupa la robustez frente a fallos, pero hacerlo asi me facilita que desde la tele del salon lo podria hacer todo.


si, yo la tengo en casa (mirate mi post: my webtablet & mi , y un post de ferando78 )

2) teniendo en cuenta que la inversion en una red domotica real cableada tardare por capacidad de inversion.¿wireless/N para datos/TV HD es una solucion factible?


aunque fuera factible, que lo es,...siempre es mejor el cable (cableate la casa con UTP CAT6 y ponte un router gigabite con wireless N, asi tendras las dos posibilidades,...

3) el especialista domotico que me diseño la red de tubos me da confianza pero en la parte multimedia estaba muy pez y me dio la sensacion que su experiencia era unicamente EIB con 1/2 marcas. ¿hay alguno de vosotros que se mueva por esta zona que este interesado en asesorarme o presupuestarme?


no conozco, de momento,... ningun especialista en multimedia de tu zona,...lo que conozco estan en el sur. Pregunta cosas concretas de multimedia en el foro y quizas aparezcan,...

4) Dado que ahora la television en futuro proximo sera unicamente TDT o cable via internet: a) ¿Necesito realmente una instalacion clasica de antena TV o con una antena o tarjeta conectada al PC mediacenter tengo suficiente?


esta probado, en Mediaportal, que es posible distribuir la señal de TV (TDT, SAT,...) a los extenders que tengas en la casa,..yo que tu aprovecharia los huecos del tubo de antena para meter la red gigabit que te de la TV y video en HD por los extenders de cada habitación.

Hay muchos post sobre el tema en kubycsystem,..

Espero que te sirva,...para empezar a decidir!!! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1163 por Tagore
hola a todos,

Soy nuevo en domoprac, de hecho vengo "rebotado" de Kubyksystem.com. ante todo gracias de antemano por la información que pueda obtener. Soy un particular que me estoy construyendo una casa unifamiliar a 30 Km al norte de Barcelona. Tengo conocimientos de informatica y estoy muy interesado en domotica pero entre el poco tiempo que tengo y que cuanto mas leo mas confundido estoy, os pido algo de ayuda para seguir con mi proyecto de casa.
Ahora me toca dedicir todo lo referente a instalaciones y tengo muchisimas dudas. Como supongo pasa mucho tanto el arquitecto como el constructor no saben nada de domotica.

Parto de:
* Casa unifamiliar de planta baja de 100 m2 + planta primera de 30 m2 + garaje + sotano.
* Tengo instalado la climatizacion por suelo radiante en tres zonas independientes (sin todavia instalar mandos, termostatos ni caldera)
* La instalacion electrica no esta hecha. En su momento contrate un diseño domotico que basicamente consiste en haber hecho una red de tubos "domotica" adicional a la electrica donde cada grupo de conexiones dispone de una conexion por tubo a una caja por habitacion y todo ello interconectado independientemenrte de la inst. electrica. (solo hay el tubo y las cajas actualmente)
* No he realizado ni instalacion telefonica ni de antena de TV ni de alarma.

Mi presupuesto es muy ajustado y quiero priorizar necesidades que ire haciendo poco a poco una vez viva ene ella. Mis prioridades son (se aceptan sugerencias):

1) Climatización y sistema alarma en el momento de ir a vivir.
2) Multimedia/TV y red de datos.
3) persianas, luces, ambientes, meteo etc..

mis pensamientos van por (sin tener ni idea):

1) Hacer la instalacion electrica (luces, enchufes y persianas) convencional con pulsadores electricos de toda la vida (teniendo la red preparada ya lo hare cuando tenga dinero)
2) Pedir a un especialista domotico me realice la instalacion de climaticacion y alarma.
3) Realizar la conexion internet, datos y multimedia de toda la casa (TV HD y datos)via wireless/N con mediacenter y mediacenter extended.
4) Integrar el HTPC del salon (media center conectado al TV principal) con el control domotico o poner el control domotico en un pc tipo tablet, conectado a la red.

dudas:

1) ¿la integracion domotica via un tablet o un PC es factible y mas barata/extenible que instalar un panel de domotica ?? me preocupa la robustez frente a fallos, pero hacerlo asi me facilita que desde la tele del salon lo podria hacer todo.
2) teneindo en cuenta que la inversion en una red domotica real cableada tardare por capacidad de inversion.¿wireless/N para datos/TV HD es una solucion factible?
3) el especialista domotico que me diseño la red de tubos me da confianza pero en la parte multimedia estaba muy pez y me dio la sensacion que su experiencia era unicamente EIB con 1/2 marcas. ¿hay alguno de vosotros que se mueva por esta zona que este interesado en asesorarme o presupuestarme?
4) Dado que ahora la television en futuro proximo sera unicamente TDT o cable via internet: a) ¿Necesito realmente una instalacion clasica de antena TV o con una antena o tarjeta conectada al PC mediacenter tengo suficiente?

Gracias de antemano por cualquier aclaracion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos