Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto fin de Carrera

Más
15 años 3 meses antes #1177 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Proyecto fin de Carrera
Hola Osaba,

Bienvenida al foro,...

20 años ufff!!,...cuanto tiempo, en mis tiempos de estudiante si no tenias el titulo no podías ni optar a becario en prácticas,... :)

Tienes 2 opciones:

1) Vete a la universidad donde vayas a presentar el PFC y busca proyectos relaccionados con el tema y "adaptalos" a tu proyecto,...parece mentira que te de este consejo, pero es que un PFC sin miras a desarrollar la actividad (porque se aprende mucho haciéndolo) y desvinculada del mundo estudiantil como deberas estar, lo veo una perdida de tiempo, cuando el unico fin es que te den el "papel" con el titulo de ITI.

Mucha gente lo hace xq es lo mas rápido, para la defensa te aprendes los conceptos principales y ya esta,...(leete el foro y la domoteca para entender estos conceptos basicos de domotica).

2) Hacerlo bien. LLeva mas tiempo, pero cunde (si tienes pensado usar esos conocimientos para tu uso personal y/o profesional). Para esto, aparte de leer (sobretodo Asesoria Domotica, en el foro), tendras que ir consultandonos poco a poco, los pasos,...

En Asesoria Domotica, explicamos a usuarios que se van a hacer su casa domotica como tienen que hacerlo y por partes,...asi que es un buen sitio para tu caso.

Tu misma,

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1158 por Osaba
Hola a todos y todas.
Me encuentro ante un gran problema, hace mas de 20 años que acabé la carrera de ingeniería técnica sin entregar proyecto fin de carrera por exceso de trabajo y falta de tiempo y hace menos de un año recibí un "ultimatum" en el que me dan de plazo hasta setiembre de 2009 para entregarlo o me quedó sin nada.
Me he tenido que poner las pilas y he decidido hacer algo parecido a la instalación eléctrica y domótica de una vivienda ficticia unifamiliar.
Buscando información en internet he visto vuestro foro y me he decidido a escribiros a ver si alguien puede darme una idea para empezar por algún lado pues no se ni por donde empezar.
Un amigo mio me ha recomendado utilizar SIMON VIS o SIMON VIT@, pero la verdad es que ni siquiera se cual es la diferencia entre ambos.
Agradezco cualquier tipo de información, sugerencia, proyectos viejos.....todo lo que me sirva para poder empezar
Un saludo y gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos