Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

¿Contratar empresa de domótica?

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #1146 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: ¿Contratar empresa de domótica?
Hola geodomus,

Bienvenido al foro,...

Da gusto los que venis por primera vez al foro,...lo que os poneis a leer!!! :)

Bueno, he pasado tu consulta por mail a domopirineos que esta mas o menos cerca de tu zona, para ver si quiere ir a estudiar tu proyecto,...me alegra que el foro empiece a servir para dar trabajo a los profesionales que participais en él,...

Por mi parte paso a comentar tus preguntas:

- ¿Cómo plantearías la preinstalación?


Bueno, ya tratamos este tema a fondo en la domoteca con un articulo especial (el mas leido por cierto!!!), donde se dan las directrices para una buena preisntalación domotica.

Aparte de esto, mi consejo es que pienses en la casa "a futuro", como te gustaria que fuera y luego ir instalando por modulos,...segun te de el presupuesto,...es lo bueno de la domotica!!!

- ¿Qué tipo de instalación harías?


Esta claro que KNX es el que mas votos tiene,...si te vas a un sistema no estandard corres el riesgo de quedarte sin recambios,...la pega (el precio) pero con imaginación y ZENNIO hay bastantes posibilidades,...

- ¿Contactarías con alguna empresa especializada?


La bricodomotica es arriesgada pero barata,...aunque si no sabes nada de nada vete a un integrador profesional que te asesore para elegir un proyecto bueno,...aqui podras constrastar lo que te dice y exponer dudas,...

- ¿Harías una instalación centralizada o distribuída?


Distribuida te da mas juego,..pero como comentaba en un post Yaregistrado,...al final se centraliza por tema de comodidad en el mantenimiento y localización de averias,... (cuadros por plantas)

- ¿Podría incluir el apartado audiovisual en la preinstalación?


Si, aunque la integración de domotica y audiovisual esta aun en una fase precaria,...dada la variedad de plasmas, proyectores, mandos a distancia y sistemas domoticas,...por no hablar de los mediacenter,...leete los temas de multimedia del foro y veras,...aunque ya van saliendo sistemas y propuestas que facilitaran en un futuro no muy lejano este problema.

Bueno, espero que te aclare,...

PD: mándame el plano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)y vere que puedo hacer,..ya cargamos uno en *.jpg (menos de 1 MB_) en este post y se veia bastante bien.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #1139 por geodomus
Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque he leido numerosos post no he encontrado respuestas a mi inquietud domótica.

Estoy en fase de proyecto ejecutivo de una casa unifamiliar en un pueblo de l'Alt Berguedà a unos 130 km de Barcelona.

El arquitecto ha hecho un proyecto sensacional, y aunque es muy competente me ha confesado que de domótica sabe poco.

El constructor es de la zona y tampoco sabe del tema. Ha hecho muchas casas en esta zona pero esta será la primera con energía solar para agua sanitaria y una zona de aguas en la planta baja.

Mi intención es hacer una buena preinstalación domótica en la fase de construcción de la estructura. Es entonces cuando surgen las dudas. Tengo que contratar una empresa de Barcelona que es donde vivo o es mejor tratar con una empresa más cercana.

¿El arquitecto puede realizar este proyecto domótico asesorado por una empresa especializada o no? ¿Sabeis de alguna empresa en la zona de Berga?

¿Puedo hacer una buena preistalación con el electricista del constructor o necesito contratar una empresa especializada?.

Más adelante os comento la idea de proyecto domótico en la casa, pero os adelanto que me gustaría controlar:

- la temperatura en secciones (suelo radiante en planta piso y buhardilla y zona de aguas de la planta baja. También es primordial un control de una cámara IP exterior para ver si ha caido una buena nevada y coger las raquetas y salir pitando. Control centralizado de persianas. Control a distancia de la calefacción. Iluminación en zonas de paso y un proyector en el estudio/altillo.

Os adjunto un archivo con la planta piso. Si puedo iré subiendo el resto. Espero sinceramente vuestra opinión del proyecto:

- ¿Cómo plantearías la preinstalación?
- ¿Qué tipo de instalación harías?
- ¿Contactarías con alguna empresa especializada?
- ¿Harías una instalación centralizada o distribuída?
- ¿Podría incluir el apartado audiovisual en la preinstalación?

Muchas gracias de antemano, y espero vuestra ayuda.

PD: No he podido subir el archivo que quería. A esta resolución límite creo que no se verá nada.

Adjuntos:
Última Edición: 15 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos