Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

LOXONE

Más
11 años 5 meses antes #3405 por Loxone ES
Respuesta de Loxone ES sobre el tema Re: LOXONE
Buenas tardes maji,

Muchas gracias por abrir esta sección des de la que yo también animo a la gente que ha instalado Loxone a compartir las diferentes aplicaciones y experiencias.

Yo, por mi parte, me comprometo en mantener al día las novedades y también aplicaciones que hayan realizado alguno de nuestros clientes.

En las últimas semanas se ha disparado el interés por nuestros productos por parte de los integradores e instaladores que buscan soluciones adaptables y fexibles.
Una de las primeras preguntas suele ser si Loxone es un sistema propietario o un complemento para KNX. Bien en este campo hay muncho de lo que hablar, pero fundamentalmente depende del uso que le den los integradores / instaladores.
Puede ser un sistema propietario en el aspecto que podemos realizar desde instalaciones básicas hasta más complejas únicamente con los componentes Loxone, puede ser tan propietario como el EIBPort o el GIRA Home server si se le quiere dar esta funcionalidad (siempre con el añadido de entradas/salidas integradas -digitales y analógicas-). Cómo puede ser un elemento en una instalación EnOcean que dote de inteligencia a dicha instalación.

A mi me gusta definirlo como ha hecho maji, un sistema ABIERTO.

Por que abierto:

- Entradas/salidas digitales para el conrol más convencional (incluso utilizandolas como contadores para medidores con salida de pulsos)
- Entradas/salidas analógicas para conexión de sondas de temperatura, nivel, actuadores analógicos, mezcladoras,...
- Puerto KNX integrado para el control y visualización de todos los elementos que podamos encontrar (no ha limitación de direcciones de grupo)
- Puerto Ethernet integrado, para la programación, simulación, control audiovisluales, comunicación entre Miniservers (podemos realizar grandes instalaciones con una instalación distribuida), integración de cámaras IP, integración de vídeo portero (video IP, audio SIP)

EXTENSIONES (mediante estas extensiones podemos realizar el control de más dispositivos)

- RS232, audiovisuales,...
- RS485, calderas, inversores de fotovoltaica, ...
- DMX, para control de tiras de LED RGB, RGBW,...
- DIMMER 4 canales para LED, bajo consumo, halógenas, sin carga mínima
- Entradas/salidas para dotar de más entradas salidas a nuenstro sistema
- EnOcean para dotar de inteligencia una instalción realizada con este protocolo
- 1-wire, para sensores:
- de temperatura de 4,15€, zonificación, control de salas de calderas, solar, biomasa, piscina... de manera económica y segura.
- Control de accesos mediante iButton

Todos estos elementos, dentro del software se pueden combinar libremente, entrada EnOcean hacia salida dgital ropia o salida KNX, telegrama de Ethernet hacia otro Miniserver, ... y todo esto de manera sencilla, fácil y transparente.
Y lo más importante para Loxone el servicio y la satisfacción del instalador / integrador y evidentemente del cliente final.

Incluso tenemos clientes que estaban trabajando con PLC y han realizado el cambio a Loxone, ya no sólo para control de edificios, si no para control de, por ejemplo, plantas depuradoras de agua.

Loxone Config, el programa gratuito de programación del Loxone nos ofrece multiples posibilidades y sin ninguna limitación en cunto al numero de lógicas, horarios, control inteligente del clima,...

Pronto saldrà al mercado una nueva versión del software con nuevas y potentes características, en cuanto se realice el lanzamiento os mandaré un post con las principales características.

Bien, la verdad es que no queria extenderme tanto, pero ...

Un saludo a todos y espero que la lectura os haya parecido interesante.

francesc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3388 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: LOXONE
Hola Francesc,

Bienvenido al foro,... :)

Me alegra mucho que te animes a escribir y nos cuentes como trabaja el sistema Loxone.

Te he habilitado una sección propia en el foro para que puedas cargar los textos y documentación que quieras acerca de este sistema, asi como puedes usar este medio libre para responder a las cuestiones que los usuarios y profesionales te hagan.

Al ser un sistema bastante abierto, animo a los programadores a compartir sus experiencias y pequeñas modificaciones que se estén aplicando en cada caso, para que todos se puedan aprovechar.

...y a ver si es verdad que estas más activo. :laugh:

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3377 por Loxone ES
LOXONE Publicado por Loxone ES
Buenas tardes,

En primer lugar me gustaría presentarme, soy Francesc Soler responsable de Loxone para España, accedo al foro gracias a un MD en twitter de Maji para participar en los post en los que aparece nuestro sistema.

Solamente me gustaría comentar que desde el pasado mes de junio Loxone está presente en España con su filial.

Desde Loxone ES, realizamos formaciones, asisténcia técnica y promoción del producto.

El sistema Loxone está basado en el Miniserver, que además de ofrecer visulaización y control de nuestra instalación mediante PC, iPhone, iPad y Android, nos permite un ámplio abanico de posibilidades, tanto software (lógicas, video portero, multimedia, control salas calderas, ...) como hadrware con extensiones própis de losxone conectadas a través del LoxBus, como aparatos KNX, EnOcean, DMX, 1-wire, ...

Más información en: www.loxone.es
o por mail en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno de los posts de hace tiempo jarias reclamaba menos notícias (como es este el caso) y más artículos, coincido plenamente con él y después de la presentación de la empresa y el producto, mi compromiso es ir realizando diferentes posts con ejemplos de aplicaciones Loxone+KNX+EnOcean+1-wire, igual que podreis encontrar en el Blog de nuestra web para que entre todos podamos opinar al respecto y comentar los pros y contras. Este feedback de los integradores, instaladores y usuarios creo que es fundamental para que un producto evolucione y se adapte a las necesidades cambientes con las que nos iremos encontrando.

Felicitar a @maji y a tod@s los que particiais en este foro.

Saludos y hasta pronto! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos