Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

La importancia de fecha y hora correctas

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #4192 por maji
Hola a todos,

Un problema importante que no se trata mucho en domótica es tener siempre actualizada la fecha y hora en la instalación.

Dado que muchos eventos dependen de la fecha y la hora (subir/bajar persianas, cambiar modos de clima invierno a verano, consignas en habitaciones o plantas de la casa, riego,...) tener esta desfasada hace que el sistema funcione mal y en algún caso al contrario de lo que se quiere, por tanto es vital poder tenerla actualizada y sobre todo que se haga de forma automática.

En KNX se puede enviar un evento redundante de baja frecuencia (para no saturar el bus) de actualización de fecha (ej: cada 1 hora) y otra de hora (ej: cada 10 min) para que todos los elementos en el bus la pongan al día.

Para ello debe haber un dispositivo que sea capaz de tenerla siempre actualizada. Tener pilas botón ayuda a que no se pierdan estos datos (ej: en pantallas táctiles), pero lo definitivo es tener un dispositivo que se actualice de la nube y envíe esta fecha/hora al bus con frecuencia determinada. De esta forma cualquier evento que la distorsione (ej: caída de la luz, cambio de horario invierno/verano) no afecte a que esta vuelva enseguida a estar bien.

En KNX hay dispositivos, normalmente pantallas táctiles con conexión IP, gateways KNX/IP,... que pueden realizar este cometido y en otros sistemas, como LOXONE ya lo hace el miniserver para todo el sistema. Precisamente en mi caso a pesar de disponer de varios dispositivos KNX que pueden hacerlo, dejo esa tarea al miniserver, con una sencilla asociación del evento Loxone de fecha a las direcciones KNX de fecha y lo mismo para la hora. Resolviendo el problema de una forma robusta y definitiva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos