Hay 365 invitados y ningún miembro en línea

Apps para Manejar la casa

Más
11 años 2 meses antes #3496 por iddero
Respuesta de iddero sobre el tema Re: Apps para Manejar la casa
Buenos días Maji, todos,

Por la parte que nos toca (Iddero), efectivamente, nuestra filosofía siempre ha sido la que describes. Nunca hemos querido participar en la carrera de ver quién saca más actualizaciones al mercado o quién incorpora más funcionalidad en un plazo más corto. Preferimos tomarnos el tiempo necesario para que el producto sea robusto y fiable, y que todo funcione como tiene que funcionar. Por supuesto nos podemos equivocar, pero intentamos equivocarnos lo menos posible.

Eso sí, tengo que decir que solemos publicar más de una actualización al año :), algunas con más novedades y otras con menos. En promedio estamos publicando 3-4 actualizaciones anuales (en concreto, durante 2012 han sido 3).

Saludos,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3489 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Apps para Manejar la casa
Hola a todos,

Y gracias a Zennio por las repuestas,... :)

Recuerdo un post viejo en el foro del Zendesk de Zennio, que ahora no lo encuentro, cuando anuciasteis la llegada de la Z41 en la L+B 2010, de un cliente que os decía que le avisarais si el producto iba a estar disponible a la venta en unas semanas, pues tenia un presupuesto en marcha y quería cambiar las Z38 por Z41. :)

Por otro lado este tema ya lo tocamos en el foro, en este post desde el punto de vista de sustitución y conversión a color, desconociendo por aquel entonces lo que nos detalláis en este hilo,...

También se ha comentado por el foro la difícil decisión entre sacar un producto con un "time to market" rápido y después tener que ocupar muchos recursos del fabricante en solucionar o "parchear" problemas y el de tomarse un tiempo "más largo" con el fin de testear bien tanto el HW como el SW con el fin de presentar un producto robusto , sin problemas,... o con muchos menos.

Esta decisión, tomada por algunas empresas como Iddero (una actualización al año de SW de media) a pesar de lo que implica, se puede considerar como buena en el mundo profesional del control, y a pesar de estar acostumbrados a la vorágine de cambios en la electrónica de consumo, hay que ser conscientes que por recursos y tamaño de mercado en KNX no hay posibilidad de hacer cambios con esta velocidad.

Por otro lado esta la competencia, que en el caso de Zennio, con su producto estrella en control de estancias con la Z38 (ahora Z38i por caducidad de HW) no tiene rival en su gama, incluso siendo monocromática. Por lo que si nadie te persigue, puedes tomarte más tiempo en desarrollar el complemento o sustituto de tu producto killer,...eso si, si dejas excesivo tiempo, la competencia no se esta parada, ni los clientes satisfechos y por otro lado puede llegar a quedarse obsoleto nada más nacer.

Por lo que hemos visto en este post, y en otros donde Zennio nos ha dado detalles dentro de la reserva que tiene que mantener, desde mi punto de vista considero acertado el enfoque de desarrollo y plan de futuro para la Z41, ya que si mantienen los plazos, en verano de este año, estaran disponibles.

PD: Pediré una para test al Product Sponsor. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3488 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Apps para Manejar la casa
Maravilloso. Lo esperamos con impaciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3487 por Prensa ZennioSpain
Gracias a DomoPrac y a su domoForum por el interés que éste adelanto de funcionalidad ha despertado. No podemos avanzar mucho más con respecto a los detalles técnicos de la app para no caer en contradicciones por escollos imprevistos, pero os apuntamos brevemente que los principios de diseño del telecontrol móvil de la Z41 se basan en que, una vez configurada la app en cuanto a la (las) Z41 que puede controlar (mediante un identificador único y una contraseña modificable por cada Z41) no será necesario identificarse más para usarla. Es decir. lanzando la aplicación con una pulsación abriríamos inmediatamente en nuestro dispositivo móvil el mismo interfaz gráfico que vemos en la propia Z41. Independientemente de si estamos fuera (internet) o dentro (LAN) de la red a la que está conectada la Z41.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3485 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Apps para Manejar la casa
Hola Alfonso,

yo ya tengo el interfaz KNX IP 730 de Weinzielr. La verdad es que aún no he trasteado con ella. Pero sí la uso para programar dispositivos y comunicarme (por ahora localmente) con el bus a través del ETS y va perfecta. El programa de aplicación sólo sirve para configurar los parámetros de red del dispositivo y para poder especificar una dirección física al aparato, para nada más.

A ver si alguien puede decirnos algo más. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3484 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Apps para Manejar la casa
Hola a todos,

He visto que alguno de vosotros habéis adquirido o estais en ello el interfaz KNX IP 730 de Weinzielr, a priori, un dispositivo mas que interesante por la relación prestaciones/precio.

¿Alguno de lo que lo habéis adquirido y trasteado con él podeis compartir vuestras impresiones?

¿Funciona con ets? ¿Qué tal el programa de aplicación?
¿Habeis intentado usar el API que proporciona el fabricante? ¿en android? ¿en IOS?
¿Algun problema tabajando en remoto o local?

En fin, un poco de valoración del producto, que ayude al resto a decidirnos si hacer la inversión o no.

Creo que maji ya habló en su momento de hacer un apartado de test de productos. Este podría ser un buen primer producto a testear.

En fin, un saludo a todos, y como creo que este es mi primer post del año (aunque es un poco tarde) un feliz año a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos