Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Control sistema de riego desde aplicaciones cloud

Más
11 años 9 meses antes #3267 por maji
Hola a todos,

Siguiendo con la saga de ideas para crear app's en smartphone que intereactuen con los sistemas domóticos, he pensado en una que ya os comente de paso en otro post y que paso a detallar,...

El tiempo (weather) es algo que esta presente en la vida, y aunque "nunca llueve a gusto de todos", el mero hecho de que llueva o de que vaya a llover (previsión), se puede volver útil al usuario de domótica, veamos como:

- Control de riego: bueno, si esta lloviendo y se dispone de una estación meteorológica que se integra con nuestro sistema domótico, se puede programar que se pare el riego o que se cancele la programación (permisos) para el riego de ese día en caso de que todavia no se haya lanzado.

En cualquier caso, resultaría mucho más útil, NO regar porque exista PREVISIÓN DE LLUVIA, según la app meteorológica que tenemos en nuestro smartphone. Es decir, condicionar el permiso para que el sistema de riego funcione a que la predicción del tiempo nos vaticine lluvia en nuestra localización.

- Control de persianas: Del mismo modo se pueden bajar las persinas o recoger los toldos ante la previsión de lluvia (o de fuertes vientos), para proteger la fachada de la casa ante inclemencias de este tipo.

Otras telemedidas,..como la posición del sol en nuestras coordenadas GPS, ayuda en verano a bajar progresivamente las persianas de la zona SUR para que no entre el calor en la casa.

..es decir, usando los mismos sensores de una estación meteorológica para el lanzamiento de acciones, pero en "la nube".

Simplemente, se trata de complementar una de las muchas aplicaciones del tiempo que se conectan a webs especializadas, cada vez más precisas, para poder convertir según que eventos en lanzamientos de acciones o escenas en nuestro sistema domótico.

A ver quien se atreve a crearla (o a complementar la suya,..ej: HIH).

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos