Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Lanzamiento de ordenes en función de la posición

Más
12 años 9 meses antes #2643 por kike
Un placer, Jorge y Matteo, teneros por aquí, y a seguir con el tema!

Estaría genial que nos avisarais de los avances XD, y oye, si podemos ayudar, encantados!

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2642 por jcancela
Hola!

somos Jorge Y Matteo. Maji nos ha animado a comentar por aquí un poco más en detalle el trabajo que estamos haciendo. La verdad que ni en el video ni en la web se explican demasiados detalles, es más bien pensando en mostrar la demo.

Basicamente en nuestro grupo www.lst.tfo.upm.es nos dedicamos a temas de accesibilidad, inteligencia ambiental y e-salud (enfocado a salud en el hogar por decirlo de alguna forma). Por eso el año pasado decidimos montar un Living-Lab (LL). El LL es un entorno de trabajo que tiene la apariencia de casa (tiene sofá, cocina, baño, cama, etc..) pero con la ventaja de que todos los dispositivos son domóticos (luces,persianas, puertas, climatización, sensores de humedad, etc..) y además las paredes, techos y suelos son técnicos, esto quiere decir que hay enchufes y cables de red y puedes desplegar un servicio domótico nuevo muy fácil y rapidamente. Además tiene una sala de observación y sala de servidores y control. La idea del LL es que podamos usarlo en el grupo para testear y validar con usuarios todos los proyectos que hacemos en un entorno controlado pero lo más parecido posible a un entorno real.

Bueno, una vez terminado de construir el LL lo primero que hicimos fue conectar todos los servicios domóticos (la mayoría KNX) y montar una API de esta forma todos los dispositivos se controlan de forma similar. A partir de ahí a Matteo y a mi se nos ocurrió hacer la aplicación para Android. La idea era utilizar el GPS para que cuando el usuario llegase a su casa esta se configurase según las condiciones del momento. Es decir cuando la aplicación detecta que el usuario llega a casa consulta el tiempo exterior en Yahoo! Weather en función de eso ajusta la temperatura de la casa y en función de la hora sube las persianas para aprovechar la luz del sol o directamente enciende las luces. Además cada vez que un dispositivo cambia de estado (una puerta, una luz, un sensor, ...) se publica un tweet en la cuenta @LivingLabRemote (esta cuenta de momento es privada por razones de privacidad y seguridad) diciendo lo que ocurre.

Eso es todo de momento, estamos mejorando la aplicación, añadiendo nuevos dispositivos a la aplicación y nuevas funcionalidades.

Espero que os haya interesado y gracias a maji por animarnos a escribir!


Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2641 por kike
maji escribió:

PD:... y yo como mi iPhone,... :)


Vuelve al lado oscuro XD!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2639 por jarias
Muy interesante, la verdad.

Se pueden crear perfiles de usuario, y según se acerquen o alejen, personificar la vivienda (por ejemplo, si se acerca el hijo mayor, encender solo su zona de clima, subir su persiana si no es de noche, encender su zona de audio con su lista de reproducción, etc)

En fin, un mundo de posibilidades,

Jesús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2637 por maji
Hola Kike,

El hilo que buscabas es este:

www.domoprac.com/domoforum/hogar-digital/aplicaciones-moviles/google-latitude-como-lanzador-de-eventos-domoticos/2.html

Donde habábamos de Google Latitude como lanzador de eventos domóticos por proximidad.

Me alegro de que ha alguien se le haya ocurrido hacerlo realidad,...

...y con Android.

PD:... y yo como mi iPhone,... :)

Voy a ver si nos pueden ampliar la info los creadores, le voy a dar un toque desde twitter que tienen cuenta,..a ver. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2634 por kike
Buenas a todos,


Maji, parece que te "escucharon", he intentado buscar el hilo en el que hablabamos de usar la localización de los smartphones para saber cuando estabamos "lejos de casa" o cerca de casa, y en función de ese parametro lanzar las escenas de "No estoy o Adios" ó "bienvenido".

Pues echadle un ojo:

www.mobilehome.jorgecancela.es/photos.html

Como está cambiando todo una sóla empresa.... Google, una historia de amor/odio

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos