Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Google Latitude como lanzador de eventos domoticos

Más
13 años 4 meses antes #2374 por Dr.Qubit
Pues ya estoy por estos lares Miguel Angel.

Como te comenté. He decidido abrir un proyecto open source el cual se basa en un servicio para Android el cual convierte eventos y acciones registradas en el sistema en eventos y acciones KNX.

Por el momento, tendrá que esperar un poco. Este fin de semana participo en la Mobile App Battle. Un codesprint de 4vs4, Android vs iPhone. La historia es hacer una app para las 2 plataformas en 24h por 2 equipos diferentes y que gane el mejor... Ya os contaré el Lunes.

En cuanto al proyecto KNX <-> Android, por ahora no tiene nombre. Así que se admiten sugerencias (Calimero no por favor).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2373 por maji
Hola a todos,

En el pasado KNX Scientific Conference, conocí a Ivan Pajuelo, un programador de la empresa 3Atel, que sabe manejarse muy bien entre los mundos de KNX y Android,...EUREKA!! Conozco gente con mucha experiencia en KNX (en las tripas) y tambien en Android,...pero por separado,...nunca habia conocido a un profesional que conociera bien ambos mundos,...hasta ahora. :)

Llevamos tiempo comentando en el foro las posibilidades que puede dar de si un móvil, y más aun un móvil con plataforma abierta como los de Android. Desde integración multimedia(*) hasta control domótico(**) y se me ocurrió que podria ser bueno dejar una sección en el foro para comentar estos temas,...abrir propuestas de ideas por parte de los usuarios, del tipo ¿que me gustaria hacer con mi móvil? y al mismo tiempo soluciones por parte de los desarrolladores en Android (u otras plataformas: iOS,...) a ellas.

(*) Hay varias aplicaciones comerciales de control desde movil (Sonos, iPanel, Control4,...), cada una adecuada al producto al que sirven de apoyo y otras que veremos cubriendo cada vez más demanda, dado el exito que tienen los smarts phones y las tablets.

(**) ej: el iKNX (Open remote) para iOs y actualmente trabajando para Android,...ademas de muchos sistemas domóticos en iOS (Creston, Zwave, X10,...)

Asi de una parte se tienen propuestas para desarrollar apps (ellos verán si pueden tener demanda o no y la factibilidad y/o dificultad para la realización) y al mismo tiempo tienen un sitio especializado (genéricos hay muchos) donde poder presentarla e incluso recoger el feedback del usuario (bugs, mejoras,....).

Comentaba con Ivan, al hilo de este otro post de autoregulación climática , que en el caso del clima (por el retardo) quizas no sea suficiente que la casa pase de modo "salir" a "confort" cuando el PIR de la entrada me detecta,...es decir,..que no va a pasar de 18ºC (si me he ido todo el fin de semana fuera) a 21ºC, en un instante,..le llevará tiempo (y más según el sistema de clima que tenga).

Asi que para este caso o me acuerdo de pasar de modo de forma remota por el móvil, enviando la instrucción a la casa,..o mejor el Google Latitude "se acuerda por mi",...y cuando estoy a 20 Km de la casa envia un evento a mi sistema que cambie el modo, digamos por ejemplo a "noche" (con 20ºC de consigna), para que cuando llegue a casa (y pase a modo "confort" por el PIR) el diferencial sea solo de 1ºC,...y no note tanto el cambio.



...y asi se podrian manejar otros eventos,...solo falta imaginación si alguien hace posible este control a distancia automático.

De eso se trata que la casa sea "inteligente",...y no que nosotros nos tengamos que acordar,...al menos asi lo creo yo.

A ver que nos cuentan los programadores,... :)

PD: Ivan también me comentó que tiene pensado abrir un proyecto Open Source con una librería KNX para Android,...asi que venga,...¿quién se apunta? ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos