Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Z-Wave | ZigBee?

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1666 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Z-Wave | ZigBee?
Hola Dverdu,

Bienvenido al foro,...

Ya hemos comentado en mas de un post, que el orden correcto de instalación de un sistema atendiendo a su fiabilidad es el siguiente:

1) Cable dedicado
2) Inalámbrico
3) Corrientes Portadoras

En tu caso, y como en muchas viviendas construidas,...no se suele plantear el caso 1),...salvo por reforma,...si ya has desacartado este caso y te vas a centrar en sistemas inalambricos, nos ponemos a ello,...pero que conste que merece la pena ir siempre al caso 1),... :)

Zigbee vs Z-wave,... tienes un cuadro técnico comparativo en la domoteca .

Son muy parecidos, con una "ligera ventaja" del Zigbee,..aunque por otra parte, grandes empresas estan apostando últimamente por Z-wave: Schneider , Kamstrup ,..

...e incluso en mandos a distancia: NEVO S70 e iphone ,...

Aqui comentan los dos sistemas,...

Hace unos años, no habia tiendas en internet o integradores que ofrecieran estas tecnologias,...hoy si que las hay:
Zigbee: Tienda en Europa: www.zigbee.eu y como sistema profesional: CONTROL4 muy completo y con integración multimedia incluida,...
Z-wave: Tienda en Europa: www.zwave4u.com , aparte de la Danesa que comentas,...

Aparte de estos standares (aunque Z-wave no es exactamente un standard,...) estan otros sistemas propietarios como: INSTEON (que se habla con X10) y EnOcean (que se habla con todos: KNX, LON, X10,...pero no constituyen por si mismos sistemas domoticos completos, sino complementos inalambricos a sistemas domoticos cableados,...

En fin,...tu mismo,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1665 por dverdu
Z-Wave | ZigBee? Publicado por dverdu
Hola,
Estoy buscando un sistema domótico para instalar en casa. Soy programador informático. De las tecnologías que conozco y dado que no me gustaría pasar cables he estado mirando Z-Wave y Zigbee.
De la primera he encontrado algún distribuidor de Dinamarca con precios + o - asequibles a mi bolsillo pero no así del segundo para el que de momento sólo hay kits de prueba.
Alguien me puede aconsejar? son tecnologías correctas para mi propósito*?
Donde puedo encontrar productos para el usuario final?

*Mi proposito es un sistema de control de iluminación, climatización y seguridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos