Hay 279 invitados y ningún miembro en línea

KNX - Pronto Philips - Comunicacion Bidireccional

Más
15 años 5 meses antes #1041 por Yaregistrado
Hola jarias,

Esto de la domótica es muy complicado, tienes toda la razón. Ojalá los clientes lo entendieran, porque el problema es que si alguna vez tu cliente le tiene que dar dos veces para que funcione una escena te va a decir que ha pagado mucho dinero y que aquello funciona fatal.

En primer lugar, si ya tienes sonos, aprovéchalo. Lo otro es meterte en un "fregao" que te va a traer algún que otro quebradero de cabeza. El cliente ya está familiarizado con ese sistema, así que no vas a tener problemas. Lo otro supone meterle un mando más para gobernar una única zona de audio independiente del resto, o eso he entendido. Es que pones además algo de un distribuidor audio/vídeo (no sé si es que tiene además un sistema multiroom como russound, xantech, etc.), y eso me tiene despistado (¿ha duplicado sistemas?).

Para el proyector, echa un vistazo a los de projection design, para mi gusto son mejores. En cuanto a la motorización, ten mucho cuidado. Ponle una que sea realmente buena, porque las mediocres hacen que el proyector no se encuadre bien. Ten en cuenta que cualquier desviación de milímetros se traduce en muchos centímetros en la proyección. Ten cuidado también en el montaje, que luego andar con correcciones en proyectores hacen que pierdan calidad.

Y ahora tus dudas:

- Ningún problema, lo acabo de comprobar en el que tengo en la oficina. De todas formas, no puedes usar media center, tienes que usar su software (desktop controler) si lo quieres controlar con el htpc. De todas formas tienes el menu mender para lanzar el programa en el htpc y luego hacer que se restaure el entorno media center.

- Uffffffffff. Si haces eso te hacemos un monumento a la integración. Poderse, se puede, pero cuánto piensas cobrarle a tu cliente. Ten en cuenta que si se lo propones te lo va a exigir, y no sólo eso, te va a exigir que funcione siempre bien. Los clientes con dinero son especiales, te lo advierto. Suelen llamar los domingos diciendo que ha puesto el DVD y no le funciona, y como no le ha salido el mensaje de error entonces es que aquello falla drásticamente y te quiere en media hora en su casa.

- Bueno, te intento contar algunas cosillas. Seguro que tu cliente quiere el htpc conectado al proyector para ver pelis con su entorno media center. Pero seguro que también quiere ver la tele. Ten cuidado, que si capturas con el htpc la señal analógica de un deco se ve peor (y tu cliente se quejará, que para eso están), así que te hará poner la señal directa al proyector. También querrá meter la play en el proyector. Ya son varias fuentes, así que para ahorrar lo lógico es poner un cable hdmi hasta el proyector y un switch en las fuentes. Pues ten cuidado que si cambias mucho de fuente con el proyector encendido le fundes la placa. Como solución, mete más cables hdmi y que los pague (con un sim2 mete al menos un cable de vdh o algo así, no te la juegues, sobre todo si son más de 10 metros), o en la escena de cambio de entrada le apagas primero el proyector.

A ver más problemas. Los clientes están acostumbrados a la velocidad de respuesta de los mandos a distancia IR y las teles, o de los interruptores en la pared. El fallo más frecuente viene derivado por darle 16 veces en un segundo a la tecla del pronto y dejándolo colgado. Ese fallo se soluciona comprándole algo de tila al cliente.

En cuanto al media center, falla. Falla porque falla, no tiene más explicación. Y si no falla, entonces le da el mando al niño, que seguro que encuentra la forma de hacerlo fallar. No le dejes que salga al escritorio de windows, será tu perdición.

Lo que sí te puedo ir adelantando es que el mundo de la integración todavía está muy verde. No hay productos consolidados que resuelvan todas las situaciones, así que para eso estamos los integradores, y el problema es que no puedes pretender hacer una cosa en la vivienda del cliente que ni el departamento de Pronto de I+D se mete, por ejemplo. Cuando una empresa grande mete una funcionalidad en un producto, es porque lo tiene muy testeado, no por casualidad. Si los productos no aprovechan el 100% de su potencia es porque pasar del 50% es arriesgarse a que no funcionen absolutamente las cosas. Para aprovechar el 100% el coste en I+D sería enorme, lo cual habría que repercutirlo al producto, y a lo mejor no se vendería. Si tú quieres repercutirle a un cliente todo ese coste de I+D, es que tu cliente está medio loco, o que vas a echar muchísimas horas que no vas a cobrar (que es lo que nos pasa siempre a nosotros, que siempre tropezamos en la misma piedra), pero ten por seguro que el cliente te va a echar en cara lo más mínimo que no funcione.

Para ponerte un ejemplo, tengo un cliente que tiene un umpc para controlar las cámaras, la domótica y un sistema de Sonos. Pues a los meses de la instalación quería devolverme el umpc porque windows vista tiene un problema con el wifi conocido, y es que cuando se cae la conexión con el router no la recupera (hay que deshabilitar la red y reconectarse, que son 10 segundos). Ahora también los problemas de Microsoft serán tuyos, así que ten cuidado.

Saludos,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #1038 por jarias
Buffff...

Cuanto mas se mete uno en esto, mas se da cuenta de cuantas cosas necesita saber (uhhmmm, esto me recuerda a alguna frase celebre de algun griego...)

Pues lo dicho, sigo adelante con mi integracion. La cosa va de la siguiente manera:

Para el control de KNX, hemos optado por comprar la pastilla de la empresa B+B, para conectar el extender RFX9600, a traves de puerto serie RS232 (tal y como explica el manual de Futurasmus que incluso han escaneado y adjuntado unos cuantos mensajes atras)

Para el Home Cinema... hay tela metida.

Por un lado, en la vivienda hay SONOS, asi que todavia no se si nos haremos con un simulador de SONOS y pondremos una cajita blanca mas (las famosas cajitas blancas de Sonos...) o aprovecharemos la infraestructura de altavoces y distribuidor de Audio / Video, y junto con un HTPC (Home Theatre PC) con Windows Media Center y el JavaScript de pronto.hd-tec.com/ haremos un control personalizado de audio (este Java cuesta menos de 20 €)

... me quedo sin saliva.

Para el tema del proyector, hemos elegido un fastuoso HT3000e de la casa italiana SIM2, el cual controlamos a traves de puerto serie del extender de Philips.

Para el mecanismo del proyector (el carro) hemos elegido uno de la casa Futureautomation, el modelo PD2), que permite comunicacion ASCI a traves de puerto serie RS232 (conectado, como no, al extender de Philips) y que permite el control de una pantalla enrollable.

Ahora bien, me surgen INFINIDAD de dudas, y creo que hasta que no tenga todo esto rulando no voy a poder comprobar, pero os cuento por si alguien tiene experiencia:

- Si en una habitacion tengo SONOS usando una cancion del HTPC, y por otro lado intento reproducir la misma cancion... no hay ningun problema de streaming verdad? Usando Windows Media Center.

- Puedo usar de alguna manera mensajes de ACK para mostrar pantallas de error en el Pronto? Con esto me refiero, por ejemplo, que si el usuario tiene desenchufado el DVD, e intenta reproducir un DVD, mostrar un mensaje de que algo no va bien en ese dispositivo.

- Y por supuesto, tengo ciertos quebraderos de cabeza intentando simular "que puede hacer un cliente que puede colapsar la instalacion", es decir, TODO. Por ejemplo, si se le ocurre poner musica mientras esta viendo un DVD, o yo que se... hay que tener en cuenta que tenemos un proyector con su carro y su pantalla, y no quiero estar todo el dia proyector arriba proyector abajo...

Bueno, un saludo!!
Última Edición: 15 años 5 meses antes por jarias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #1003 por fermin_ihs
jarias escribió:

El JavaScript de Escient pregunta por una IP, pero ahora bien, si no es un Escient no se si rulara el invento.

Demasiadas preguntas...

Pero el money es el money. Si se pudiera hacer esto, te ahorrarias un servidor de video dedicado.


Referente a la parte que me toca, integración con Pronto.

Como comenté, el módulo de Escient, es un módulo integrado y no un Pronto Script (JavaScript)no puede ser editado o modificado y claro está realizado para comunicar con las ordenes especificas de ese producto, es decir Escient. Simplificando no es compatible.

Pero, y este pero es bueno, hay otro módulo integrado que controla Windows Media player/ Media Center (equivalente al de Escient), con lo que para el control del HDCP que comentas que has visto en e-bay lo único que te faltaría (a parte del Pronto claro está) es comprar un parche que habilita esa comunicación bidireccional de los contenidos de audio de un PC.

El parche compatible con Pronto lo vende PadOne y las licencias y las descargas del mismo se obtiene en su web, en este enlace:
pronto.hd-tec.com/

Obviamente no he podido contestar hasta hoy porque ayer estaba en la jornada de formación de Pronto, saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes - 15 años 6 meses antes #1002 por jarias
Primero de todo, me habia equivocado con la referencia, efectivamente Yaregistrado lo ha corregido.

Lo segundo, si sacais ese aparatito, lo puedes vender donde quieras (si quereis distribuir en Irlanda llamame). Aqui es muy popular el SKY TV, esta en casi todas las casas.

Jo*er, estoy metiendome en el mundo este de la distribucion y reproduccion de audio/video, y es tan inmenso y hay tantas cosas que se necesita bastante tiempo para ir cogiendo ideas.

Pues vaya decepcion con el aparatito de Pioneer. Yo pensaba que podia conectarse en red y tirar de contenidos multimedia.

Realmente, me habia basado en esto en la siguiente informacion que viene en el catalogo de dicho dispositivo:

Features of Home Media Gallery
This receiver is equipped with the LAN terminal and the
USB terminal, and you can enjoy the following features
by connecting your components to these terminals.
• Playback the music files stored in PCs
You can playback a lot of musics stored in your PCs
using this unit.
See Playback with Home Media Gallery on page 4
and Playing back audio files stored on components on
the network on page 6.


Podeis ver mas consultando el manual.

He estado buscando HTPC en ebay, y realmente no son aparatos caros no?

Por ejemplo: 340 €

# 3.2GHz Intel Atom 330 Processor
# 2GB DDR2 RAM
# 3.5" 500GB SATA Hard Disk Drive
# DVD Player/Rewriter
# Intel GMA 950 Video Controller (224mb MAX)
# 5.1 Channel Surround Realtek High Definition Audio
# 6x Hi-Speed USB Ports
# 1x PCI Expansion Slot
# 3 Year Manufacturer Warranty
# Case Dimensions: (WxDxH): 20(W) x 10(D) x 27(H)cm
# Windows XP SP3 + Media Center Pre-installed

cgi.ebay.ie/HTPC-3-2GHz-Intel-Atom-2GB-DVD-RW-500GB-Mini-Media-PC_W0QQitemZ300265441987QQcmdZViewItem?hash=item300265441987&_trkparms=72%3A1300|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Maji, si nos vamos del tema, echanos a otro lado :silly:
Última Edición: 15 años 6 meses antes por jarias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #1001 por Yaregistrado
Hola a todos,

A ver, el tema de Escient lo puedes desarrollar tú también si quieres. De hecho, no son más que htpc´s con un windows corriendo detrás, capado de forma que sólo puedas ver su software. Yo lo llevo haciendo así bastante tiempo y no he tenido problemas.

En cuanto al pioneer, no encuentro la referencia que dices, jarias. Encuentro la VSX-LX70, que un sistema integrado A/V de previo y etapa de potencia, que pienso que es a la que te refieres. Este equipo no es un reproductor (ya lo he puesto, previo + etapa de potencia), así que no te serviría. Además, las conexiones RJ45 de estos equipos son para actualizar el firmware, no para lo que tú comentas.

Y como ya dice maji, su idea de SMD me parece magnífica. Yo la llevo haciendo un tiempo de forma "rústica" (adaptando el sistema al cliente, lo cual se traduce en una pérdida de tiempo y dinero), y vengo demandando un sistema cerrado que ya venga todo hecho. Eso sí, los últimos proyectos que he ejecutado me han hecho replantearme algunas cosas sobre este SMD. Si te parece, maji, las pongo aquí mismo, aunque su sitio sería el hilo del SMD (ya es la hora de comer, y ahora mismo no tengo riego en el cerebro para más):

- En primer lugar, las tarjetas sintonizadoras/capturadoras no van bien para capturar decos externos, como el de digital+. La imagen pierde calidad en la conversión a mpeg2, así que creo que voy a dejar de proponérselo a los clientes. La solución pasa por tener el iplus y capturar la salida en hdmi, ya en digital (ya hay capturadoras para eso) y usar otra ranura pci para una sintonizadora de TDT HD (que en un tiempo servirá, de momento sólo en Barcelona para TV3).

- Cada vez estoy más convencido de que la cosa de la distribución A/V no pasa por la colocación de un sistema cliente/servidor (aunque desde el punto de vista técnico es la correcta), sobre todo por el tema estético. Por pequeñas que sean las cajas, ocupan espacio, y además suponen un sobrecoste para el cliente. Yo ya estuve mirando en mi última instalación la posibilidad de hacer una distribución A/V con un único htpc, con capacidad para generar múltiples escritorios (uno ve una peli en el salón y otro chatea en su dormitorio). El problema es que estos equipos no admiten el manejo simultáneo de estos escritorios (un sólo ratón y un sólo teclado). Lo que me echó para atrás finalmente fue el tema del sonido, que no tenía idea de cómo iba a funcionar (igual viendo la peli se escuchaba el ruidito del msn).

Por eso, como ya estoy un poco harto del tema de los htpc´s personalizados, estoy deseando que maji saque con damuro una solución. De todas formas, maji, llámame si quieres y te cuento estas últimas experiencias que he tenido, a ver si es posible hacer algunos retoques al SMD. Es que yo hace tiempo que no entro en una vivienda que tenga una mesa para la tele, ya todas van colgadas, y los ordenadores que van con formato VESA no quedan nada estéticos, así que lo de colocar muchos clientes lo veo complicado.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes - 15 años 6 meses antes #1000 por maji
hola jarias,

Me imagino que el tema que planteas es para distribuir A/V. ¿no?

Ya hemos tratado este tema en otro apartado del foro y estamos creando un producto innovador el: SMD (Sitema Multimedia Distribuido) que solucionaria todos estos problemas de una tacada.

Nos esta parando un poco la ausencia de damuro (el inventor), pero ya esta en disposición de volver al tajo,...y esperamos tener un prototipo para finales de año.

Por cierto, ¿como lo ves para aplicarlo en Irlanda? ¿como esta el tema de TV, SAT,..alli?


PD: el que mas experiencia tiene con esto es Yaregistrado, a ver si te echa un cable con la respuesta.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos