Hay 479 invitados y ningún miembro en línea

KNX - Pronto Philips - Comunicacion Bidireccional

Más
15 años 6 meses antes #963 por Yaregistrado
Hola a todos,

Ya que en este hilo estamos hablando de los mandos de Pronto, a ver si ya por fin hacen oficial el interfaz con el sistema de distribución de audio de Sonos, que por ahí ya hay empresas que lo están implementando por su cuenta.

Un saludo a todos,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #942 por Yaregistrado
Hola a todos,

He visto por ahí que Zennio tiene un interfaz que permite la comunicación bidireccional con los mandos de Pronto. La referencia es SKX-Linker.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #901 por jarias
Muy interesante el ultimo post, cojo nota de algunas ideas B)

Yo tambien veo muy conveniente que los distribuidores se acerquen por los foros, que conozcan de primera mano que es lo que piensa la gente que USA y VENDE sus productos. A fin de cuentas, somos sus comerciales en 2 nivel.

Cada vez que voy me traigo el jamon, el lomo, y todo lo que puedo traer en 23 kilicos que me deja Iberia.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #899 por maji
Hola a todos,

Es una buena noticia que los responsables del Pronto en España os apunteis a aclarar dudas a los usuarios y profesionales que usan este foro para plantearlas,...asi que bienvenido al foro!!.

En cuanto al producto (...y es mi opinión personal) creo que si nos buscais una evolución integrando al menos un servidor web en el aparato os vais a encontrar mucha competencia.

No hay nada mas simple que una aplicación web para ejecutar todo lo que tenga una direccion IP por casa (camaras CCTV, HTPC, pasarelas domoticas,...) y de paso como comenta jarias te "cargas" los cursos,...el "tiempo es oro" y si no lo cobras al cliente, lo pierdes (coincido con Yaregistrado lo de mirar las horas,...y mas en los tiempos que estamos)

Lo que esta claro es que lo que viene es la multimedia integrada (HTPC en vez dvd grabador, NAS en vez de servidor de video CCTV, Servidor multitarjeta de TV en vez de tropecientos mil sintonizadores: C+, SAT, TDT,.. y si sigue adelante el proyecto que tenemos en mente en DP, el "todo en uno": un SMD ) y el tema de IR (punto fuerte del Pronto) salvo para encender la TV (que acabaran siendo meros monitores sin sintonizador o con el TDT).

Por otro lado cada vez mas se demanda un "mando para todo" (multimedia) y con el telefono incluido a poder ser, por eso argumentaba que el iPhone se postula como mando multimedia "de bolsillo" a medio plazo (solo le falta el lector-emisor de IR), pero como comenta Fermin,...si te lo llevas de casa los que estan en casa no pueden controlar los dispositivos multimedia,...bueno, para eso estan los Openframe que ademas de telefono fijo (al estilo del IPhone) son tambien mandos multimedia y cuando se les ocurra pasarelizar el control domotico (plantillas multiprotocolo) ya tienes el mando multitodo!!!.

...y por 200$ que vale, se va a animar la competencia, eh!! :)

En definitiva, lo simple acaba triunfando,...

Asi que a "ponerse las pilas" toca, digo yo,...

PD para jarias: Espero que te hayas llevado "el jamón" a Dublin,...sino te "acompaño en el sentimiento" en cuanto a comidas,..la bebida (a no ser que no te guste la cerveza) es otro cantar :)
PD para Fermin: siempre hay gustos para todo y al menos en DP parece que el Pronto se lleva la palma, aunque no debeis bajar la guardia,....

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #897 por jarias
Hey, el del Pronto en España, a por él!!!!

Jajaja. Es broma. Bienvenido en cualquier caso Fermin. Para mi es un honor que este post haya cobrado tanta vida y que podamos contar con invitados tan ilustres como tú. La verdad es que está siendo la mar de ilustrativo y todos estamos aprendiendo un poquito más.

Efectivamente, creo que la solución ya está dada. Ayer me estuve bajando los prontoScripts que hay en la pagina de Philips. Ahora mismo tengo certificado Nivel 1, y estoy con el certificado Nivel 2. Ademas hay un curso la semana que viene impartido por mi distribuidor local (Dublin, Irlanda) en el que espero aprender mucho. También he visto que hay un certificado presencial nivel 3, eso ya debe ser la repera (si lo hago me convalidan la superior de teleco??:lol: )

Un apunte: El certificado nivel 1... Fermín, ¿me podrías presentar al que hizo las preguntas? De verdad que hay preguntas que son realmente sin sentido y de las que se puede aprender poco, pero bueno, no queda más remedio que acatarlo. NO sé si desde España se puede hacer el test on-line en castellano, pero a mi me tocó hacerlo en Inglés y es que las pasé put*s (tampoco estudié mucho no?, pero no me esperaba eso, menos mal que lo puedes hacer tantas veces sea necesario hasta que apruebas...)

Bueno, pues muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración y por lo animado que ha estado el post. Ya os comentaré el resultado.

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #896 por fermin_ihs
Hola a todos,

Este es mi primer post y lo primero es agradecer a maji por solucionar los problemas de registro.

Lo siguiente es presentarse: Soy Fermín Serrano, Director Técnico de Integral Home System. Somos los importadores, soporte técnico y distribuidores profesionales de los paneles de control Pronto de PHILIPS es españa.

Ahora que ya me he hecho la publicidad comento: en este foro se han hablado muchas cosas sobre los productos Pronto (con mayor o menor acierto) por lo que me gustaría ofrecerme para resolver cualquier duda al respecto y aportar un poco mas de información si cabe a la pregunta original 'KNX - Pronto Philips - Comunicación Bidireccional'.

Los paneles de control Pronto modelos TSU9400, TSU9600 y TSU9800 son bidireccionales con KNX-EIB utilizando por un lado las pasarelas adecuadas que se han comentado en otras respuestas y el módulo ProntoScript correspondiente.

Los módulos ProntoScript son programaciones basadas en JavaScript pero con ordenes especificas de Pronto, que se utilizan para poder gestionar y mostrar en pantalla informaciones bidireccionales, pero no os asustéis, no hay que saber Java, solo hay que darle la dirección donde han de comunicar (en el caso de KNX la dirección de grupo del elemento a controlar) y el resto del protocolo ya está implemtado para saber como preguntar el estado y mostrarlo gráficamente en la pantalla. Sinceramente una persona con unos mínimos de conocimientos de cómo se maneja un PC puede hacer que un Pronto comunique con KNX en menos de 10 minutos.

La parte fea es que el acceso a esto ProntoScript está restringido según el nivel de certificación que se obtiene con los exámenes on-line que hay en la web de Pronto www.pronto.philips.com . De la misma Forma que KNX establece sus certificaciones para profesionales. Eso sí el software de Pronto y TODOS los ProntoScript de su página web y de la nuestra son GRATIS.

Un par de puntualizaciones respecto a algunas respuestas, los iPronto era una referencia que actualmente no se fabrica de los productos Pronto en concreto el SBCRU1000, para conocer los modelos actuales es mejor ir a la web que he referenciado antes. Respecto a lo de que no se puede ver cámaras IP en el Pronto pues os propongo visitar este enlace:

Se pueden ver y controlar y existen otros ProntoScript para consultar los RSSFeed, la previsión del tiempo, etc…
Como se comenta, no se puede navegar por Internet ni consultar los e-mails, pero con una PDA solo se pueden controlar los equipos audiovisuales dentro de una misma estancia y dependiendo del IR solo si nos acercamos al equipo, con los Pronto y sus extensores podemos actuar con equipos que incluso no se encuentran en la misma habitación y si nos vamos de casa el Pronto se queda y el resto de habitantes de la misma pueden seguir disfrutando del control (la PDA yo no me la dejo en casa).

Espero haber resuelto dudas o haber creado diferentes puntos de vista.
En cualquier caso a vuestra disposición, un saludo:

Fermín.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos