Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

INTERFAZ KNX IP 730 ""TUNNELING""

Más
10 años 11 meses antes #3618 por Chosu_Futurasmus
Hola Maji y David,

Agradezco mucho vuestras palabras. Efectivamente leo a menudo este foro ya que hay debates realmente interesantes, así como respuestas muy buenas que muchas veces no necesitan comentarios adicionales. Como sabes desde hace tiempo tenemos la voluntad de aportar más cosas, pero como bien sabes por distintos motivos al final no acabamos de conseguirlo.

Una vez más, intentaré sacar tiempo para en casos como este donde creo que dispongo de información que puede ser útil a otras personas, aportar mi granito de arena.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3614 por davidgh66
Hola Buenos días.

Si no recuerdo mal y no me equivoco de persona, a Chosu le conocí en el 2006 en el curso de futurasmus.
Cuantas más personas con estos conocimientos estén en los foros, mas podremos aprender los demás.

Un cordial saludo.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3613 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: INTERFAZ KNX IP 730 "TUNNELING"
Hola Chosu,

No sabes cuanto me alegra que estes participando en el foro de forma tan activa ultimamente,... :)

Para el que no lo sepa, Chosu es el "solucionador técnico KNX" de Futurasmus por lo que en lo que escribe va una experiencia completa tanto en productos como en programación KNX.

Chosu lleva inscrito en Domoprac desde el 05/06/2008,.... se que nos leia, pero no se ha animado a escribir hasta la fecha,...yo ya consulte hace tiempo el porque con gente de Futurasmus y tuve una respuesta lógica que compartida o no es totalmente legitima,...y por eso mi sorpresa.

En fin, no quiero extenderme más, solo expresar mi reconocimiento y el de la gente del foro que en privado me ha contado experiencias buenas con el servicio técnico de Futurasmus, donde Chosu es una parte importante.

¡Que no decaiga,...! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3612 por Chosu_Futurasmus
Hola David,

No es polemizar, de hecho si no se pueden hacer estas cosas en un foro, ¿dónde se hacen? ;)

Es bueno que todo el mundo aporte sus opiniones y sus experiencias para que el resto pueda compartirlas. Yo en mi caso, simplemente debido a nuestra experiencia como distribuidores tanto de IPAS como de Weinzierl, quería avisar de los riesgos que supone usar el bus KNX como alimentación adicional. Es cierto que de las miles de pasarelas de IPAS que hemos vendido, sólo se habrán estropeado por ese motivo menos de 20, aunque también es cierto que en general la gente las conecta de la forma correcta. Aún así, como ya he dicho, creo que lo correcto es avisar de los riesgos.

Al final, la fuente con salida adicional como tú dices, es la mejor solución porque no incrementa mucho el coste, es una fuente de calidad, y no ocupa más espacio en cuadro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3611 por davidgh66
Hola Chosu_Futurasmus.

No quiero polemizar con este tema, simplemente fue el comentario de que es posible.
En el maletín de puesta en marcha que comentaba, llevo una pasarela ip de Jung pero también he tenido conectado a si un Combridge mcg y nci, nunca he tenido problemas ni con una ni con otra.
La de Weinzierl no la he usado, no puedo opinar de ella pero ahora sé que en un momento dado no podría.

Y por supuesto estoy de acuerdo en que hay que dejar una fuente para alimentaciones adicionales, yo suelo dejar las salidas auxiliares de las fuentes que vienen con ellas.

Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3610 por Chosu_Futurasmus
Cuidado con eso de alimentar pasarelas IP con el Bus en lugar de con alimentación adicional, ya que no todas lo admiten bien.

En concreto la de Weinzierl aparentemente se enciende correctamente, pero después a la hora de programar puede dar problemas, especialmente a partir de ciertas distancias de cable y con algunos fabricantes. Como distribuidores de Weinzierl, conocemos numerosos problemas que han tenido clientes que han intentado alimentar la 730 con el Bus KNX. Además a la larga, se pueden acabar averiando.

Para estre tipo de usos las que mejor van son las de IPAS, que funcionan perfectas para puestas en marcha alimentadas desde el Bus KNX, aunque tampoco es buena tenerlas largos periodos de tiempo conectadas así ya que también se pueden acabar estropeando. Sólo para cosas puntuales.

Por tanto yo seguiría recomendando conectar cualquier pasarela KNXnet/IP a una fuente adicional adecuada. Una fuente casera, tal y como decís, sería suficiente aunque dado el tipo, uso y precio de estas pasarelas KNXnet/IP siempre es mejor usar una fuente de calidad, de tipo conmutada, más eficiente y estable, y que al final tampoco resultan tan caras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos