Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Impresiones - nuevo ETS4

Más
11 años 5 meses antes #3395 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Tres habitaciones, más un baño, más una sala-estar, más una cocina, mas un recibidor/pasillo son 7 estancias. Si en cada estancia instalas un controlador para entradas, uno para salidas (para enchufes y persianas) y un (digo un) regulador estamos hablando de 3*7 =21 dispositivos. Eso sin contar el dispositivo de programación, o una simple pantalla para controlarlo todo.

No se que se pretende con ese control pero se han quedado bastante cortos. Esta claro que entre domotizar un pisito y domotizar un hotel hay más diferencias que se podrían controlar en las licencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3392 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Desde mi punto de vista de integrador, hoy en día puedes domotizar completamente cualquier piso de tres habitaciones con menos de 20 dispositivos KNX, por lo que la versión Lite debería ser suficiente. El problema viene con instalaciones más grandes como viviendas unifamiliares.

De todos modos, estoy en contra del precio del ETS4 y firmo para que lo hagan más asequible al público en general, tanto usuario interesado en cacharrear como para los profesionales pequeños.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3391 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Otra cosa a tener en cuenta son las capacidades de la versión lite. Estoy harto de leer que con 20 dispositivos tienes suficiente para programar una vivienda bastante grande, ¿Qué opinais? A mi me da la sensación de que con 20 dispositivos no tienes ni para empezar.

Digo yo que los de KNX se podría haber soltado un poco mas y habilitar un nº minimo de dispositivos como para poder domotizar una vivienda de 3 habitaciones ¿no?

De verdad que no entiendo la politica que persiguen.¿porqué no existe una versión que permite incorporar infinitos dispositivos pero que solo se puedan dar de alta 1 o 2 viviendas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3363 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Ya me leí todos!

No me deja editar el mensaje y quería hacer dos comentarios:

Ahi le has dado Javifu:

"Yo sinceramente creo, que esta es la estrategia de los de "arriba" para que no nos quede otra y tengamos que actualizarnos al ETS 4. Porque si no ¿qiuién iba a hacer el desembolso del ETS 4, si puede seguir funcionando perfectamente con ETS3?. Cuando realmente, según las impresiones del que ha usado el 4, dice que no aporta nada excepcional."

Mças claro, agua, aunque no es nada nuevo porque llevamos comiendo esta filosofçia ¿uffff, no me deja poner acentos? desde hace tiempo, todo parece que sale de fçabrica con un limite de uso "extremadamente" corto, y con fecha de caducidad preprogramada, como ejemplo, no teneis mças que mirar las diferentes versiones del iphone por ejemplo XD

Y otro cosa mças:

UNIX no es gratis, ni mucho menos, LINUX si que es gratis.


Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3362 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Siempre me pasa lo mismo, soy un cafre! :blush: no veo que hay más mensajes y contesto al último que se me presenta en la página (igual alguien ha contestado ya XD)

Lo siento y saludos!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3361 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Buenas a todos,

No podría estar más de acuerdo. El ETS4 está siendo un freno para el sistema KNX, un freno económico que podría abrir muchas puertas para su difusión e implantación y que impide que nueva gente se sume a la "familia" y por tanto, alcanzar una masa crítica que permirta la implantación masiva de este tipo de sistemas ....

Ya lo hemos hablado por aquí en varias ocasiones, ell ETS debería ser debería ser libre y abierto, pero de verdad, no voy a entrar en razones porque es lunes por la mañana y no es como para emputarse . Sólo dire que no es de recibo tener que pasar por un modelo de trabajo basado en una solución comercial como windows en decrimento de otras alternativas como linux o mac (llamadme cafre, pero la posición de superioridad que hasta ahora ha mantenido windows en el mercado, se va a acabar, es de cajón, sólo se mantiene por acuerdos y chanchullos).

En fin, que se me va. Ya se que no es muy elegante, pero podrías apañar haciendo lo siguiente:

1-. Programa tu instalación normalmente con el ETS3. Cuando tengas todo programado a excepción del aparato que no se puede programar en ETS3, haz una copia del proyecto y borra todos los aparatos.
2-. Instala la versión demo del ETS4, como sabes te permite programar hasta 4 aparatos sin limitaciones, osea que tendrás que importar la copia del proyecto "descargada de aparatos" y añadir el susodicho aparato "cool" (por cierto, si puedes dinos que aparato es para evitar estos problemas al resto de la gente, o por lo menos valorar si merece la pena instalar un aparato tan "picajoso", yo por lo menos pienso valorarlo....que si no acabaremos pagando hasta por respirar!!)
3-. Realiza los enlaces y configuraciones en el ETS4, ya tienes las direcciones de grupo del proyecto global, osea que te puedes apañar desde ahí, y programalo.
4-. Ahora tienes 2 proyectos de software diferentes para la misma instalación que te tocara mantener en paralelo, pero por lo menos puedes apañarte sin pagar "ceros y unos" a precio de sangre de unicornio albino.... (siento ser tan pesado con el tema, pero es que es así, el software es una herramienta, como el alicate o un martillo, y que yo sepa no estamos pagando los derechos de uso de un alicate a nadie ¿no? ya vale de chistes)

Espero que te sirva, ya nos contarás que tal. A mi me toco hacer el proceso inverso porque hay aparatos que no se pueden programar o configurar decentemente con el ETS4 y es necesario el ETS3, por ejemplo el NK2, donde el software de la visualización no acepta bases de datos del ETS4.

En fin, lo dicho, ya nos contarás como te fue

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos