Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Impresiones - nuevo ETS4

Más
11 años 6 meses antes #3360 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Jejejejeje, a KNX le puede pasar, en epoca de crisis, como a otras empresas....que al final la gente busque alternativas más livianas en cuanto a coste. Es más, me suena ya de instalaciones similares a KNX que, con un software gratuito, permiten la programación de sistemas domoticos.

UNIX, el sistema operativo más extendido en todo el mundo es gratuito.

Puedo entender que la organización te cobre por proveerte de soluciones de valor añadido, pero no por necesidades básicas de funcionamiento. Cobrar por un software que te permita gestionar la red desde un PC es razonable. Cobrar por un software que te permita SIMULAR una instalación es razonable. Cobrar por el software base no es razonable, y menos si te cuesta 900€.

En fin, acabo de decidir que no compraré un producto que se debe programar con el ETS4 porque por lo que me cuesta puedo comprar un producto mucho mejor, por menos dinero...pero es que además me estoy planteando cambiar de sistema.


Es solo mi opinión. No es una buena política.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3359 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola a todos,

Me alegra volver por el foro a contertulios que llevaban tiempo sin escribir,...

Mi aportación al tema, viene por el enfoque de negocio, es decir, de la parte que tiene que facturar la KNX.org para mantener el estandar saludable.

La KNX.org se financia de muchas formas, patrocinio, certificación de productos, y el ETS,...y este último, es el que más aporta a la organización. Por tanto su estrategia va en favor de que el integrador page por la utilización profesional del SW que mantiene KNX.

Si al final los fabricantes evolucionan para adptarse al SW, pues el que quiera dedicarse profesionalemente a instalar KNX tendrá que renovarse y comprar el SW de la versión que exista. Porque ya no solo debe contemplar las mejoras que aporta (al parecer pocas y presecindibles). Sino que ademas ya no va a poder instalarse el ETS3 en SO de Windows con versiones 8 y superiores (cuando vengan),...con lo que no veo escapatoria a medio plazo.

Coincido con la mayoria que supone poca aportación el ETS4 para lo que cuesta, pero es lo que hay,...

Menos mal que no son muy rápidos en la KNX.org en sacar nuevas versiones y además pasarlas al castellano, les cuesta también un tiempo,...asi que no sufrais por ver el ETS5 pronto,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3358 por Javifu
Respuesta de Javifu sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola a todos,

No nos quedará otra que entrar por el aro.El problema es, como comenta "Minixino", que hay ya aparatos que sólo se pueden programar con ETS 4.

Hace poco asistí a una jornada donde se presentaban nuevos productos y en la que había representación de algún fabricante. Pues bien, salió este tema, y lo que el fabricante responde es que el ETS 4 les aporta nuevas posibilidades para programar sus aparatos y que además la tendencia de todos los fabricantes es desarrollar sus nuevos productos sólo para ETS 4.

Yo sinceramente creo, que esta es la estrategia de los de "arriba" para que no nos quede otra y tengamos que actualizarnos al ETS 4. Porque si no ¿qiuién iba a hacer el desembolso del ETS 4, si puede seguir funcionando perfectamente con ETS3?. Cuando realmente, según las impresiones del que ha usado el 4, dice que no aporta nada excepcional.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3357 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Hola a todos.

yo he probado el ETS4. Digo probado porque sólo he tenido en mi mano la versión de prueba gratuita para programar un máximo de 3 dispositivos. Con dicha versión he dado un curso a algún instituto de mi zona e incluso hemos desarrollado ejercicios totalmente funcionales sobre un panel de pruebas KNX.

Es verdad que no aporta nada nuevo en cuanto a funcionalidades (excepto detalles poco importantes como poder almacenar archivos dentro del proyecto, etc.), pero aporta otro estilo y le da un toque más sencillo e intuitivo.

¿Me voy a cambiar? Si pudiera sí lo hacía, pero tiene unos precios prohibitivos. Y no sé si tiene que ser gratutito o no, creo que la asociación debe tener esa respuesta y al parecer es que no.

En cuanto al simulador de proyectos?? Me parece casi imposible. Para que pudiese haber un simulador de proyectos, cada fabricante debería proporcionar la funcionalidad interna de cada dispositivo para que el simulador pueda simular su funcionamiento y eso lo veo casi como ciencia ficción. Muchas veces ni siquiera el fabricante sabe cómo responde (por desgracia sí ocurre). así que la mejor forma de simular el proyecto es montándolo en tu oficina y dándole caña.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jumedsil
  • Avatar de jumedsil
  • Visitante
  • Visitante
11 años 6 meses antes #3356 por jumedsil
Respuesta de jumedsil sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Buenos días a tod@s:

Soy usuario del ETS3 desde hace unos cuantos años. Antes de decidirme ni siquiera a probar el ETS4 he acudido a varios foros para conocer las impresiones de los que ya han tenido la oportunidad de jugar con la nueva versión del software y, al parecer, la sensación es la misma en general: el ETS4 no aporta nada nuevo que justifique pagar por actualizarse. Quizá sea un poco más rápido... quizá sea un poco más 'visual'... y quizá sea un poco más fácil entender su funcionamiento si empiezas 'de cero'.
En definitiva, parece que es una buena opción para todos aquellos que empiezan ahora a meterse en la programación KNX, pero para los que ya han hecho un desembolso por el ETS3 y además se han acostumbrado a él, puede que no merezca la pena.

¿Sabéis lo que creo que nos haría a todos pensar en cambiarnos a una nueva versión de ETS? Un SIMULADOR de instalaciones. Al estilo de los programas de diseño de circuitos, en el cual pudiéramos diseñar y programar nuestra instalación y luego PROBARLA. Reduciría muchísimo los costes de puesta a punto de una instalación (que muchas veces son por prueba y error, con los consiguientes gastos de desplazamiento hasta la instalación), amén de que podríamos tener una versión depurada de la programación incluso antes de que se finalizara la instalación, con lo que el servicio que daríamos sería mucho mejor.

Yo no sé mucho de programación de software, pero viendo los videojuegos que hay en el mercado... ¿de verdad es tan dificil?

Saludos a tod@s!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3355 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Impresiones - nuevo ETS4
Retomo este tema, un poco olvidado para ver si sacamos algún tipo de conclusión. Me encuentro con el primer problema con ETS4.

Soy de la opinión que la nueva versión no justifica el coste que tiene, de la misma forma que soy de la opinión que no se debería pagar por un software que, se supone, ya debería estar pagado con las certificaciones de producto, que seguro que las hay. El problema, del que creo deberían haber renunciado las empresas es que ya hay productos que sólo se pueden programar con ets4.

En fin, se aceptan sugerencias sobre como programar esos equipos sin tener que pagar los casi 1000 € que vale la versión, que me parece una pasada.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos