Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Ventanas motorizadas con regulación domotica

Más
12 años 6 meses antes #2783 por DFD
Maji! muchisimas grancias por tantisima informacion! la verdad es que el tema de la domotica deberia estar mas implantada en obra nueva, pero me da a mi que las costructoras no van a estar por la labor de poner dinero de más para esta tecnologia y menos en los tiempos que corren. Aun asi, profesionalmente, me encantaria realizar alguna obra en un futuro usando este tipo de ventanas... la verdad, creo que a medio plazo se podria rentabilizar su coste desde el punto de vista de ahorro energetico y desde el confort sobra decir que ese tipo de prestaciones no tienen precio.
Muchas gracias, y espero que sigais enseñando a incultillos como yo! jejeje ;-) Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #2776 por maji
Muchas gracias Javier,

Podeis intervenir contando casos,...que vosotros los profesionales sois los que lo veis todo EN EL MUNDO REAL,...contad vuestras experiencias y los post se enriqueceran aun más.

En el twitter si que las cuentas,...y alguna vez las documentas con fotos.

Yo lo veo siempre desde el mundo práctico,...asi me "adiestraron" para la vida profesional. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2775 por fjexposito
Maji despues de leer tus respuestas a cualquier tema, a mi personalmente se me quitan las ganas de intervenir, por que es que lo bordas, la forma en la que te explicas y enlazas las respuestas y conclusiones es genial, vamos que no se me ocurre nada.
Enhorabuena Miguel Angel.

PD. Lo mio son los cables.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #2774 por maji
Hola DFD,

Bienvenido al foro,...

Ante la crisis solo queda la imaginación, Como decia Chemy
...MI opinión para los arquitectos/aparejadores del gremio es que o os planteais hacer algo diferente o seguir apostando por el modelo antiguo llevará a no hacer obras.

Para mi hay dos aspectos a considerar: la parte pasiva y la parte activa.

- La parte pasiva de la vivienda la constituyen criterios lógicos que viene ofrecido por la tecnología bioclimática (orientaciones, aislamientos, ventilaciones,...), ahora llamados Passhivauss,...que se centran en el aprovechamiento de los recursos naturales del lugar donde se vaya a construir la vivienda.

Sobretodo ahora centrados en la eficiencia energética. Esta parte recae el peso del proyecto en vosotros como especialistas de la materia.

Por ejemplo: el asilamiento tradicional (casi siempre despreciado al limite de la ley) es clave para diseñar a posteriori, un buen sistema activo de: climatización, iluminación,...desde el corcho blanco a la lana de roca (mi casa esta forrada en todo el perimetro de este último, mas techos junto con el suelo levantado 1m y ventilado,...). Ahora hay otro tipo de sistemas: como paja , lana , o mejor aun parafinas que se derriten a diferentes temperaturas en invierno y verano proporcionando "el efecto botijo" que calienta o refresca de forma natural segun el caso.

..aqui lo tratan: www.soloarquitectura.com/foros/archive/index.php/t-7479.html
...y aqui la fuente del CSIC: digital.csic.es/bitstream/10261/7361/1/PCM%20CONSTRUCCI%C3%93N%20GRISES%20E.TORROJA%2029%20SEP.pdf


- La parte activa. Los sistemas tradicionales ya no sirven en los nuevos conceptos de eficiencia energética en una casa,...hay sistemas mejores que se amortizan solos (solar termica, termodinamica,...a traves de suelo radiante de alta eficiencia y/o conductos de aire) y sistemas generadores que instlados de forma modular tambien se amortizan (solar fotovoltaica, minieólica,...) una vez estudiada las condiciones climaticas externas, horas de sol y velocidades de viento en la zona a construir.

www.domoprac.com/domoteca/item/ecodomo-3-sistemas-de-climatizacion-ecoeficientes-2.html?category_id=14

La domotica, son las "vitaminas" (como decia Chemy en este post ) de la casa,...o como decia aquel anucio de Pirelli:

La potencia sin control, no sirve de nada


O como lo llamo yo,...la "doble eco-eficiencia". Porque pudiendo hacerla de forma modular gracias a la domótica se "gasta lo justo" en materia de energía, por ejemplo:

- Las luces si NO HAY PRESENCIA en x minutos se apagan.
- Las persianas al sur se bajan en verano (para que no entre el sol y caliente la casa) y se suben en invierno (para que entre el sol y caliente lacasa).
- El clima se controla por MODOS, con distintas temperaturas. El modo CONFORT es cuando estamos en casa y es el más exigente, el NOCHE es menos exigente y ahorra,...y el SALIR es el que deja el sistema de clima en modo SUPER AHORRO porque nos vamos a ir varios dias de casa.
- Si zonifico el clima por habiotaciones (o plantas) puedo gestionar los modos por presencia/ausencia,..es decir si no hay nadie en una habitación en x minutos que esta en modo CONFORT pasa automáticamente a NOCHE y si no estamos en x horas a SALIR.
- Los electrodomesticos se "apagan solos" por horario.
- Ventilaciones automaticas: lo comentado en este post,..bien con ventanas motorizadas (aqui tienes otra noticia de un modelo ya domotizado:

www.domoprac.com/domonews/item/motorlink-control-inteligente-de-la-ventilacion-natural.html?category_id=4 o bien con los mismos conductos de aire (con recuperación energética) que pueden ponerse en modo ventilar SOLOS gracias a la domótica,...como comentamos en este otro post:

www.domoprac.com/domoforum/domoprac/ecodomo/ventilacion-natural-con-aacc-centralizado-domotica/3.html

...y mas ahora que hay sensores triples (Temperatura, humedad, CO2) como este que reciente sacabamos en las noticias:

www.domoprac.com/domonews/item/sensor-knx-de-co2-temperatura-y-humedad-de-schneider.html

...etc (si sigo no acabo,..). :)

Aparte del confort que supone no TENER QUE ACORDARSE de hacer todas estas cosas,...ya que la domotica se encarga de ello,..y de forma MODULAR en comodos plazos.

www.domoprac.com/domoforum/general/nuestras-instalaciones-domoticas/actores-de-la-instalacionn.html

En resumen, si yo fuera un arquitecto/aparejador recien acabado (es decir "sin contaminar",...por el antiguo sistema) me abriria al mundo de los nuevos materiales, nuevas tecnologias, nuevos diseños eficientes,...y haria proyectos integrales: casas/edificios estudiadas(os) desde los criterios mediambientales sin afectar al diseño y con sistemas activos eficientes y automatizados. Porque gama hay y cada vez más,...

Incluso hasta gestionaria las subvenciones (todavia las hay) de los mismos.

Para ello me rodearia de profesionales de la parte activa ,...y me informaria de TODOS los sistemas que hay para evaluar lo mejor en cada caso.

Como me decia mi amigo Jose Luis ( Oscasolar ):

Siempre estoy mirando y sobretodo probando novedades, porque disponer de un gran abanico de sistemas me permite buscar la solución adecuada a cada cliente, en vez de tener que "vender la moto" cuando la solución no es la correcta por estar limitado a solo algunos,...


Seguro que algun "promotor desesperado", con la que esta callendo se abre a nuevas soluciones,... :)
Espero que te sirva.

PD: Lo de meter un cristal fotovoltaico a una ventana,...como ingeniero que soy le veo poco rendimiento frente a ponerlo en un tejado con el angulo adecuado,...pero para un edificio puede valer aunque el rendimiento no se optimo por el angulo recto.

blog.is-arquitectura.es/2010/03/15/smart-energy-glass-vidrio-inteligente-solar/

...ademas actuan de aislante si se sabe colocar (y sobretodo financiar):

www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?idm=5&id=5960&c=1

PD2: Rentable es todo aquello que es amortizable,...y estas tecnologías lo son. Otra cosa es que el promotor o el cliente no lo vean o lo vean pero a un plazo largo ....¿para cuanto tiempo se compra uno una casa? Para unos años o para toda la vida,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2772 por DFD
Muy buenas Maji

Te comento, estoy terminando la carrera de Aparejadores y la verdad que visto lo visto con lo mal que esta la construccion en España, no paro de darle vueltas a la cabeza a algunos temas interesantes como este, desde el punto de vista empresarial y no solamente constructivo. Realmente lo que me interesa saber es,hoy en dia, hasta qué punto se ha desarrollado esto de la domotica para ventanas, ¿realmente sale rentable para una constructora añadir este tipo de productos a su vivienda a la hora de edificar? ¿realmente es un producto que, a largo plazo, podria estar en la mayor parte de las viviendas o, sin embargo, es mas bien un lujo?
Cuando comentabas lo de la alimentacion del motor mediante energia solar me ha parecido realmente interesante... al igual tambien he leido por la red de unos sensores que captan la lluvia y cierran automaticamente las ventanas! creo q desde el punto de vista del confort es un lujo, pero tambien lo es de cara al bolsillo?
Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1600 por fjexposito
La verdad es que Velux tiene muy buenas soluciones, yo hecho en falta que no tengan en España, soluciones con integración directa con KNX.
Un saludo.
F.Javier Expósito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos