Hay 353 invitados y ningún miembro en línea

Ventanas motorizadas con regulación domotica

Más
17 años 2 semanas antes - 17 años 2 semanas antes #1595 por maji
Hola a todos,

Uno de los aspectos poco comentados en domótica: es la regulación de ventanas motorizadas.

A raiz del tema he publicado una noticia sobre ventanas motorizadas con un punto novedoso: que la alimentación del motor es con energía solar,...ventaja que permite instalar este tipo de ventanas incluso en reformas,...al no necesitar alimentación para el motor.

Quizas sea por el hecho de que muy poca gente se lo plantea cuando va a instalar ventanas en su casa,...en cambio las posibilidades que otorgan combinadas con regulación domotica, son realmente interesantes,...

Una de las mas obvias es la: Ventilación automática.

Todas las mañanas hay que ventilar la casa y de esta forma se podía programar (abrir al amanecer) del mismo modo que se programan las persianas (subir al amanecer), con ayuda del sensor crepuscular. En este caso ademas habría que tener en cuenta al lluvia (sensor de lluvia), para que no las abra si esta lloviendo,...por lo que nos sale a cuenta tener integrada una estación meteorológica qu controle ambos parámetros (sol y lluvia).

Otra ventaja es la posibilidad de refrescar en verano la casa, cuando las condiciones climáticas asi lo requieran (ej: cuando la temperatura exterior sea menor que la interior,...en un dia/noche fresco/a de verano).

se trata de automatizar en ambos casos acciones que hacemos manualmente, obedeciendo a los mismos "sensores",... :)

Por último la posibilidad de combinar las ventanas motorizadas en el compendio de alarmas técnicas, como en el caso de escape de gas, humo,...donde se abririan automáticamente para evitar intoxicaciones,...

En fin, una mas,... donde usar la imaginación "copiando" lo que hacemos manualmente para ver como hacerlo automaticamente,...

PD: en mi caso,... tendré que ver si me sirve el kit del motor solar , para acoplar a mis ventanas basculantes, y de este modo poder motorizarlas,...sino, no voy a poder "aplicarme el cuento",...:(

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 17 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos