Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Instalacion de Persianas en Vivienda construida + Opinión personal sobre la domótica

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 semanas antes #466 por Nemorax
Bueno comentar una pequeña duda que he visto al hilo de este tema.

Jung dispone de un sistema de control de radiofrecuencia para control iluminación (on,off, regulación, envio de valores, escenas) (incadescencia, halogenas, fluorescencia), persianas, toldos, detectores de movimiento, termostato, actuador para timbre, entradas binarias para conectar a pulsadores convencionales, etc.) todo vía radio.

Por otro lado dispone de dos interfaces entre el via radio que dispone y KNX.

2700 AP ( control de 50 canales)

2094F ( control de 8 canales)
Última Edición: 16 años 3 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #200 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Opinión personal sobre la domótica
Hola ttalonso,

En primer lugar, gracias a ti por escribir en el foro contandonos tus esperiencias,... es lo que buscamos en esta pagina: participación y compartir conocimientos.

Como veo eres de los que buscas el mejor precio e investigas en la web para lograrlo,...(otra de las cosas que queremos fomentar en la pagina)

Por cierto te he hecho una nueva consulta sobre la roomba y la scooba en un post de la zona freeke que me gustaria que nos contestaras con tus "experiencias",...estoy a punto de hacerme con una (quizas para navidades).

Gracias otra vez por participar,..y animo al resto de los usuarios a deleitarnos con sus conocimientos y/o preguntas.

Un saludo

maji







Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 3 semanas antes #199 por ttalonso
Hola,

Finalmente he puesto rollotron 9800, (porque lo de las luces las controlo con un mando y unos módulos RF que compré por 2 pesetas en su día y es incompatible con todo). De momento he puesto 9800 porque funciona por RF y las ventanas son bidireccionales, pueden agruparse y hacerse algunas cosas interesantes. Me interesaba desde el sofá controlarlas todas aunque haya cosas delante.

Lo malo es que es un sistema limitado, pero lo he comprado en alemanía me ha costado muchísimo más barato que cualquier sitio en españa. los portes han sido 12€ y me ha llegado en 4 días. con lo cual lo de importar a España.... pues me parece un poco abuso, porque me salía por casi el doble.

Además sigo pensando que la domótica no es asequible, lo que hay es todo incompatible entre sí, y todavía no hay un boom real, como lo ha habido con internet, media centers, etc... esperemos que en unos años (no más de 10) haya alternativas, sean baratas, fiables y asequibles... si integro algo más (fernotron) os lo haré saber.

saludos y gracias a todos por escucharme.
Última Edición: 16 años 3 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 3 semanas antes #193 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Opinión personal sobre la domótica
Hola ttalonso.

No se si te has fijado la ultima constestación al post de Pedroafa en "Asesoria Domotica" --> para instalar un sistema domotico en una vivenda construida, puse este comentario:

Hometronic
www.hometronic.es/technology/systemuebersicht/default.htm
parece sencillo de instalar, aunque limitado.

Por cierto estoy viendo un modulo de persianas (tipo Rollotron):


Grupo de Control de Persianas HA 70


Para elevar y bajar persianas con cinta. El módulo se instala en el espacio existente para el rollo de la cinta. El suministro de energía es a través de la red eléctrica, con enchufe estandar. Tamaño máximo de la persiana: 6 m2 para persianas de pástico de 4,5 kg por m2; 3 m2 para persianas de aluminio/madera de 10 kg por m2.

Dimensiones: 290 x 60 x 165 mm (Alto x Ancho x Fondo)

Que creo se nos escapó en el estudio para ttalonso, repasaré el post y si no esta se lo pondré de alternativa, ya que ste si se integra en un sistema domotico.


Entre instalar un sistema "no integrable en Domotica" como Rollotron, y uno que si es integrable yo elegiría Hometronic. Puedes instalar el modulo de persianas y luego con el tiempo añadir nuevos modulos: luces, calefacción,...

Salvo que Yaregistrado lo "contraindique", para viviendas construidas no queda mucha alternativa que corrientes portadoras (X10) o inalambrico,...

Ya nos contarás si te animas a instalar algo,...

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 3 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #153 por oski
hola a todos llevo poco en el foro espero aportar algo en el foro, pero viendo el nivel que llevais me va a costar

el tema de los motores os puedo decir que los mas baratos que he encontrado son en triton europa 70 euros cada uno con portes para españa anclajes y seis años de garantia los tengo montados y van bien,los mios son para persianas compactas

yo pedi los 8 de mi casa y sin ningun problema



un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 3 semanas antes #124 por ttalonso
Hola, puse una mega-respuesta (varias veces) pero por algún motivo no se ha actualizado en el foro, de hecho tengo algunos problemas con la cookie porque cada vez me pide que haga login. Con lo cual he perdido un poco el hilo, pero... en resumen muy resumido comentaba que si un sistema permite infrarojo o radiofrecuencia, que tenia que haber algun emisor para PC. Con el cual poder copiar codigos de aparatos. TV, aire acondicionado, etc... y luego emitir esas frecuencias dede el pc y por tanto desde cualquier lugar utilizando pasarela a la casa. Hay algo sobre esto?

Si no es así, ¿como se hace para domotizar los aires acondicionados de un hogar, que no tengan un interface especifico del fabricante para tal efecto?
Última Edición: 16 años 3 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos