Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Servidor Web o Raspberry Pi + ABB IPS/S2.1

Más
10 años 3 meses antes #3788 por dolphin_78
Hola otra vez.

Gracias por tus consejos.

He visto que hay dos elementos para conectar por ethernet, el router y la interfaz, que diferencias hay entre ambas, a nivel practico?.

Realmente, la raspberry pi, actuaria como "servidor" para traducir las peticiones de los diferentes clientes que se conecten a el, a instrucciones KNX para el sistema domótico.

Siendo así, cual sería más interesante?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3787 por maji
Hola de nuevo,

Algunos servidores web sirven para crear una visualizacion web limitada (124 objetos) y para programar con ETS, como el NK2 , pero habiendo routers KNX/IP no entiendo como los ofrecen (estos existían antes de que hubiera routers KNXIP), antes si era una solución por las táctiles domoticas con servidor web incorporado eran muy caras.

Tienes que tener en cuenta que cuando te ofertan no solo te cobran el dispositivo, sino que ademas te cobran la programación del mismo, diseño del plano (no es lo mismo 2D que 3D),...y los detalles que pidas programar (numero de pantallas, objetos de control,...) + la ganancia que el integrador espera obtener con su trabajo (nadie trabaja gratis).

Lo que tienes que hacer es pedir detalles sobre ese servidor web: marca, modelo y que entra en la programación (diseño de plano 3D,...) y asi valorar cuanto supone el coste del hardware y su instalación y cuanto supone la programación y puesta a punto del mismo.

Si te han ofrecido un NK2 el precio base son 575 + IVA frente a si te han ofrecido una pantalla HC2 iddero de 7" que tiene unos 1.150€ + IVA.

Un servidor web no permite control mediante apps, permite control desde navegador en cualquier dispositivo (PC, tablet o móvil).

En tu caso siendo programador, con miras a "meterle" mano a la instalación, lo adecuado es ponerte un router KNX/IP weinzierl 730 y luego te compras una app de control o que te diseñas una. Ademas si quieres control SCADA free te puedes instalar el SkoA. Si te la pone el programador (200€ + IVA) si te la compras de ebay (130€),... y lo que no supieras hacer a tanto la hora,...

Pero ten en cuenta que el profesional es el que te va a poner la instalación y el mantenimiento de la misma, con lo que si no gana nada, no te la ofertará,... o te dará un servicio acorde lo que le pagues.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3786 por dolphin_78
Hola otra vez, voy aclarandome gracias a tus explicaciones pero aun tengo cosas por aclarar.

Si viene de serie en todas las instalaciones por que me presupuestan a parte el servidor web?. Tengo en mis presupuestos -> Servidor web para acceso desde ordenador/smartphone : 1500€

Si "solo" sirve para SCADA, como puede ser tan elevado su precio, incluirá la pasarela supongo no?.

Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3785 por maji
Hola de nuevo,

La pasarela IP/KNX hace años que va de serie (o al menos debería) en las instalaciones domoticas KNX, porque es el interface de programación con el ETS por IP, ademas de servir para poder controlar remotamente la instalación con apps (ej: Houseinhand ).

El servidor web sirve "solo" para el control remoto mediante SCADA (plano de la instalación), pero no puedes programar desde el ETS.

Antes de existir estas pasarela IP/KNX se programaba con interface RS232/KNX (puerto COM) o USB/KNX. Si no te la han presupuestado es que piensan usar una pasarela propia el integrador y luego llevársela una vez terminada la programación.

Servidores web con SCADA tienes gratis, como este de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria:

www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/skoa-scada-konnex-autoconfigurable.html

Otros te vienen incluidos en las táctiles de control KNX (mírate esta de Iddero):

www.iddero.com/es/products/20-hc2-knx

...yo la tengo y me va muy bien. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3784 por dolphin_78
Hola maji, muchisimas grácias por tu respuesta.

Disculpad que no haya puesto todas las especificaciones del proyecto, pero estaba demasiado ocecado en mi duda y no lo pensé.
Efectivamente, mi intención es colocar domótica con KNX lo veo muy estandarizado y muy robusto frente a posibles problemas. Técnicamente creo que es una muy buena aproximación.

Mi idea es hacer una primera domotización de la casa por profesionales y luego hacerme las ampliaciones yo por mi cuenta más adelante.

En las ofertas que tengo sobre la mesa de la domotización del a casa, me incluyen todos, el servidor web, por que me comentan las empresas que hace falta para las alarmas técnicas, y leyendo los posts que me comentaste parece que con una raspberry y una pasarela podria hacer las mismas funciones, no seria gastar dinero en la misma cosa, adquiriendo la pasarela y luego adquirir el servidor web?.
No dejan ambos acceder a los elementos del bus knx?.

Mi idea era montar mi propio servidor web con la raspberry conectada al bus knx por medio de una pasarela ip pero según estoy viendo las cosas, parece que no vale la pena, teniendo el servidor web no?.

En que me estoy equivocando?.

Alguien podria hechar un poco de luz sobre esto?.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3783 por maji
Hola dolphin_78,

Bienvenido al foro,... :)

Antes de pensar en el servidor web, deberías pensar en que sistemas de control domótico vas a colocar en tu casa.

Si eliges uno profesional como KNX (como parece que estas mirando por la pasarela), entonces puedes llegar a controlar tu casa desde aplicaciones caseras basadas en las librerias abiertas Calimero en java.

Mirate este post:

www.domoprac.com/foro/domoprac/test-de-productos/desarrollo-de-aplicacion-para-android.html

www.domoprac.com/foro/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/raspberry-y-knx.html

...como ves en el primer link, hay un grupo de gente del foro que ha realizado programación abierta para control KNX en android, de tal forma que si quieres puedes contactar con ellos para avanzarla.

La pasarela que usan es una WEINZIERL 730 que te sale por unos 150€ en ebay.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos