Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Servidor Web o Raspberry Pi + ABB IPS/S2.1

Más
10 años 4 meses antes #3781 por dolphin_78
Hola a todos.

Antes que nada, decir que soy un novato en esto de la domótica asi que disculpad cuando meta la pata, que la meteré seguro. ;)

Bueno, decir que encuentro este foro intersantisimo y que me esta ayudando mucho a hechar un poco de luz sobre las multiples dudas que tengo, que son muchisimas.

A lo que vamos, soy un informatico que va a reformarse su casa asi que aprovechando la reforma como escusa, me estoy planteando el incluir domótica en la casa, ya que siempre me ha gustado este tema, pero nunca se me habia planteado la posibilidad de meterme.

Como soy desarrollador y me encanta programar, me gustaria muchiiiiiisimo poder meterle mano a la red domótica y que mis aplicaciones pudiesen comunicarse con ella.

Aqui viene mi duda, tengo varias propuestas de domotización de la casa y todas incluyen servidor web pero desconozco si con el servidor web podria comunicarme con mis propias aplicaciones para consultar el estado de un dispositivo o encender o apagar una luz o bien necesito otra clase de dispositivos. Me he pegado un repaso por la red ( mas bien le he dicho a google que lo haga ), y he encontrado que hay por ahi unas librerias para comunicarse con KNX mediante linux y varios "arreglos" realizados con tarjetas raspberry pi y adaptadores como el JUNG 1302 creo. Yo he encontrado el ABB IPS/S2.1 por 170€ en amazon y la Raspberry Pi por 41€ tambien en amazon. Se podria realizar lo que necesito con ese componente?. El servidor web me soplan 1500€ + IVA y como que no està la cosa para tanto gasto. Deberia poner el servidor web?.

Alguien me podria aconsejar?.

Gracias de antemano por todo.

P.D. : Disculpad por el tostón este que os he soltado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos