Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Duda sobre control de pantalla en instalación KNK

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #2595 por jrdetoro
Hola de nuevo,

la instalación que me propone el integrador que de momento es el que me ha pasado propuestas es distribuida, con la opción de multimarca ,siendo esta un 40% más cara que otra propietaria que también me ha presupuestado y que no se hasta qué punto merece la pena la diferencia de precio.

jumedsil, En principio me tenía en proyecto dos pantallas táctiles, una en el salón y otra en el dormitorio principal, el resto de las estancias también tienen sus botoneras para controlarlas individualmente, pero mi idea es tener una desde la que poder controlar todo, imagino que la de el salón.

El tema es que como también quiero tener la opción multimedia en la vivienda, y de momento de eso no me había integrado nada porque me dijo que él lo entendía como algo independiente del resto, pero leyendo el foro he visto que no es así, incluso que hay ya opciones de utilizar el iPad (junto con el iXtreamer) y el iPhone para controlar la domótica, le he dicho que me gustaría que estudiara esa opción, ya sea con el iPad como pantalla de control o soporte a las pantallas que se pongan en cada estancia. Creo que iddero con las pantallas que me ha comentado tenía algo de integración en este aspecto.

kike, la pantalla que me ha presupuestado finalmente si es de Inzennio, pero no me ha puesto el modelo, le he preguntado por la de JUNG que me comentó cuando vió el piso a ver qué me dice.

El tema es que de momento no me ha recomendado tampoco nada sobre las persianas y motores a instalar, he visto que en el foro hay alguno que ha usado GRADHERMETIC y me ha gustado la que tienen enrollable y con lamas orientables, pero no se si se dispararán de precio como le pasa a SOMFY.

Lo primero que tengo que preparar también es la preinstalación, que ahora que puedo quiero hacer las rozas necesarias y meter tubos para no tener problema con la instalación ahora o en un futuro. He intentado buscar documentos que decís por el foro que hay en la DOMOTECA pero no me sale ninguno, sólo algunos artículos, pero nada sobre cómo realizar la preinstalación. He encontrado algo por internet, para casos como el mío que ya tengo la eléctrica hecha según normativa, pero como he leído que hay cables que ahora me sobrarán, que otros se pueden aprovechar, etc etc pues sigo algo perdido ahí...

Un saludo
Última Edición: 15 años 2 meses antes por jrdetoro .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• jumedsil
  • Visitante
  • Visitante
15 años 2 meses antes #2594 por jumedsil
Respuesta de jumedsil sobre el tema Re: Duda sobre control de pantalla en instalación KNK
Buenos días:

Como ocurre con el resto de elementos en KNX, para las pantallas tienes de todos los gustos y colores.
Las tienes con muchas funciones, capaces de gestionar planos, conexión a internet, un montón de dispositivos, etc.
También las hay más 'modestas', que no permiten el control de tantos dispositivos, pero que por otra parte son más económicas.

Para mi, la pregunta 'clave' es la siguiente:

¿quieres MUCHAS funcionalidades agrupadas en UNA única pantalla o prefieres poner VARIAS pantallas desde cada una de las cuales controles MENOS dispositivos?

En mi opinión, si las funcionalidades se limitan al control 'sencillo' de dispositivos (ON/OFF, escenas, agrupamientos, programaciones horarias, etc) puede resultar más versátil poner varias pantallas (o botoneras) distribuidas en la vivienda, ya que siempre tendrás alguna cerca.
Si, por el contrario, quieres implementar funciones más complejas entonces estas pantallas se quedan cortas y habrás de recurrir a opciones más potentes, y también menos económicas.

Piensa cuál de estos criterios de decisión es el que más pesa para ti. Lo bueno de KNX es que siempre encontrarás un producto que se adapte bien a tus necesidades con la mejor relación funcionalidad/precio.

Un saludo!

Más
15 años 2 meses antes #2592 por kike
No será una la pantalla Inzennio Z38?? Que yo recuerde de las pantallas que tienen 12 controles es esa y .... no se me viene más a la cabeza. Por la descripción que das, fijo, con mando además o es un controlador de estancias o no es de jung, ya que la pantalla actual tiene muchas más posibilidades de control.

Por si acaso te vale, en mi casa tengo 2 pantallas de esas y me vale bien, igual me iría mejor 3 que 2, si, pero.... En fin, ya nos contarás que haces. Y ya lo hemos dicho varias veces por aquí, mejor distribuido, pero para gustos los colores.

Un saludo

Kike

Más
15 años 2 meses antes #2589 por iddero
Hola jrdetoro,

Táctil de Jung a color, quizás se refiera a la FP 701 CT de 5,7", sin embargo esa no está limitada a 12 elementos ni mucho menos. Para estar seguros tendrías que preguntarle cuál es el modelo concreto que tiene en mente.

Si quieres considerar otras alternativas, te sugerimos que eches un vistazo a nuestras pantallas táctiles Iddero HC1 y HC2. Tienes más información en nuestra web (www.iddero.com/es/products)

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com

Más
15 años 2 meses antes #2588 por jrdetoro
Hola Maji,

la pantalla que me comentó era táctil, de color y con mando a distancia. El tema es que me dijo que las había de 4, 6 y 12 creo recordar, le pregunté que si quería controlar más qué tenía que hacer y me dijo que poner otra pantalla... como tampoco tengo idea pues me extraña, ya que lo mío es un piso, si hay gente con casas de varias plantas, edificios completos, etc digo yo que habrá forma de manejar todo desde una pantalla y no limitarse a 12 elementos, y esa es mi duda, ¿qué opciones hay? para poder decirle a él que quiero tal o cual...

También me interesaba el tema de multimedia, pero me comentaron que eso iba independiente de lo otro, como que no tenía nada que ver una cosa con la otra, digamos que una cosa era controlar la casa y otra el tema multimedia (poder ver desde cualquier lugar de la casa con TV lo que tenga en un reproductor multimedia, manejarlo, ver pelis, etc).

Un saludo

Más
15 años 2 meses antes #2587 por maji
Hola jrdetoro,

Bienvenido al foro,..y gracias por los alagos,... :)

Por lo que trato de entender lo que te han ofrecido es un multipulsador con display de JUNG:

www.jungiberica.es/FDdesign-controlador.asp?novedad=si

...o como ellos lo llaman: Controlador de estancias

El de la versión de 6 fases posibilita hasta 12 funciones independientes. Cualquier botón se puede destinar también a la navegación por el display

Sirve para lo que te proponen,..pero también hay más opciones,..que te presupuesten otras opciones que cumplan tus requisitos, para que puedas valorar en funcionalidad, estética y precio.

Ya nos contaras,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos