Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta?

Más
10 años 5 meses antes #3735 por Intesis
Buenos días,

Ante todo, muchas gracias por el feedback recibido. Nos alegra saber que la aplicación gusta, y es que nuestra intención no ha sido otra que crear un nuevo entorno mucho más ágil, funcional e intuitivo.

Entre las novedades te puedo destacar:

- Nuevo diseño de la interfaz
- Nuevos dispositivos y más opciones para los existentes
- Posibilidad de buscar y guardar la dirección del gateway KNX/IP desde la App
- 2 niveles organizativos: Área, habitación (y dispositivo)
- Soporte para múltiples instalaciones
- Soporte para dispositivos Android
- Etc.

Para consultar todas las novedades puedes entrar en www.houseinhand.com/es/houseinhand20/ donde también hay una pequeña guía de cómo realizar el proceso de migración desde versiones 1.x

También quisiera comentar que, hasta el 1 de Noviembre, quien quiera puede descargar la versión 2.0 desde la App Store o desde Google Play (en los próximos días), y probarla de forma totalmente funcional y gratuita. A partir de entonces será necesario adquirir una licencia para continuar utilizándola (si es que no se dispone ya de una licencia antigua que se pueda migrar).

El único requerimiento para poder utilizar la App es realizar un sencillo registro de usuario en: user.houseinhand.com

Respecto a la simplicidad del Designer (designer.houseinhand.com) debo decir que esta es una primera versión mucho más práctica y dinámica que la versión software que teníamos antes, y que está pensado poder integrar una serie de funcionalidades nuevas tales como:

- Pre visualización de la configuración
- Posibilidad de guardar los archivos de configuración en la nube
- Actualización continua con nuevos dispositivos
- Posibilidad de hacer llegar las configuraciones al cliente final
- Etc.

Nada más, os invito a probarla y a darnos vuestro feedback para poder ir mejorando día a día. Para cualquier consulta o duda al respecto estamos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar y podéis poneros en contacto con nosotros mediante los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos cordiales,

Oriol Carbó
Sales Area Manager
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3734 por AlfonsoCAL
HouseinHand acaba de actualizar su aplicación a la versión 2.0. Ahora si que se puede probar la instalación con funcionalidad completa hasta el 1/11/13. La verdad es que tiene muy buena pinta y por lo que he podido probar funciona muy bien y muy fluida. El configurador es muy simple de utilizar, aunque quizás por simple se le echan en falta algunas opciones de configuración.

En fin, una buena aplicación demo hasta el 1/11/13. Yo también voy detrás de alguna aplicación iOS que permita conectarse a una pasarela IP KNX gratuita o demo aunque sea con restricciones (que no sean temporales). ¿Habeis encontrado alguna?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3079 por maji
Hola de nuevo,

Esta noche he estado repasando los estados de mi proyecto ETS y viendo porqué unos los "actualiza" a la primera el HIH y otros no.

He re-programado los que no los muestra HIH con la misma "filosofia" que los que si lo hace y parece que ahora funciona. :)

Con lo que debo decir que lo dicho sobre los estados confirma lo que decía Oriol Carbó que si están bien en ETS HIH los actualiza siempre.

...y esto que parece una nimiedad es muy importante, pues todavía hay en el mercado KNX pantallas táctiles (ya no apps) que en sus módulos web no actualizan los estados automáticamente (hasta que no se les fuerza), es decir, cada vez que los estados cambian,...

Buen trabajo. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3062 por maji
Hola a todos,

Bienvenido al foro Oriol y gracias por "mojarte" en la respuesta.

Tengo que reconocer que no he leido todo el manual de HIH en lo que respecta a este punto que comentas, porque me gusta probar "a pelo" los dispositivos KNX que como usuario tengo en casa con la parte básica y ver como tiran, para luego si no cumplen lo que les pido, empaparme el manual para ver si es por limitación de HW o hay que darle una vuelta a la programación tirando en la mayoria de los casos (para KNX) de funciones lógicas que siempre te sacan de muchos apuros.

Por poner un caso cercano, el manual de Denro One es de 70 páginas en ingles y me sirve como guia "de detalle" de lo que no se programar "a la primera",,... Ademas, en él no pone que la memoria SD no puede ser de 4 GB y ahi estuve muchas semanas sin denro en casa, hasta que se la cambié "por probar" por una menor de 1GB que tenia vieja y entonces funcionó. Con esto no quiero dar lecciones de nada,... cada integrador tiene sus métodos y yo como usuario, los mios,...

Por otra parte desconocía, como comentas, que el HIH ya hace un llamamiento a los objetos de lectura de los estados para actualizar "de inicio" los mismos en el HIH,... aunque en mi caso sigue sin funcionar (hay luces que me dice que estan encedidas cuando están apagadas y viceversa).

Dicho esto, expongo mi caso concreto:

- En mi instalación la iluminación tiene varios eventos que la gobiernan: los pulsadores físicos convencionales llevados a entradas binarias, los pulsadores táctiles de Inzennios y Denro One, encendidos por presencia (PIR's) y del mismo modo apagados por ausencia. Todos ellos afectan a los estados.

Esto implica que hay que enviar los estados siempre que se ejecuten los eventos desde cualquier "medio" que afecte a la iluminación. Para ello, se han habilitado funciones lógicas que se encargan de "poner al dia" los estados en el BUS.

Es decir, que si siempre tengo al día los estados en el bus, no entiendo como no se da cuenta HIH cuando se conecta.

No tengo inconveniente en poner un pantallazo a ver si veis algo o enviarte mi proyecto (aunque entiendo que no debe ser este el caso a seguir por procedimiento normal). Quizás en una instalación "normal" con menos "agentes implicados en el control de luz" nunca falle, no se, solo expongo mi caso.

En persianas y clima, estoy testeando aunque tengo que andar borrando y añadiendo grupos al tener el limite de 20. Ya os contaré que el post da para mucho ahora que se puede ver que hace HIH de verdad. :)

En el iPad no he podido probar nada (no dispongo de licencia) y me parece abusar de vosotros que me deis otra,...estoy agradecido con lo que tengo, aunque se me queda corta para probar más cosas,...se hará lo que se pueda. :)

Ahí va una captura de pantalla del ETS con las luces de mi salón, que nunca han ido los estados en el HIH en el arranque, claro,... :)

Por si le veis solución.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3058 por jarias
Hola!

Muchas gracias Maji por tu compartir tu experiencia sobre Houseinhand. Yo acabo de recibir mi iPad y en breve estaré "peleándome" con mi Houseinhand, a ver qué tal va en una instalación KNX. Para mí el tema de la actualización de estados es crucial, así que Oriol, seguiré el manual que indicas para que todo esté perfectamente sincronizado. Tiene muy buena pinta.

Un saludo,

Jesús Arias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3057 por Sundown
Buenos días,

Soy Oriol Carbó, responsable de producto KNX en Intesis.

Antes de nada agradecer tus comentarios y dedicación con Houseinhand. Esto nos ayuda a todos a mejorar y hacer crecer el producto.

Evidentemente este es un producto que va a tener una evolución y se irá mejorando/implementando con nueva funcionalidad, así que siempre va bien recoger el feedback que vayan dejando los distintos usuarios que lo utilizan. Y más teniendo en cuenta que el mundo KNX es muy grande y cada uno va a tener unas necesidades específicas.

Dicho esto sólo me gustaría puntualizar una cosa respecto a lo que dices de la actualización de los estados. Bien, el HIH realiza una petición de lectura de lo que tiene conectado al entrar en cada estancia, con lo que SÍ recibe una actualización del mismo sin necesidad de esperar que haya un cambio de estado. Simplemente basta con tener el flag de lectura activado en el ETS para el objeto de comunicación que queremos leer, algo más que normal en una instalación KNX si necesitamos leer estados. Evidentemente si no esta activado esto no va a ser posible.

Esto está explicado detalladamente en el manual "Punto de Sincronización" disponible en la web de Houseinhand: www.houseinhand.com .

Saludos !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos