Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta?

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #2623 por maji
Hola muchoknx,

Bienvenido al foro,...

Siento que no te agrade el post,...aunque no cambie nada tu opinión voy a tratar de explicar la historia del mismo y la base de lo que en realidad trata de explicar: la relacción prestaciones/precio de la aplicación,....y no asi el funcionamiento, que por mi parte (y ya lo he comentado en el post), opino que la APP de HOUSEINDAND ES MUY BUENA,...y no tiene más que elogios por la secillez, la facilidd de programación y el diseño para los dispositivos IOS para los que se ha diseñado.

Antes de escribir el post he tenido relacción escrita (e-mail y/o twitter) con los de houseinhand y con JUNG (al que le solicité la oferta), asi que el rigor de mis argumentos se basa como decia en la relacción prestaciones/precio del producto y eso solo atañe a la parte comercial con la oferta presentada y que a otros integradores KNX con los que tengo trato directo me lo han ratificado (la oferta), ademas de expresar sus opiniones que espero enriquezcan este post como la tuya.

Las funcionalidades se detallan muy bien en los manuales que tienen en su web los de Houseinhand y los pasos de instalación, licenciamiento y programación de la aplicación.

En el post se opina sobre lo acertado o no esta estrateguia de precios, o mejor sobre la diferencia frente al resto de APP de la APPstore, que suelen dejar gratis la aplicación libre "capada" para poder hacer pruebas en real y poder ofrecerla a los futuros clientes en su formato "indefinido" de pago.


Si JUNG ha decidido vender a estos precios, como si quiere venderlos a 1000€. Otra cosa es que acierten y eso se lo dirá el mercado.

Si el cliente esta dispuesto a pagar, empezando por el integrador (no tengo constancia de esa licencia gratuita que comentas) y luego el cliente final con el coste de la APP+la programación, pues venderan muchas a esos precios,...sino cambiaran de estrategia,..digo yo.

Yo como usuario no voy a comprar ese producto, aunque me parece de lo mejor de su clase y en español, porque me parece un desembolso excesivo para las funciones que realiza,..pero esa es mi opinión,... respeto las de los usuarios y profesionales que piensen distinto,..pero que las argumenten.

gracias por dar la tuya y por la info.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2622 por muchoknx
Hola Maji, en "Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta?", veo que desgraciadamente no explicas nada de la funcionalidad que puede interesarnos a los integradores como que es lo que puede llegar a controlar, o sea, si puede sernos útil o no.

Por otro lado, también me queda muchas dudas, cuando tu dices que la versión limitada puede controlar hasta 20 aparatos, le he dado en tu link a la web de Houseinhand y leyendo en los manuales, comentan que son 20 funciones + 9 escenas configurables por el cliente (iPhone) y para iPad 20 funciones + 8 escenas), donde una función puede ser el control generico de 1 byte ( donde por lo que veo en su configurador, tiene la dirección grupo de envió, y debajo se puede configurar hasta 5 diferentes valores a enviar, además de agregar un texto.

Por otro lado, fui a la presentación de producto Jung en Tenerife, donde su personal técnico, especifico que había una licencia única de integrador de pruebas de hasta 20 funciones, o sea, la que estamos comentando de forma gratuita y una sin limite por 75€(iPhone) y 100€ (iPad).

Antes de hacer un documento se debería ser algo más riguroso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #2620 por maji
Hola a todos,

Llevo varios dias detrás de la aplicación de control remoto KNX para dispositivos IOs (iPhone, iPad,...)

Houseinhand .

Después de descargarme de la Appstore la APP para probarla en mi instalación KNX,...resulta que es un ejemplo. Ves como va funcionar y como se lo han currado los chicos de Apel electrónica, S.L. para hacer un control sencillo e intuitivo, pero con un diseño digno de elogio,..comparado con otras aplicaciones del mismo tipo y en español,...todo un logro.

Para poder hacer los enlaces de las direcciones de grupo a los dispositivos (o escenas) a controlar hay que descargarse un programa desde la web de Houseinhand y todo hay que decirlo,...los enlaces se hacen en un santiamen,...otro punto positivo que alivia al integrador.

Bueno, cuando tienes montada la visualización hay que cargarla al dispositivo IOs (Iphone en mi caso) mediante el itunes,...pero hasta ahi todo va bien.

...hasta que te piden la licencia.

Esta también se carga con el itunes (una para cada dispositivo IOS) previo pago de la misma a la comercializadora (en este caso JUNG Electro Iberica, S,A.) a la que le envias por e-mail el codigo UDID de tu dispositivo IOS (es como el DNI del mimso) y JUNG te manda la oferta:



Como todas las APP (de IOS y Android) por lo general existe una licencia "demo" limitada para poder probar la aplicación "de verdad" y si te gusta (una vez manejada) adquieres la versión "completa" o te apañas con la demo. Pues en este caso, NO.

En los negocios cada cual elige la estrategia a seguir y JUNG Electro Iberica ha elegido cobrar por TODO en esta aplicación (demo: limitada a 20 aparatos o completa: ilimitada),....veremos si resulta una estrategia de vender pocas caras (del tipo 1 a 100), pero a mi juicio,...a esos precios,...hay otras opciones (aunque no sean tan atractivas como esta o en inglés) del tipo 100 a 1.

Pero en fin, quizas a los clientes potenciales no les importe y la compren, o quizas no,...ya veremos.

En resumen, una aplicación muy buena (de apariencia) ya que no os voy a poder dar mi opinión de uso,...una pena.:(

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos