Hay 299 invitados y ningún miembro en línea

Desarrollo de aplicación para Android

Más
11 años 1 mes antes #3521 por julioJF
Hola Koy,

pues la verdad es que a mí sí que me funciona la aplicación que comentas. Lo de utilizar el dirver Kdriver Exrpres de la pagina de Weinzierl es la mejor solución creo yo, pero en el caso de programar para Android, según he leído esa librería no funciona. Quizá la actualicen en un futuro.

Mientras tanto yo he probado la librería Calimero para desarrollar una pequeña aplicación en Android. Se trata de controlar una tira de leds RGB y un aplique ON/OFF. Simple. La aplicación funciona tanto de forma local como de forma remota a través de NAT en el router e IP dinámica DDNS.

El problema que veo yo con este tipo de pasarelas es que no puedes asegurar el acceso a través de usuario y contraseña, y por lo tanto cualquiera que sepa la ip y el puerto utilizado podrá acceder sin reparos.

A continuación dejo una muestra de cómo me funciona la aplicación. La verdad es que va muy bien. Hacia el final del video puede verse como incluso saliento de la aplicación y modificando los estados de la iluminación, al volver a entrar en la aplicación, los estados se actualizan instantáneamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3512 por koy
La verdad es que sigue sin funcionar el KNX Controller. No se si tiene algo que ver con que conecte al bus mediante un router WiFI pero sin conexión a internet.
El caso es que no me fio mucho de la libreria Calimero si de buenas a primeras no me funciona con esta aplicación. Asi que estoy pensando de utilizar el dirver Kdriver Exrpres de la pagina de Weinzierl con Visual Basic y después quiza utilizar una aplicación web para conectar con cualquier explorador de qualquier dispositivo. Como lo veis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3511 por julioJF
Prueba a dejar en blanco la ip de tu teléfono. Sólo especifica la ip de la pasarela y su puerto (3671). Adjunto imagen.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3510 por koy
Hola de nuevo, y gracias por responder. Tengo un proyecto anvicioso como el vuestro. Primero me conecte al bus con una pasarela por el puerto serie y desarrollando un programa con VisualBasic. Pero ahora estoi aprendiendo java para poder acceder desde cualquier plataforma desarrollando un scada definitivo propio y personalizado.
Me vaje la libreria Calimero y estoi en ello pero soy un poco novato. De hecho creo que estoi haciendo algo mal. Yo no he podido conectar con el bus con la app KNX Controler via tuneling. ¿que estoi haciendo mal?
Utilizo la ip del dispositivo andoid y de la interface pero no conecta. Que pasos habeis seguido para configurar la interface?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3509 por julioJF
Sí. Hemos probado la app knx controller y sí funciona con esta pasarela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3507 por koy
Hola,
felicitaciones por los logros. Aveis probado la aplicacion para android KNX Controller con la weiz. 730? Tambien esta hecha con la libreria Calimero.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos