Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

JUNG acude un año más a Casa Decor y sorprende con Otium, un espacio tecnológico y multifuncional

El especialista en mecanismos y sistemas de automatización eléctrica, JUNG, presenta en Casa Decor 2022, Otium, un espacio en el que el fabricante alemán ha aplicado tecnologías de uso en otros entornos como la hostelería, para crear un entorno multiambiental de convivencia y confort donde la instalación eléctrica se integra a la perfección con el interiorismo más actual.

La presencia de JUNG en la muestra de referencia en España de la decoración y la arquitectura de interiores, Casa Decor 2022, tiene su principal exponente en Otium (ocio en latín). El nombre elegido define bien la intención creativa de Sara Folch Design: una sala de juegos y esparcimiento, donde la interiorista internacional, que renueva así su colaboración con el fabricante alemán, ha empleado la última tecnología de este último para hacer que varios ambientes convivan, se activen e intercambien mediante simples órdenes vocales. Los distintos dispositivos instalados se encargan de hacerlos realidad gracias al conector de JUNG con el asistente virtual Alexa.

Según la configuración que se elija, surgirá un ambiente adaptado para usos muy diferentes, en solitario o con compañía, desde tomar el té, relajarse o jugar con los niños, hasta incluso echar una partida a las cartas. La gran mesa central, diseño exclusivo de la interiorista, es un elemento esencial para lograr la máxima diversión. Pronunciando una sola palabra, su tablero gira y se convierte en una pantalla táctil de grandes dimensiones.

JUNG certifica el atractivo y versatilidad de los mecanismos de su serie LS CUBE en La casa del día después

La reforma de un piso de 110 m 2 en Madrid, La casa del día después, ha dado la oportunidad a JUNG de contextualizar su gama de mecanismos LS CUBE en un nuevo modelo de vivienda propuesto por el estudio de arquitectura TAKK - mireia luzárraga + alejandro muiño.

En la práctica, La casa del día después es una de las muchas respuestas posibles a una crisis climática con implicaciones que van más allá de la tecnología, para adentrarse en lo que de político y filosófico tiene nuestra forma occidental de estar y ser en el hogar.

Al contrario que en la película homónima, El día después, que es cine catastrófico en estado puro transido de pocas o ninguna esperanza en el mañana, Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño —los nombres detrás del estudio TAKK—, plantean en esta vivienda una alternativa en positivo, viable y de futuro.

Pero como no hay mañana sin cambios, en La casa del día después se han introducido algunos muy importantes. Uno de los más significativos es quizá la aplicación de una perspectiva de sostenibilidad energética y medioambiental a la hora de configurar la distribución de la vivienda. En lugar del enfoque tradicional basado en habitaciones y pasillos, se ha aplicado un criterio de gradientes térmicos, más respetuoso con el entorno.

Así, la peculiar climatología bipolar madrileña se plasma en el uso de madera y corcho natural en las áreas más aisladas térmicamente de la vivienda, que son de uso durante el invierno. Mientras que en las de verano se eliminaron aislamientos de paredes, techos y suelos, terminando estos planos con un mortero de cemento de gran inercia que ‘roba’ el calor al aire interior.

JUNG presenta Smart Panel 8 para el control total de sistemas de automatización KNX

Mediante la intuitiva interfaz gráfica Smart Vision, el nuevo Smart Panel 8 de JUNG facilita al usuario una panorámica completa y pormenorizada de la instalación KNXpermitiéndole un control total incluso de forma remota desde un móvil o tablet, sin necesidad de ningún servidor o equipamiento adicional del sistema.

El nuevo Smart Panel 8 de JUNG está indicado para todo tipo de instalaciones KNX, ya sea en viviendas, comercios, oficinas u hoteles, etc. ya que facilita a cualquier usuario, desde gestores de edificios a personas sin formación específica, el día a día del control y la gestión de la instalación.

El menú principal del nuevo Smart Panel 8 de JUNG muestra una cuadrícula con información de hasta seis estancias simultáneamente, si bien un simple scroll vertical permite visualizar hasta 300 más: por ejemplo, cuarto de estar, dormitorio o cocina en una vivienda; sala de reuniones, despachos y pasillos en oficinas o habitaciones, bungalows, centro de conferencias o espacios exteriores si se trata de establecimientos hoteleros. En todos los casos, cada cuadrícula muestra para cada una de las estancias o áreas, un resumen iconográfico del estado de parámetros tales como la temperatura, la iluminación, persianas, etc.

Un solo toque en cualquier cuadrícula de la pantalla del Smart Panel 8 de JUNG abrirá la vista específica de esa estancia con todas las funcionalidades que tenga disponibles, como pueden ser regular la iluminación, el encendido o apagado de la calefacción, subir o bajar persianas, etc. Basta con seleccionar el icono correspondiente para acceder a los controles finales que permiten modificar cada parámetro, instaurar horarios o la función astronómica, crear secuencias o escenarios específicos para esa habitación y cualquier otra posibilidad que admita la instalación KNX.

En todas las áreas de aplicación, tanto en el hogar como en instalaciones del sector terciario, el Smart Panel 8 de JUNG suma un plus de inteligencia al sistema KNX. Su alto nivel de automatización posibilita además importantes ahorros de energía y mejora el confort según los deseos de cada usuario. Todo esto, gestionado de forma ágil e intuitiva.

Shelly 4 Pro M, módulo de 4 relés en formato Carril DIN con display

Shelly 4 Pro M es un módulo de 4 relés en formato Carril DINPuede controlar dispositivos eléctricos hasta 16A por canal y 40A en total. Incorpora funciones de seguridad mejoradas y es compatible con las plataformas de domótica más utilizadas.

Su gran pantalla TFT de 1,8 pulgadas puede mostrar el consumo de energía de los dispositivos conectados. Así, puedes conocer tu consumo eléctrico en cualquier momento, pero también crear escenarios en función de tu consumo.

Apaga los electrodomésticos que consumen demasiado y gestiona tu factura de la luz de forma eficaz.

Compatible con WiFi, es accesible desde el navegador del PC, pero también a través de un smartphone gracias a la aplicación Shelly y los asistentes de voz. La conectividad Bluetooth también hace que sea rápido y fácil agregar dispositivos a Shelly Cloud.

Sus dimensiones permiten una fácil instalación en su cuadro eléctrico. Los programas se pueden configurar muy fácilmente en horarios basados en sus hábitos. También se puede controlar según las horas de salida y puesta del sol.

La compatibilidad con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Home ofrece control vía voz.

Subscribe to this RSS feed