Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Instalación Loxone con Loxberry, Openhab y control de voz (VI)

6. NUEVOS PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS EN MI INSTALACIÓN: SHELLY, MQTT Y VISUALIZACIÓN OPENHAB 3

En la publicación anterior ya indicaba que quería probar shelly a través de MQTT para complementar mi instalación y seguir aprendiendo. La cocina, en la que pasamos mucho tiempo, es mi principal laboratorio domótico así que ha sido por donde he empezado, aunque como veréis en más adelante, la experiencia de integración shelly-loxone (con muchas alternativas técnicas para hacerlo) ha sido tan positiva que ya lo estoy extendiendo a otras zonas de mi casa.

Shelly, como ya introdujo Maji aquí, es una gama de productos que se basan en una serie de conceptos que los están haciendo una opción muy interesante para “entusiastas”:

  • Son productos basados en wifi, que no necesitan pasarelas o gateways. Esta característica, que evidentemente tiene algunos inconvenientes tiene a su vez multitud de ventajas.
  • Tiene un Firmware muy flexible y versátil y orientado desde el primer momento a su integración en otros sistemas y con otras tecnologías. Desde el webserver de cada equipo shelly se puede configurar todo para luego ser usado desde loxone, openhab, otros sistemas domóticos o directamente interactuando entre los propios shelly a través de comandos y/o con su aplicación.
  • Tiene un equipo de desarrolladores que, al menos de momento, y supongo que por ser una empresa pequeña, escucha las propuestas que le hacen de mejora e inclusión de funcionalidades, siempre pensando en proporcionar multitud de alternativas para el control.
  • Los dispositivos son equipos bien pensados en cuanto a funcionalidades, y de coste contenido. La gama de productos crece y cada vez hay más, pero no te atan a usar sensores/actuadores de la misma marca, y ni siquiera a usar su app o cloud.

Nuevo Webinar JUNG: "Descubre MyJUNG"

Jung ha iniciado una segunda fase de webinars gratuitos que se impartirán de forma remota.

El próximo miércoles 17 de febrero de 2021 tendrá lugar: "Descubre MyJUNG"Un recorrido práctico por la web de Jung, llena de herramientas y servicios muy interesantes que ayudarán al profesional a proyectar e instalar el producto de Jung.

✅  Este seminario online va dirigido a profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la instalación, en dos pases de mañana y tarde: 10:00 h. y 17:00 h. (hora española).

Jung ha programado dos horarios para facilitar la asistencia, teniendo además en cuenta la diferencia horaria con los profesionales de Latinoamérica.

📆  Webinar 10:00 h. (mañana), link de suscripción gratuita: https://attendee.gotowebinar.com/register/6236814094732178702?source=web

📆  Webinar 17:00 h. (tarde), link de suscripción gratuita: https://attendee.gotowebinar.com/register/6838650475893092878?source=web 

ProKNX Aragon Base, Inteligencia Artificial para control de voz KNX Offline

La empresa ProKNX ha lanzado un control de voz offline, basado en IA, para el sistema KNX que cabe en una caja empotrada.

Aragon: control por voz Offline con "Snips"

Aragon permite el control de voz sin conexión con Snips y, por lo tanto, funciona sin ningún servicio en la nube. Como dispositivo conectado que anima las interacciones del producto con una experiencia de voz personalizable, Aragon asocia el desempeño fuera de línea. De hecho, valoramos la privacidad y queremos ayudar a protegerla. Con nuestro asistente no se grabará nada de lo dicho, todo se queda en la habitación, es Privado por Diseño. Todos los comandos se procesan directamente en el servidor de Aragon ubicado en el dispositivo. Afirmamos que la confiabilidad del sistema para hogares inteligentes solo es posible con una integración no basada en la nube. Ningún comando dependerá de la conexión a Internet. Ninguna actualización automática "silenciosa" puede afectar la instalación. Una vez instalado, Aragon funcionará durante varios años exactamente como funcionó el primer día. Por supuesto, habrá actualizaciones con mejoras y características adicionales, pero siempre se puede elegir si se debe instalar o no, nada afectará o cambiará la configuración sin el conocimiento de los usuarios.

Vocabulario

Con el control por voz sin conexión con Snips, el vocabulario no está restringido y sigue siendo igual de variado. Incluso podemos decir que en el campo de la domótica nuestras soluciones son más potentes que las de nuestros competidores. De hecho, gracias a la “comprensión del lenguaje natural”, las posibilidades de los comandos son numerosas y variadas. Además, tenemos la posibilidad de personalizar los comandos. Así, es posible controlar y consultar el equipamiento de tu hogar, luz, televisión, persianas, calefacción, escenas… Recientemente añadimos nuevas funcionalidades, como un modo de hospitalidad con funciones “DND” o “MUR”, búsqueda en internet para restaurantes o POI, la solicitud de fecha y hora, la posibilidad de configurar una alarma y más. Hay tres idiomas disponibles: inglés, francés y alemán.

ABB RoomTouch® KNX smart room controller

La pantalla ABB RoomTouch® KNX es un elemento de control múltiple capacitivo para el control inteligente de habitaciones en hogares residenciales o aplicaciones comerciales como habitaciones de hotel, oficinas y consultorios médicos. Con un diseño súper delgado de 11 mm, ABB RoomTouch® presenta un elegante marco de metal y un panel de vidrio de alta calidad y está disponible en elegantes acabados de color blanco o negro.

El diseño fácil de usar con su iconografía fácil e intuitiva reduce la complejidad del dispositivo y permite que todas las rutinas diarias en la vida inteligente, desde iluminación, persianas, escenas, programas de tiempo hasta temperatura ambiente, datos de su estación meteorológica y audio, sean fácilmente controlado por un dispositivo. Todas las funciones se pueden controlar fácilmente deslizando suavemente hacia arriba, por ejemplo, para abrir las persianas o hacia abajo para cerrarlas. Se pueden crear escenas de habitación personalizadas, como un escenario de película, donde las persianas se cierran y las luces se atenúan, con un simple toque en el panel. El panel también se puede controlar deslizándose por el menú o tocando para confirmar una operación, como encender las luces.

Para un mayor ahorro de energía, el dispositivo cuenta con un modo de espera rápido cuando la habitación se oscurece y se enciende automáticamente cuando detecta la presencia de alguien cerca. También ofrece un modo diurno y nocturno para complementar la iluminación de la habitación.

Antes de la instalación, los usuarios pueden decidir si quieren instalarlo horizontal o verticalmente.

Subscribe to this RSS feed