Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

JUNG multiplica su presencia en ferias y congresos en la recta final del año

El especialista europeo en automatización de instalaciones y materiales eléctricos, JUNG, ha preparado una extensa agenda de encuentros para el último trimestre de 2022 en los que estrechará el contacto con clientes, instaladores, prescriptores y usuarios finales de sus productos.

El fin de la pandemia y la vuelta a la actividad ha propiciado un renovado interés por la participación en ferias, congresos y actos públicos profesionales de todo tipo. Es, sin duda, una demostración palpable de la necesidad del contacto personal, pero también de tomar el pulso a los diferentes colectivos, evaluar sus necesidades y desarrollar soluciones satisfactorias. Esto, además, es ahora especialmente urgente en el contexto actual de incertidumbre en el que está inmerso la economía europea.

Septiembre llega a su fin con una exitosa participación de JUNG en el Aúna Partner Day de Granada, así como en los 17 Encuentros EAD en la valenciana Feria Hábitat, celebrados los pasados días 15 y 20/23 de septiembre, respectivamente. La primera jornada, organizada por el Grupo Aúna Distribución, propició un estrecho contacto con el colectivo profesional formado por empresas de instalación y electricistas; mientras que los 17 Encuentros EAD estuvieron claramente orientados hacia un público de prescriptores, decoradores e interioristas.

Asimismo, octubre trae consigo feria estelar de la iluminación europea, Light & Building. JUNG dispondrá de dos estands (B56 y B11) en los pabellones 11.1 y 12.0, respectivamente, así como de un espacio (A01) en el Open Air Agora. La participación de más de 1.500 expositores de 46 países da idea de la importancia y proyección internacional de este evento sectorial, que se celebrará en el recinto ferial de Frankfurt entre los días 2 y 6 de octubre. Está previsto que la empresa muestre las principales novedades que engrosarán su porfolio de productos y servicios en 2023.

JUNG renueva el diseño de sus dimmers giratorios

Las nuevas placas para atenuadores o reguladores giratorios—dimmers— del fabricante alemán, JUNG, estrenan un diseño más estilizado, con un botón más ancho y de altura reducida que proporciona un aspecto más armonioso al dispositivo, así como una mayor facilidad de manejo con un solo dedo.

Las placas para dimmers con el nuevo diseño se ofrecen en una enorme variedad de colores y acabados dentro de las series de mecanismos LS, A y CD del fabricante alemán. En el caso de la atemporal LS 990, el clásico de los mecanismos interruptores planos de JUNG inspirado en el estilo de la Bauhaus, están disponibles en acabado brillante en color marfil, gris claro, blanco alpino y negro, así como en las texturas mate de estos dos últimos.

Asimismo, las nuevas placas para dimmers de JUNG se pueden encontrar con acabados en aluminio auténtico y lacado (antracita y dark), los cuales presentan un tono natural satinado y un decapado mate; mientras que los de acero inoxidable —sometidos a un chorreado con bolas de vidrio—, resultan ideales para una arquitectura interior con un diseño más lineal.

Todas las opciones llevan la parte frontal del botón en el mismo material que el resto de la placa, incluso las variantes especiales de latón (antik y classic) cepilladas a mano. Asimismo, todos los acabados admiten serigrafía en color, mientras que los de acero y aluminio auténtico pueden rotularse por láser. En cualquier caso, gracias a la herramienta Graphic Tool de JUNG, es posible insertar los símbolos de la señalética estándar del fabricante alemán, así como cualquier otra simbología para indicar su función o manejo, facilitando así la personalización de los dispositivos.

Esta última posibilidad convierte al nuevo diseño de dimmer giratorio de JUNG en una solución perfecta para viviendas, hoteles, oficinas, comercios y edificios e instalaciones públicas, lugares en los que se requieren indicaciones precisas de la operativa o funcionalidad de cada mecanismo.

Además, la enorme variedad de colores, texturas y materiales disponibles facilita su integración en cualquier diseño, decoración o arquitectura interior.

La realidad aumentada de JUNG llega a los hoteles con la última actualización de la app AR-Studio

La app de realidad aumentada para planificación creativa de JUNG, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Arquitectos, interioristas y, también, la dirección del establecimiento, pueden emplear la aplicación para seleccionar el mejor diseño, color o acabado en combinación con los paneles junto al cabecero de la cama, el baño o el vestidor de una habitación o suite de hotel. Con AR-Studio, las incontables composiciones posibles de materiales, variantes y tonalidades se visualizan en tiempo real y con calidad profesional, incluida la afamada paleta de Les Couleurs® Le Corbusier de JUNG, lo que facilita la planificación y asesoramiento al cliente en la construcción de hoteles.

Además del impacto que tendrán en la decoración interruptores o enchufes, con AR-Studio también se pueden visualizar más de 2.000 productos de JUNG como tarjeteros para hoteles, controladores KNX, videoporteros, el sintonizador Smart Radio DAB+, tomas de corriente con cargadores USB, luminarias Plug&Light, entre otros. Todo esto, además, en cualquiera de las gamas de diseño de JUNG: LS 990, LS 1912, LS ZERO o LS CUBE, A 550, A FLOW, AS 500, etc.

JUNG Ibérica refuerza su compromiso medioambiental y compensa su huella de carbono con dos importantes proyectos de reforestación

El especialista en material eléctrico y sistemas de automatización de edificios y viviendas, JUNG Electro Ibérica, dará un nuevo paso para reducir aún más su impacto medioambiental y compensar su huella de carbono colaborando en la reforestación de un bosque quemado en el municipio barcelonés de El Bruc, como ya se está haciendo en la isla brasileña de Marajó, víctima de la tala ilegal.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, JUNG Electro Ibérica calculó primeramente su huella de carbono en todos los ámbitos de la empresa con la ayuda de expertos de Reflora Initiative. Estos aplicaron las normas más exigentes de la industria, como el protocolo internacional GHG sobre gases de efecto invernadero. Este tiene en cuenta las emisiones producidas por la flota de vehículos, la electricidad consumida, el desplazamiento de empleados, los viajes de negocios, la compra de bienes y servicios (equipos electrónicos, papel o plástico), el trabajo a distancia, la producción de residuos, etc.

En el siguiente paso, la empresa barcelonesa invertirá en el proyecto de El Bruc los créditos de carbono obtenidos. Este consistirá en replantar y recuperar una superficie forestal de 3,63 hectáreas, contribuyendo a restablecer los ciclos biológicos naturales de la región. Asimismo, en Brasil la empresa está apoyando el proyecto Marajó REDD, que protege más de 97.000 hectáreas de tierra de la deforestación y promueve el desarrollo económico y social en la región.

Subscribe to this RSS feed