Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Modulo control SimonVIS bloqueado

Más
15 años 5 días antes #1377 por jorbet1
De nuevo mil gracias Maji.

Mi caso: Después de una lucha informática conseguí comunicarme con SIMONVIS con mi portátil sin puerto serie ( cable conversor + controlador adecuado Prolific USB-to-RS232). :P
Hace un mes,a consecuencia de un virus tuve que formatearlo.:angry:
Una vez recompuesto mi programario, todo funcionaba excepto TERMVIS. A pesar de que parecía conectarse (la pantalla de TERMVIS se refrescaba) al mandar una orden devuelve al cabo de un buen rato "SIMONVIS no responde". :(
No se si a consecuencia del propio virus o otros agentes, pero me temo que, una vez seguido vuestros consejos, me ocurre lo que a Ketarro. Voy a dar una ultima oportunidad a SIMONVIS: intentaré acceder a través de RS485 como explica Pilfos. Ya os contaré....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #230 por ketarro
Buenas....

El modulo de control lo tengo encendido siempre antes de encender el PC, y soy consciente de los problemas de su conexión, ya me han dado algún problema. El cable no había dado problemas hasta ahora, y ya he estado funcionando con él más de año y medio.Tomo nota de tu recomendación sobre dedicarle un portatil, pero tengo que hacerme con uno. También tengo previsto que me instalen la protección contra sobretensiones. Gracias.

Tengo un módulo de temporizadores y ya he cambiado, con éxito, la programacion de alguno de los temporizadores. El modulo parece funcionar correctamente. El problema, como decía maji, estará en el puerto serie. Ya le he pedido al comercial de SIMON que me hagan con un módulo para hacer el cambio, espero que me llegue y os cuento, pero me advierten que será preciso cambiarlo entero, ya que el puerto en sí no tiene reparación ¿? por lo que tendré que asumir (espero que el seguro) el coste del módulo.

Os contaré, y espero tener un poco de tiempo para participar más activamente en el foro. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #214 por Raimundo
Hola:

Para complementar lo que te ha dicho Maji.

Por si no lo sabes, tienes que tener encendido el módulo de control y conectado al PC antes de encender este último, si no lo haces así, se bloqueará con toda seguridad el módulo de control. La sujección del conector serie DB-9 al módulo de control es una mierda y se suelta con facilidad, al intentar volver a colocarlo en su sitio, el módulo de control tiende a bloquearse. No se como lo conectas al PC, si con un cable largo, etc. Mi recomendación es que te hagas con un PC portátil viejo (Pentium vale) que deseche algún amigo o conocido y lo dediques al sistema conectandole con un cable corto (a mí los largos me han dado problemas) y que seguramente te valdrá para lo que está haciendo Pilfos, que desde aquí le mando ánimos y saludos.

Si cambias frecuentemente los horarios, quizás deberias pensar en adquirir un módulo de temporizadores que permite realizar estos cambios con algo de más facilidad. Una cosa, me imagino que ya lo sabes, cuando está conectado el PC, el módulo de temporizadores y el módulo módem no funcionan, aunque a tí, esto no te afecta ya que tienes simonVOX.

Si tienes problemas por sobretensiones o caída de rayos te recomiendo que coloques un protector contra sobretensiones, te lo tendrá que instalar un electricista autorizado, y es posible que te lo tenga en cuenta el seguro (en Andalucia es obligatorio).

Otra cosa, si el módulo de control es muy antiguo es posible que no funcione con la vesión TermVIS de Windows.

Repito, no conectes con el módulo de control con el PC encendido.

Las casas son como los coches, cuanto mas dispositivos tienes, por lógica, más posibilidades hay de que se estropeen. A mi abuela no se le estropeaba la lavadora por que no la tenía, sin embargo, hoy en día no se puede vivir sin ella y te aseguro que el funcionamiento irregular, las paradas que no sabes porqué, que no ha centrifugado y lo mismo, y no hablemos de las fugas de agua... En tu casa domótica pasará pero menos, subirá o bajará las persianas sin estar pendiente de la hora del día, conectará y desconectará la calefacción sin que te preocupes de ello, te llamará por telefono si hay algun problema. ¡En fín, cuando realmente ves su utilidad es cuando te cambias a vivir a otra casa que no lo tiene.

Perdón por el rollo.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #213 por ketarro
Gracias maji.

La configuración del hyperterminal la hice como me indicaste, pero, como ya sabes, sin respesta por parte del módulo.

Hablaré con SIMON para que me cambien el módulo. La instalación ya no está en garantía, pero di un su momento parte al seguro. Ya te contaré.

Saludos,

ketarro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 1 semana antes #212 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Modulo control SimonVIS bloqueado
Hola de nuevo,

En primer lugar decirte que el TermVIS 1.2c (en MS-DOS) y el TermVIS 5.0E son el mismo programa "mas o menos", es decir el programa que viene embebido en el Modulo de Control de SimonVIS es el: TermVIS 5.0E (que recientemente descubrí haciendo las pruebas del convertidor RS232-Bluetooth que ya comenté en otro post del foro).

Es decir si creas una conexión usando Hiperterminal de Microsoft y la configuras dirigiendote al puerto COM1 y configurando:

- Bits por segundo: 9.600 baudios
- Bits de datos: 8
- Paridad: ninguna
- Bits de parada: 1
- Control de flujo: Hardware

Esto es lo que te comentaba de configurar en (9600 8-N-1).
Al abrir la conexión te aparace la pantalla de TERMVIS 5.0E ( que es la misma pantalla que ves cuando ejecutas desde una ventana de MS-DOS el programa TerVIS 1.2c).

El TermVIS 1.2c no es mas que un programa que hace lo mismo (emula el
Hiperterminal, ya parametrizado a 9600 8-N-1) para acceder al software embebido en el Modulo de Control.

Si hay comunicación, te pedira dar a la tecla escape (ESC) y al pulsarla entras en el menu principal (y puedes seguir los pasos de reseteo que te comentaba ayer).

Como no te sale esto ni con el TermVIS 1.2c, creo que tienes estropeado el puerto de comunicación del Modulode Control de SIMONVIS. Probablemente, la tormenta que te fastidio el SIMONVOX, llego tambien afectarte al RS232 del SIMONVIS, pero no llego a la CPU (por eso conservas la programación).

Sin puerto RS232 no puedes cambiar nada (actualmente),, si has leido el post completo de SIMONVIS veras que un usuario: Pilfos (colaborador de la pagina) tiene el codigo y las herramientas adecuadas para crear un programa mediante el cual, a traves de MISTERHOUSE (programa de licencia gratuita) poder controlar y visualizar en entorno WEB la programación de SIMONVIS a traves del puerto RS485 y un convertidor (RS485-RS232).

Ya nos ha dejado un test probado con exito (que por cierto no se si el resto de la gente lo ha probado, pues no habeis puesto nada en el foro,...)

Desde estas lineas queremos animar a nuestro valiente Pilfos para que siga con su trabajo,...

Mientras no este listo hay que ir a programar con lo que hay (
Termvis 2.1 Windows y Termvis 1.2c MS-dos) a traves del puerto COM.

Por tanto mi consejo es: que te cambien el Modulo de SimonVIS por otro nuevo (si estas en garantia) o pasarlo por el seguro de la casa (si tienes),...y que carges el programa de backup para poder seguir programando (tengo solución tambien para tu problema con el sensor crepuscular,...ya comentaremos).

PD: Que desbloqueen los de SIMON despues tu Modulo si pueden!!!,...

Salu2

maji







Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 1 semana antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 1 semana antes #211 por ketarro
Gracias por vuestro amable recibimiento, y por las respuestas.

Por cierto maji, mi mujer está igual de contenta que la tuya con la “alta tecnología”. No me costó mucho convencerla para hacer la instalación, pero no hace más que echarme jarros de agua fría cada vez que surge un problema.

Tengo copia de respaldo de la programación. Cada vez que he realizado algún cambio, guardo por precaución el archivo resultante con la fecha del cambio.

Como os decía arriba, un buen día quise entrar para hacer unos cambios en la programación. Básicamente era cambiar la hora de bajada de las persianas porque los días ya eran más cortos, y no he conseguido que actúe el sensor crepuscular para activar esa función (sin embargo sí funciona para subirlas curiosamente).

Bueno, el caso es que veo que no me puedo conectar y lo primero que pensé es que se me había soltado alguna patilla del conector serie (lo preparé yo y al mover el PC en algún momento me ha dado problemas). Después de comprobar que estaba bien, quise entrar en el sistema vía teléfono a través del módulo de telecontrol y, sorpresa, tampoco funcionaba.

No podía hacer nada, pero por suerte la programación se mantenía en el módulo de control, de hecho ni me había enterado. Como unos días antes una tormenta había provocado más de un problema por aquí (a mi hermano que vive al lado le cascó el PC), mandé un mail al servicio técnico de SIMON a través de su Web para que me dijeran que podía hacer. Unos días después contactó conmigo el comercial de la zona para tratar de darme una solución. Se vino unos días después con un nuevo módulo de telecontrol, lo cambiamos y la comunicación telefónica comenzó a funcionar, eso bien, pero no fue capaz de corregir el problema del módulo de control. Hizo una consulta telefónica a un técnico de la empresa y me dijo que el modulo estaba bloqueado y había que desbloquearlo, pero que entendía que no estaba averiado pues se mantenía la programación. Con las indicaciones del técnico, me dio la pauta de entrar directamente con el TermVIS 1.2C (MS-DOS) para desbloquearlo, y fue lo que posteriormente traté de hacer.

Cuando ejecuto el TermVIS 1.2C me sale la ventana de emulación del terminal, me voy al menú Iniciar, mantengo el puerto COM1 (he probado también con otro puerto) y veo que no me responde. Si entro en el menú Versión me responde con el mensaje¡El sistema SIMONVIS no responde!. El piloto verde OK del módulo parpadea con una frecuencia de 1 segundo.

He tratado de nuevo de conectarme hoy con un portátil directamente al módulo y me ocurre lo mismo.

No he localizado el TermVIS 5.0E que mencionas, maji. A mí me pasó el técnico que hizo la primera programación el software y otros documentos que traía directamente desde su portátil. No tengo el CD que mencionas y éste programa no lo localizo.

Traté de conectarme a través del hyperterminal , pero en el Vista se ha sustituido por “Opciones de teléfono y módem”, y … sinceramente, no tengo ni idea de cómo funciona. Al tratar de conectarme ayer con el portátil que tiene el XP, probé con el hyperterminal y no obtenía tampoco respuesta.

No sé qué hacer.

Un saludo.

ketarro
Última Edición: 16 años 1 semana antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos