Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Light+building 2012

Más
11 años 10 meses antes #3250 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Light+building 2012
Buenas a todos,

Ignorar estos últimos mensajes. Ya podeis perdonarme, no vi los últimos mensajes.....y lo puse de nuevo, si es que...... tengo cabeza porque va de serie pegada a los hombros!!

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3246 por kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3245 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Light+building 2012
Buenas a todos,

Una rápida incursión para comentar que la gente de Futurasmus ha sacado un resumen con las novedades de este año en la light & building.

No hay muchas novedades "sorprendentes" (la cosa está cada vez más dificil para sorprender), pero si que hay cosillas interesantes.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3242 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Light+building 2012
Estupendo el documento, de verdad.

Ayer le eché una ojeada y me encantó. Ya sé que el diseño no es nada sin contenido, pero es que en Futurasmus además del contenido, cuidan el diseño, y eso se agradece. Estoy impaciente a que saquen la versión en inglés, para poder recomendarla.

Por cierto, parece que hay un fabricante que está desarrollando pulsadores KNX RF con el mismo principio que En Ocean (sin baterías, energía producida por el movimiento de la pulsación).

Y Philips y su entrada con pasarela Dali-KNX. ¿Llegan tarde? Creo que es más bien estrategia.

Un saludo,

Jesús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3241 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Light+building 2012
Hola a todos,

Este año Futurasmus se ha vuelto a superar con un estupendo analisis de las principales novedades de L+B 2012.

t.co/E6cFjEuq

Cabe señalar el rigor y la critica sana desde el prologo a lo que se vio en la principal cita del sector domótico en general y de KNX en particular.

El contenido muy bien resumido y concreto en cada producto analizado, destacando lo relevante y separando la novedad del prototipo o la tendencia que cada marca mostraba en sus stands.

Tras la lectura del mismo cabe destacar, a modo personal, los siguientes datos:

- Actuadores: Se generaliza el accionamiento manual (forzado o en ausencia de BUS) y la medición de consumos energéticos como opción en el mismo aparato.

- Táctiles y displays: todos los que no tenian display tactil ya lo tienen,...amplian las funcionalidades y algunos cambian a pantalla capacitiva. A destacar la ya comentada llegada de Android a un terminal TCI, que abre un mundo de posibilidades de enlazar eventos de todo tipo con accciones KNX .

- Mutimedia: Mejoras en los sistemas multiroom de sonido que utilizan KNX para el control de volumen, canciones,...A estacar el producto de Streaming de Embebbed systems.

- Detectores: A destacar el uso de otros medios para captar presencia como el detector combinado con sonido de Esilux y resoluciones para bajos movimientos. También modulos en carril DIN multi-sonda como el detector de luminosidad de Theben luna.

- EnOcean y KNX RF: llegan pasarelas bidireccionales y mas gama en KNX RF, aunque en mi opinión llegan tarde para competir con ENO.

- Curiosidades: Llama la atención el pulsador de lampara o el balastro KNX (que habiendo DALI de sobra no se que ventaja puede suponer,..a dia de hoy) o la antena GPS multifunción ( habra que ver si sirve para control de presencia en interiores ).

Tambien que muchos de los productos que se muestran son nuevos fabricantes (incluido Philips) que llegan al mundo KNX y eso siempre es bueno.

Ademas me gustaria destacar la regresión (menos funciones) de algunos productos para ser más competitivos en gama. Algo que hace que se vayan moviendo los fabricantes a gamas más economicas dentro del precio medio de KNX.

En resumen, muy buen trabajo de Futurasmus, llevaremos a las noticias y al foro en cuanto se empiecen a comercializar,..de hecho algunos (como Zennio) ya estan lanzando al mercado las novedades presentadas en esta feria.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3230 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Light+building 2012
Gracias Maji por el resumen de novedades.

Echo de menos saber más sobre algunas marcas, tipo Elsner, Arcus, MDT...

Un saludo!

Jesús

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos