Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

Instalacion Solar Termica-Termodinamica (maji)

Más
12 años 6 meses antes #2846 por ALAL
Gracias por toda la informacion Maji.

Quedamos por e mail.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #2843 por maji
Hola Lasheras,

A ver,...el sistema termodinamico es un invento del pasado,...no es ninguna novedad. Funciona como la nevera de tu casa. La novedad radica en el rendimiento (eficiencia) que se le saca combinándolo con un sistema solar.

Los paneles termodinamicos hacen de evaporador (en invierno) y de condensador (en verano), ya que se invierte el ciclo mediante una valvula de expansión de 3 vias. El compresor se encarga de comprimir el gas que circula por el circuito para hacer los intercambios de calor en cada caso. En verano ademas entra en funcionamiento una Unidad Condensadora, para ayudar a enfriar más rapidamente el gas.



Este ciclo se emplea en todos los aparatos de AACC para climatizar estancias y en equipos de frio industrial. Si el equipos de AACC dispone de la válvula de expansión puede producir frio o calor. Es lo que se llama Bomba de calor.

Ese calor generado (o frio) se transmite a la casa por diferentes sistemas: suelo radiante y/o conductos de aire.

Puedes venir a ver mi sistema si quieres,...no eres el único, aunque la mayoria vienen acompañados con el instalador (Oscasolar) para que le informe de más detalles o preguntas que puedan surgir.

Enviame un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y quedamos (vivo al sur de Pamplona a unos 40 min de viaje).

PD: Aprovecha que de momento no cobro visitas,....aunque a este paso voy a tener que cobrar entrada como en los museos,...pasen y vean,..la casa domotica con lo último en sistemas ecoeficientes. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2841 por ALAL
Hola, estoy intrigado de como funciona el sistema termodinamico para frio y e mirado por distintos sitios y no me aclaro muy bien.

Para el funcionamiento de frio (verano) las placas termodinamicas quedan anuladas y entra en funcionamiento el evaporador o el sistema funciona como en invierno mas la ayuda del evaporador.



Maji, si no es mucha indiscrepcion en que parte de Navarra vives.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2838 por qasar
Hola, son los mismos pero si realmente quieres saber puedes empezar por aquí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2837 por ALAL
Hola, estoy buscando informacion sobre los sistema solar termico.

Mi pregunta es la siguiente los panales sirven los mismos para frio que para caliente o tienen que ser especificos.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2835 por qasar
Buenas...

Maji, para mi proyecto de casa diría que lo tengo mucho más facil que tú. A saber:
    La casa cumplira con el Passivhaus aleman por lo que la ventilación es constante y a baja o muy baja velocidad y que instalaré, si el presupuesto me lo permite, un pozo canadiense de 30 metros por lo que no necesito calentar el aire tanto como tú y esto no requerírá un exfuerzo excesivo (salvo cuando caen las heladas de 10 bajo cero)
    Como tengo pozo canadiense y vmc constante y un aislamiento muy superior a lo que un exagerado pueda poner y en la zona del Bierzo, donde sólo es verano "verano" un mes al año no me va a hacer falta refrigerar la casa.

Ahora bien, estas características me obligan a pensar, y mucho, en soluciones y la domótica me viene de perlas.
Por un lado me vendría bien darle un aporte de calor extra a la casa para esos días super frios (incluso semanas) en los que el sol se queda por encima de las nubes. Este aporte lo podría hacer de varias formas, a saber, con radiadores de baja temperatura sólo en los baños (la opción que menos me gusta), con una batería de agua que calentaría el aire del conducto de la VMC o con aire caliente directamente en el conducto de la VMC. El agua de la cale y el acs la calentaríamos con la Altherma o con la TTD y si hubiese que calentar aire pues ya no sé si estos sistemas valdrían.

Por otro lado sería ideal que en verano, cuando hace mucho calor, que el sistema corra unas venecianas exteriores (aún no he encontrado los motores para ello) para que no entre el sol en las estancias y cuando haya refrescado habra las ventanas para provocar una ventilación cruzada natural. Esto último me parece que no va a ser factible por el tipo de ventanas que hay que poner (incluso diría que con la VMC y el pozo canadiense no sería necesario).

Me ha gustado mucho lo del circuito de acs, me lo había planteado pero no lo había integrado en el sistema domótico por ignorancia. Programarlo puede ser tedioso hasta que quede optimizado, interesantísimo.

Segiremos comentando a medida que salgan dudas...

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos