Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Domótica para vivienda en construcción

Más
13 años 10 meses antes #3348 por jherraez
Hola. Yo después de mucho leer (sobre todo domoprac por supuesto :laugh: ), mirar y pensar me decidí por loxone para la reforma de mi casa y de momento estoy bastante satisfecho de la elección.

Mi instalación es básica y sencilla, pero creo que el sistema permite "crecer" en muchas direcciones. Lo último que he hecho es integrar pasarela KNX con mi máquina de A/A y ha sido sencillo y funciona perfectamente

El producto es estable y van sacando versiones del sw de programación con nuevas funcionalidades. En la web dan soporte directo a los usuarios. En cuanto a pedidos funcionan bastante bien y con seriedad. El principal inconveniente es que hay bastantes cosas poco documentadas en inglés, aunque van mejorando también en el tema y se ve contrarrestado porque es bastante intuitivo y que si no entiendes un bloque siempre te puedes programar algo parecido.

Yo tengo los siguientes productos: miniserver, extensión, dimmer 4 canales, termómetros, fuente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3347 por SMV
Hola, jherraez, le he estado echando un vistazo a Loxone y estoy impresionado: es muy flexible, me deja trastear de forma sencilla y parece que tiene un precio muy razonable. De momento se está configurando como opción "ganadora".

He encontrando un par de blogs en el que se montan toda la instalación paso a paso, e incluso tienen algún script de ejemplo para atacar un webservice que devuelve la predicción del tiempo (de una web holandesa).

Lo único que me preocupa es que es un sistema relativamente nuevo y que desconozco si la empresa es viable (no me gustaría que me dejasen "tirado").

¿Alguna experiencia cercana? ¿Conocéis a alguien que lo esté usando?

Más
13 años 10 meses antes #3346 por jherraez
Hola.

Creo que por lo que cuentas, sería interesante que echases un vistazo a loxone.

Es un producto de un fabricante, una marca concreta, sin un protocolo estandarizado y en ese sentido es propietario, Sin embargo está hecho para que el usuario final pueda programar. De hecho, parte de los escenarios que planteas los soporta, al menos parcialmente (calendarios avanzados...)

Además es una pasarela IP-KNX y permite la interacción con dispositivos KNX (aunque loxone no es KNX) por lo que podrías integrarlo con una instalación KNX y se puede integrar vía http y websockets con otros servicios we (clima, xbmc...). También se pueden programar scripts sencillos en pico-C.

Evidentemente esto está un escalón por debajo de KNX, pero creo que a ti te puede encajar.

Saludos

Más
13 años 10 meses antes #3345 por SMV
Muchas gracias nuevamente por la información. Voy a darle un buen repaso a los links que me habéis recomendado, especialmente a lo de Calimero (que parece que es lo más prometedor) y ya os cuento.

Un último tema (y se que lo hago en un foro de "fans" de KNX :) ¿Qué tal funciona LON? ¿alguna experiencia? ¿también hay pasarelas y librerías? He visto varias comparativas KNX-LON y aparentemente suele salir "vencedor" en bastantes características. No quisiera desecharlo demasiado rápido ...

Un saludo.

Más
13 años 10 meses antes #3343 por controlbyte
Hola,

Un sistema tan "abierto" a posibilidades y a lo que se te ocurra, por muy complejo que sea, te lo proporciona AMX (www.amx.com) y CRESTRON (www.crestron.com). La pega importante de estas dos marcas es que no están pensadas para que el usuario final haga sus programaciones. Seguramente con tus conocimientos no tendrías mucha dificultad pero los fabricantes limitan el acceso al software de programación a distribuidores/programadores autorizados.

Yo te aconsejo también la opción de julioJF: un sistema KNX o lo que sea pero sin inteligencia (o poca) que te permita controlar los elementos básicos de la vivienda y luego con una pasarela RS232 o IP le enchufas un pc con un software que tú mismo puedas desarrollar.

Un saludo,

Más
13 años 10 meses antes #3342 por maji
Hola a todos,

Por aportarle más fuentes de lectura a SMV,... en el foro ya hemos tratado varios temas de estos sobre "domótica predictiva", la que deberia hacer inteligente de verdad a una casa mas alla de la causa-efecto,...que sorprende a los que no conocen la domótica, pero que no termina de implantarse lo que en otros ambitos (ej: Siri, NPC, RFID...) se esta aplicando sin problemas.

En KNX tienes varios post abiertos de "huecos" en aplicaciones que estan sin completar:

APPs móviles:

www.domoprac.com/foro/hogar-digital/aplicaciones-moviles/apps-que-te-gustaria-tener.html

Interface KNX/IP,..lo que presuntamente viene:

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/i-d-i/pantallas-tactiles-android-knxnetip.html

En mi opinión, hay muy poco explotado en estos temas y que aparte de gente como Alfonso o tu mismo (si te decantas por KNX finalmente) son proyectos que a pesar de HW asequible (ej: Arduino) y SW conseguible (ej: Calimero), no pasan de ser bricodomóticos o terminan en vaporware.

www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/control-de-instalacion-konnex-mediante-calimero.html
www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/primer-boceto-de-un-sistema-domotico-knx-newbie.html

...jarias esta buscando por el mundo este tipo de emprendedores y/o empresas que quieran dar en KNX este salto tecnológicamente posible que nadie se atreve a dar,...

En fin, animo con el proyecto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos