Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Evolución Tecnológica

Más
13 años 3 meses antes - 12 años 5 meses antes #62 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Evolución Tecnológica
Hola,

El mundo tecnológico, esta en continuo movimiento y mas si cabe cada dia que pasa, ya que los medios de comunicación son cada vez mas rápidos con lo que la vida util de los mismos se acaba antes llegando nuevos dispositivos que los superan,...

Muchas veces hay dispositivos que tardan mucho tiempo en ser "descubiertos" por los futuros usuarios, inmersos en el "mar de bits" cada vez es mas dificil colocar un producto en el mercado a un coste "asumible" y mostrar o demostrar sus "encantos",...

Este es uno de los objetivos de esta sección, alentar a
los usuarios "fisgones" a buscar y compartir sus descubrimientos.

Existen dispositivos poco conocidos y muy utiles a mi entender para sus "uso" en el Hogar Digital.

Un ejemplo, es la e-ink (tinta electronica):
http://www.eink.com/products/index.html

Este sistema basado en el ordenamiento electronico de particulas blancas y negras para formar las letras, ofrece la sensación de leer un texto con la misma sensación de leer el texto impreso en papel normal y tinta real.

Con este sistema ya han sacado e-books (libros electrónicos), relojes, ... El "uso" de este sistema lo marca la imaginación,... se pueden cargar por ejemplo libros de lectura, de estudio, manuales,... escribir notas en ellos y todo desde un solo aparato.

En los sistemas P2P (como emule, bittorrent,..) ya se estan "compartiendo" textos en pdf, tales como libros, manuales,... (despues de la musica: mp3 y video comprimidos: divx, ya han llegado los e-books visibles en nuestro ordenador, pero tambien en este tipo de dispositivos, mas practicos, portatiles,...

Esto cambiará el "valor" añadido del papel, abaratando los libros de texto de nuestros hijos (con lo que se pagan la actulidad por año y niño te da para un e-book electronico) y se podran compratir (electronicamente) como antiguamente haciamos (fisicamente) los de mi generación de un curso a otro o de hermanos mayores a pequeños,...

Los editores de libros tendran que ir pensando en añadir un "nuevo valor" a su negocio (ej: Perez Reverte ya lanzó ediciones del Capitan Alatriste digitales a precios bajisimos en el lanzamiento de los mismos).

En cuanto a la TV 3D en los años 90 ya habian diseñado gafas y guantes con sensores para ver en en 3D y sentir sensaciones de tacto, sonidos, olores,... las aplicaciones de estos dispositivos se preveian infinitas: en juegos, peliculas, telecontrol de robots en condiciones peligrosas como minas, centrales nucleares, o incluso en el espacio... pero no se desarrolló tan rapido como se esperaba,..

En cuanto a lo que vendrá:
"El futuro esta en la imaginación"

Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 12 años 5 meses antes #61 por aitor.hidalgo
Qué suerte tener un portatil en casa, un movil 3G, un inalámbrico, una impresora fotocopiadora o miles de objetos tecnológicos.(cada uno lo que tenga) Pero la evolución ,A donde llegara??.

Quería saber vuestra idea de lo que sera el futuro, de si se llegara a ver televisiones en 3D por ejemplo, si llegara a haber cosas mucho mas tecnológicas y FANTASTICAS, como teletransportadores o máquinas del tiempo.

Me encantaría saber vuestras opiniones,contestad.

{. , .} un saludo AHT.



Si ser frekee daría dinero,
me conocería el mundo entero.

NULL
Última Edición: 12 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos