De ""Mi Casa Domotica"" a ""Mi Robot Domotico""
- AlfonsoCAL
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #4098
por AlfonsoCAL
De "Mi Casa Domotica" a "Mi Robot Domotico" Publicado por AlfonsoCAL
Dando un paso mas en la consecución del proyecto anterior "Mi Casa Domotica" y uniendo mi otra aficion aparte de la domotica: la robotica, surge otro proyecto que puede encajar y ampliar perfectamente mi proyecto actual. Trasteando con las posibilidades de Raspberry Pi (ver final de mi anterior hilo "Mi Casa Domotica"), unido a las posibilidades de las nuevas tarjetas Arduino, su precio asequible y la cantidad de posibilidades, ejemplos, etc...surge la posibilidad de implementar una plataforma independiente, que pueda interactuar con el actual sistema domotico implementado, entre otras multiples posibilidades.
Buenos ejemplos en esta dirección:
Las tecnologias necesarias, estan bastante desarrolladas hoy en dia y pueden encajar bastante bien en una plataforma del tipo Raspberry Pi: sintesis de voz, control sistemas domoticos, reconocimiento del habla, vision artificial, etc. Todas esas tecnologias disponibles, adaptadas a las necesidades particulares pueden, creo, dar un resultado bastante satisfactorio. De hecho las primeras pruebas son bastante esparanzadoras y espero en proximos posts poder publicar los avances realizados, asi como dudas, decisiones de diseño, etc.
A modoo de introduccion un video en del equipo de desarrollo de Microsoft en el que dan su vision a corto-medio plazo sobre el IoT (el Internet de las Cosas).:
www.genbetadev.com/visualstudio/creando-aplicaciones-iot-con-visual-studio-2015
(Al final de la pagina esta el video en cuestion).
Buenos ejemplos en esta dirección:
- robot zenbo
- robot dumy
- robot qbo
- robot buddy
- tapia robot
- robot jibo
- robot musio
Las tecnologias necesarias, estan bastante desarrolladas hoy en dia y pueden encajar bastante bien en una plataforma del tipo Raspberry Pi: sintesis de voz, control sistemas domoticos, reconocimiento del habla, vision artificial, etc. Todas esas tecnologias disponibles, adaptadas a las necesidades particulares pueden, creo, dar un resultado bastante satisfactorio. De hecho las primeras pruebas son bastante esparanzadoras y espero en proximos posts poder publicar los avances realizados, asi como dudas, decisiones de diseño, etc.
A modoo de introduccion un video en del equipo de desarrollo de Microsoft en el que dan su vision a corto-medio plazo sobre el IoT (el Internet de las Cosas).:
www.genbetadev.com/visualstudio/creando-aplicaciones-iot-con-visual-studio-2015
(Al final de la pagina esta el video en cuestion).
Última Edición: 9 años 8 meses antes por AlfonsoCAL.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos