Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Rumores: los secretos mejor guardados en domótica

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #2697 por maji
Hola a todos,

Toda web que se precie en el "mundillo tecno" (informática, gadgets, móviles,...), dispone de una sección para los rumores,...normalmente usan las noticias (porque la mayoria son blogs) para atraer la atención de los lectores con información de primera mano o recogida desde otras fuentes,...enviada en muchos casos por los mismos fabricantes para captar atención,...o inventada,...de todo hay en "la viña del señor",...solo que hasta que no se comprueba no se sabe cuanto de cierto o falso hubo en el adelanto de información.

En Domoprac vamos a abrir esta sección en el foro para que cada usuario (anónimo o no tanto) protegido por su nick,...pueda el mismo, si lo desea, crear sus propios "rumores" acerca del sector de la domotica (en vez de enviármelos a mi como hasta ahora), sobre lo que quiera: productos, politicas de empresas, estrategias,...y sino quiere publicarlos él, pero solicita que yo lo haga por él,...pues aqui tiene su sitio.

En todos estos años de inmersión en el mundo de la domótica, he ido disponiendo, a veces acumulando, de MUCHA información "confidencial", proveniente desde todo tipo de fuentes: comerciales que se les va la lengua con el integrador y este me lo cuenta a mi en privado o me lo pasa por e-mail, confianzas entre usuarios de la web (fabricantes, distribuidores, integradores,...) que simpatizan conmigo y me cuentan confidencias, comentarios de fabricantes sobre su competencia vertidos en conversaciones privadas o a raiz de solicitarme consejo sobre como mejorar sus productos tras haber leido algun post del foro,...aprovechándose de mi histórico papel de "consultor gratuito" en asuntos de domótica. :)

Este tipo de información, natural por otra parte en mucho ambitos de la vida, en el proceso de relaciones entre personas y negocios cuando se va cogiendo confianza,...fruto del intercambio de información, a mi en cambio me deja en un dilema,..porque sabiendo la fuente que lo se, no me deja dar rienda suelta a la tecla hasta que no deje de ser un secreto, cuando el producto sale a la luz (la mayoria no llega a salir nunca con lo cual aun es más frustante) y jugándote (alguna vez perdiéndola) la confianza de la fuente si se publica algo aunque se diga de forma "indirecta" o de pasada en otro tema que nadie va a relaccionar. Con lo que a veces, aunque no lo parezca, me pienso mucho lo que voy a escribir si se da el caso,...e incluso, en ocasiones especiales, si la alusión es clara "al secreto" (aunque sea indirectamente),...envio el post antes a la fuente para su VB,...una M.

En cualquier, caso y como iba diciendo, inauguro esta sección, que espero ayude a calmar la avidez de la gente por saber como sera el futuro próximo de lo que se trate: productos, empresas,... manteniendonos (o no) en vilo cuando el producto rumoreado en cuestión acabe saliendo (o no) a la luz.

...la capacidad de acertar en estos rumores es directamente proporcional a la atención que se genere en el siguiente rumor publicado,... asi que nos ponemos
manos a la obra y a ver que pasa. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos