Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

crear red ethernet fisica

Más
15 años 2 meses antes #727 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
Hola, siento la tardanza en responder, pero estoy hasta los topes y no tengo tiempo para casi nada....
Muchas gracias por las respuestas, me han servido de gran ayuda, solo me quedan unas dudas:
Lo que entiendo hasta ahora es:
-cable cat5e suficiente para gigabit,no?
-no sobrepasar los cien metros desde el switch.
Ahora me quedan dudillas en lo siguiente:
-como decis voy a meter tubo corrugado de forma independiente, pero las cajas de registro no pueden ser comunes, es deci no se pueden juntar con cable electricos o de tv???
- y otra cosa, si pongo un router en el servidor y saco un cable a un switch y de este a varias habitacion y a otro switch de otra planta y otra vez a varias habitaciones.¿no me estara repartien los 1000 de velocidad del primer switch entre todas las habitaciones y solo me llegara una parte al de la otra planta que me hara lo mismo?... por lo que si es de 10 entradas me quedara en la principal 100 por entrada y en la de arriba los 100 que le llegan divididos entre las otras 10 salidas, es decir solo 10 mb???

No se si me e explicado lo suficiente bien....
gracias por vuestro tiempo, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #723 por damuro
Respuesta de damuro sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
Hola chalvesgml, aunque maji no me ha dado el toque aún :P , te comento un par de cosillas:

1) El Cable: como te ha dicho maji, el cable que se usa para montar una red Ethernet es uno de 4 pares trenzados. Te aclaro los tipos que hay y luego te recomiendo cuál es, a mi parecer, el que mejor te va a ir para montar una red en casa:

* Tipo UTP (Unshielded Twisted Pair): Cable de pares trenzados o retorcidos sin pantalla o blindaje. Es el más barato. Lo hay con hilos rígidos o flexibles (esto debes tenerlo en cuenta a la hora de pasarlo por las tráqueas). El trenzado está muy estudiado. Las categorías actuales más normales son Cat5 (que ya se está viendo bastante sustituída por la Cat5e), y Cat6, muy usada ya en entorno profesional y que se puede también encontrar en algunas tiendas (a mayor número, mejor respuesta en frecuencia, aunque cada cable y tipo de cada fabricante tiene sus datos técnicos específicos).

* Tipo FTP (Foiled Twisted Pair): Se suele llamar así a un cable como el UTP, pero con una pantalla o blindaje alrededor de todos los pares al mismo tiempo. Recomendado para ambientes con alto nivel de ruido eléctrico (centros de transformación cercanos, etc.).

* Tipo STP (Shielded Twisted Pair): Se suele llamar así a un cable como el FTP, pero con pantallas o blindajes individuales para cada par trenzado. Uso similar al FTP, con la diferencia de que este cable blinda unos pares con respecto a otros dentro del mismo cable.

El conector tipo RJ45 para latiguillos FTP y STP también tiene apantallamiento.

¿Mi recomendación? Lo mejor que puedes usar en estos momentos (relación precio/calidad/necesidades del hogar digital) es un cable UTP Categoría 5e. Es muy fácil de encontrar en almacenes de electricidad. Te lo venden en bobinas de 300m. Otra cosa que has de tener en cuenta es preveer una traquea independiente para este cable de datos que te permita aislarlo de los cables eléctricos, porque si van juntos ni el apantallamiento del cable UTP te libra de interferencias electro-magnéticas.

2) En cuanto a concentradores (hubs en inglés) donde irán a conectarse todos los cables que irán a cada estancia de tu casa, te puntualizo:

Los Routers que entregan las compañías de teléfono cuando te montan el ADSL, hacen la función de Hub o Switch (lo mismo que un Hub pero más inteligente) pero muy básicamente. La velocidad máxima de estos en 100Mhz y no tienen más de 4 puertos (un puerto es donde conectarás 1 cable de tu red).

Así que te recomiendo adquirir Switches de red Gigabit (velocidad 1000Mhz, diez veces superior a lo normal). Tienen un precio que no suele superar los 100€. El tener una red a esta velocidad te va a costar lo mismo que una de 100 y podrás manejar vídeo y audio HD sin dificultad.

¿Cuántos switches poner? Pues calcula el número de puertos (tomas de red) que necesitas. Los Switches los hay de 5, 8, 16, 24, 32... puertos. Te recomiendo los pequeños para un entorno doméstico porque los de más de 8/16 puertos son muy grandes de tamaño y son difíciles de "camuflar" en una caja de registro o algo así. Otra cosa que has de tener en cuenta para saber cuántos te hacen falta es la longitud de las tiradas de cable. El máximo teórico son 100 metros (desde un switch a otro o desde un switch a un ordenador), pero yo te recomiendo que no metas más de 90 metros para una misma línea. Si desde un punto de tu red al switch vas a tener que meter más de 90 metros, debes colocar otro switch por medio. En este caso puedes poner uno por planta como te decía maji.

Espero que esto te sirva de momento, si tienes más dudas publícalas que trataremos de ayudarte.

Saludos
damuro

NULL

Más
15 años 2 meses antes #721 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: crear red ethernet fisica
Hola chalvesgml,

Te respondo,...hay varias formas de hacerlo,..pero prinicipalmente 2 cosas a tener en cuenta:

- tipo de cable: UTP cat5E o UTP cat6,.. sirven los dos pero el cat6 es apantallado,..mucho mejor para la calidad de la señal,..eso si un poco mas caro.

- HUB o Switch repartidor: con la conexion ADSL suele venir un router de 4 puertos (yo uso este de HUB para mi red ethernet de 100MB), si quieres red Gigabit debes comprarte un Switch Gigabit de tantos puertos como tomas quieras disponer en casa,..

En tu caso al ser de 3 plantas,..yo compraria uno por planta (sino igual se te vas de metros 100 entre toma y Switch) y cada switch conectado entre si.

Si ademas el Switch es WIFI ya tienes la red completa montada,...

Damuro se ha instalado hace poco en casa una red asi,..le pegare un toque por si quieres aclarar mas el tema.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Más
15 años 2 meses antes #719 por chalvesgml
Pues eso que queria crear una red cableada en una casa que me voy a hacer y nose muy bien que hay que hacer.La idea es tener un servidor con el router y demas y que desde hay salgan tomas rj45 al resto de estancia. Entonces las dudas son las siguientes:
La red se crea desde una salida del router?
Si solo utilizo una salido como la divido en 10 estancias.... que tipo de cable utilizo, nose darme informacion de como hacerlo, me gustaria que fuese gigabite por el echo de trasferir videos hd a los thinclients repartidos por las tvs, gracias y a ver si me aclaro que estoy perdidito...

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos