Hay 285 invitados y ningún miembro en línea

My Webtablet & mi (Thinclient+ebook+GPS,...)

Más
15 años 10 meses antes - 15 años 10 meses antes #572 por maji
Hola a todos,

La mejor forma de controlar la casa a mi juicio es a través de un tabletPC, UMPC o Webtablet,...aquí podéis ver las diferencias entre cada uno:

www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/tablet-pc.html

En mi caso dispongo de un Webtablet DT375 con SO Windows CE 4.2 y a través de la tarjeta Wifi PCMCIA que incorpora y el programa RDP (Remote Desktop Protocol) de MS me conecto a mi HTPC (que hace de servidor multimedia en mi casa).

www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/htpc.html

Allí además de tener los programas Media Center para poder ver las pelis en el salón, oír música por el hilo musical de la casa, ver la TV, Internet,...cómodamente tumbado en el sofá con mi teclado multimedia RF controlándolo todo,...también tengo instalado el software de programación y control domotico: en mi caso SIMONVIS actualizado recientemente a IHC (su padre).

Bien, ambos programas de domotica (SIMONVIS desde TERMVIS 2.1 mediante el RS232 del puerto COM del HTPC conectado a la unidad de control de SIMONVIS e IHC desde Ethernet como un dispositivo IP mas de la casa,... ya que la nueva versión de IHC incluye la pasarela IP integrada en el nuevo modulo de control IHC, además del interface USB que sustituye al RS232) los controlo mediante: THINCLIENT.

www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/thinclient.html

Desde el Webtablet, mediante RDP y un programa thinclient llamado (XPUnlimited) que me permite abrir hasta 3 sesiones gratis en XP me conecto al HTPC en remoto y abro una sesión nueva (si no lo hago asi el RDP me tiraría la sesión que tenga en ese momento abierta,...y si mi mujer esta viendo una peli,....bronca!,...con el XPU ni se entera :)

Al abrir una sesión nueva en el Webtablet dispongo de control remoto de los programas que tengo instalados en el HTPC (no necesito instalar nada en el Webtablet!!!), navego por internet, controlo la lista de canciones y el volumen del hilo musical,..o programo algo nuevo en el IHC: activo el visor para ver los estados de las salidas, o ejecuto una entrada,..control total de la domotica en remoto!!!.

Esta tecnología (Thinclient) te permite controlar la domotica independientemente del sistema que tengas,...es independiente del protocolo del sistema domotico (LON, KNX, X10, propietario,...) ya que lo que hace es que controles el ordenador donde tienes instalado el programado domotico, visor,...como si estuvieras delante del PC!!!.

También existen soluciones thinclient para empotrar, pero yo creo que es mejor disponer de un dispositivo móvil para que te lo lleves donde quieras,...

Con RDP también es posible gestionar fuera de la casa la domotica, ya que puedes conectarte al router y redireccionar la IP de internet que haya cogido tu router hacia el HTPC (haciendo NAT) y de esta forma dispones del mismo control desde fuera de casa.

Por ultimo a la ventaja del THINCLIENT que te da un Webtablet hay que añadirle varias mas:

- Sirve para E-book (con MSreader y libros digitales *.lit),...la cultura lo primero!!!
- GPS: con una CF de 4GB instalas TOMTOM para PNA + un receptor GPS CF (ej: SYSON CHIPS PLUS II) + un adaptador PCMCIA-CF,...y tienes un GPS de 8,4"

Los precios de estos dispositivos nuevos suelen ir en torno a 1500 eur (1000 si lo compras en USA),...y en ebay no pasan de 250 eur (el mío me costo unos 220 eur con todos los complementos).

En fin, ya veis el juego que dan estos "cacharros"

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 10 meses antes por damuro .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos